Los 5 mejores Psicólogos para personas invidentes en España

Estos especialistas en psicoterapia cuentan con una amplia experiencia en la atención a personas con algún tipo de discapacidad visual.

Psicólogos para personas invidentes en España

En España hay aproximadamente 70.000 personas que sufren algún tipo de discapacidad visual debido a enfermedades retinianas y otras patologías relacionadas. En estos casos, es conveniente que el paciente reciba el tratamiento por parte de un especialista.

Por suerte, en España existen varios especialistas en el tratamiento psicológico a personas invidentes, los cuales conocen a la perfección las mejores herramientas para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de sus pacientes.

Los psicólogos más recomendados para personas invidentes en España

Si estás buscando asistencia psicológica para una persona con discapacidad visual, en este artículo podrás encontrar a los mejores especialistas del país en este ámbito, con una trayectoria destacada y enfocada en este ámbito de la salud emocional.

  1. Javier Ares Arranz

    1

    Javier Ares Arranz

    Psicólogo especialista en Depresión, Ansiedad y Pareja.

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Javier Ares es graduado en psicología clínica con mención honorífica por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un máster en psicología general sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid, y también ha cursado un máster en psicología clínica y de la salud por el centro ISEP.

    Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con algún tipo de discapacidad, atendiendo casos de trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, entre otras patologías, consiguiendo muy buenos resultados.

      Adicciones
      Alzheimer
      Ansiedad
      Impulsividad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Paternidad
      Autoestima
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    C. de los Madrazo, 28, 28014 Madrid

    Coste medio por sesión: 45 €

  2. 2

    Miriam Vicente Buitrago

    Miriam Vicente Buitrago es licenciada en psicología por la Universitat Jaume I, cuenta con un máster en psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid, y también es especialista en niños, adolescentes y personas adultas con algún tipo de discapacidad, como la discapacidad visual.

    Entre las patologías que más ha tratado encontramos a personas con problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés, con algún tipo de fobia como el miedo a los espacios abiertos, y con trastornos del sueño como el insomnio.

  3. 3

    Luis Gago Ramos

    Luis Gago Ramos es licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un curso en psicoterapia humanista y psicología energética, y también ha realizado un curso en escucha activa, además de contar con una amplia experiencia en el tratamiento a personas con algún tipo de discapacidad.

    Ha tratado a pacientes afectados por depresión grave, con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y con trastornos del sueño como el insomnio, habiendo obtenido muy buenos resultados.

  4. 4

    Sebastián Mera

    Sebastián Mera es licenciado en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha realizado un curso sobre trastornos de la personalidad, y también es especialista en la atención psicológica a personas con discapacidad visual.

    Destaca por haber realizado un curso sobre la búsqueda de la felicidad por la UNED, y ha tratado a personas con ataques de pánico, en situaciones de baja autoestima, y con dependencia emocional.

  5. 5

    Juan María Tovar Jiménez

    Juan María Tovar Jiménez es licenciado en psicología por la Universidad de Salamanca, es especialista en el tratamiento a personas invidentes, y ha complementado su formación en el área de la salud mental en la UNIR y en la Universidad Isabel I de Castilla.

    Los tratamientos que más ha realizado durante todos estos años están centrados en la terapia familiar y de pareja, la terapia de aceptación y compromiso, y también ha tratado a niños y adolescentes con trastornos déficit de atención e hiperactividad.