Profesionales de la psicología del deporte recomendados que trabajan en Barcelona. Unsplash.

Barcelona es uno de los núcleos neurálgicos del deporte de élite en España. Por ello, aquí encontramos a varios expertos en psicología deportiva; profesionales que ayudan a deportistas de alto rendimiento a alcanzar sus metas y forman parte de su programa de entrenamiento físico y mental.

A continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos deportivos en Barcelona, cada uno de ellos con una descripción sobre su trayectoria.

Los mejores psicólogos deportivos en Barcelona

Repasamos algunos de los psicólogos deportivos más recomendables de la ciudad de Barcelona.

1. Oliver Martínez

Oliver Martínez

Oliver Martínez es otro de las mejores psicólogos deportivos que podemos encontrar en la ciudad condal.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta además con un posgrado en Psicodiagnóstico Clínico y con 3 másters, uno en Psicología del Deporte y la Actividad Física, otro en Dirección de Recursos Humanos y otro en Dirección Estratégica de Marketing de las Entidades Deportivas por lo que la formación de Oliver Martínez es la óptima si lo que necesitamos es un profesional de la psicología deportiva.

También cabe añadir que es el autor de dos libros relacionados con los negocios, marketing y psicología deportiva y que es director y profesor del Máster de Psicología Aplicada al Deporte del COPC y la UAO. Entre los medios en los que ha colaborado destacan el diario AS, el diario Marca, la revista masculina Men's and Health y el programa “Esport Club” de TV3.

2. Rafael Rodríguez-Soler

Rafael Rodríguez-Soler

Rafael Rodríguez-Soler es otro de los profesionales de la psicología deportiva más recomendables de Barcelona, tanto por su experiencia como por su formación.

Se licenció en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y posteriormente cursó el máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la misma institución.

El rol de Rafael Rodríguez-Soler se basa en asistir psicológica y emocionalmente a todos aquellos deportistas y entrenadores que quieran incrementar su rendimiento y el de sus grupos y equipos, ya sean amateur, semi-profesional o de élite.

Siendo consciente del papel vital que toma la gestión de las emociones y del estrés a la hora de hacer deporte, este psicólogo puede ayudar a mejorar las habilidades cognitivas y de toma de decisiones, además de aumentar el rendimiento en momentos de cansancio y fatiga.

Entre los servicios que ofrece destacan los programas de entrenamiento psicológico y los de asesoramiento y formación.

Actualmente es el responsable del Departamento de Psicología Deportiva de Marcet Football, academia futbolística de alto rendimiento. También es tutor de Prácticas del Máster Oficial de Psicología del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Autónoma de Barcelona.

3. Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Jonathan García Allen se licenció en Psicología por la Universitat de Barcelona y posteriormente se especializó en las áreas de la psicología de la nutrición, la inteligencia emocional, la psicología del deporte y los recursos humanos y coaching; puede dirigir tanto el entrenamiento de deportistas individuales como las dinámicas de grupo en equipos.

Tiene también una faceta mediática como divulgador habiendo ofrecido charlas sobre Psicología y siendo autor de libros sobre el funcionamiento de la mente: Psicológicamente Hablando (Paidós 2016) y ¿Qué es la Inteligencia? (EMSE, 2018).

También ha formado parte del diseño del proyecto Star Camp para la cadena hotelera Iberostar, implementado en hoteles de varios continentes, donde se aplicaron conocimientos de psicología a la hora de crear actividades para niños y adolescentes que estimulen sus habilidades cognitivas y su potencial en el ejercicio físicos.

4. Laura Servós

Laura Servós

Una de las mejores psicólogas deportivas que podemos encontrar en la capital de Cataluña es Laura Servós.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Ramón Llull y cuenta también con un master oficial en Investigación en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de con un posgrado en Comunicación Problem Solving y Coaching Estratégico y una formación el Health Coaching por el Institute Integrative Nutrition de Nueva York.

Laura puede ejercer de psicóloga deportiva y coach en diferentes ámbitos de la autosuperación, entre los que destacan el rendimiento deportivo, el rendimiento profesional y el rendimiento académico.

De su experiencia profesional cabe destacar su residencia deportiva en Joaquim Blume o Corretja Competició o su rol como psicóloga deportiva en el Club Náutico de Garraf.

Además de la intervención psicológica en el ámbito del deporte, Laura Servós ofrece también solución a necesidades más generalizadas, tales como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los trastornos de conducta alimenta y los casos de problemas de autoestima.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consulta de Rambla de Catalunya.