Los 8 mejores Psicólogos expertos en TCA en Barcelona

Estos son los principales especialistas en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Barcelona.

La ciudad de Barcelona comprende el área metropolitana con mayor actividad económica de toda españa y una de las más importantes a nivel europeo.

A su vez, la Ciudad Condal es una urbe de gran relevancia europea e internacional tanto a nivel cultural, como financiero, comercial y turístico, ya que cuenta con algunos de los monumentos y destinos turísticos más destacados del planeta, siendo los principales la Sagrada Familia, El Parc Güell, el Palacio Nacional de Montjuic o el Camp Nou.

Además de eso, Barcelona cuenta también con una amplia y variada oferta de servicios especializados, acorde a su importancia demográfica y económica, de los cuales destacan los profesionales de la salud mental, sector en el que nos detendremos en el artículo de hoy para presentar los mejores expertos en TCA en Barcelona.

Los expertos en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en Barcelona

Los Trastornos del Comportamiento Alimentario son patologías muy frecuentes en nuestra sociedad y cada vez se presentan en niños y adolescentes con edades más jóvenes.

Si te interesa este tipo de intervención, consulta la selección que presentamos a continuación de los mejores expertos en TCA en Barcelona.

Psicología, Psiquiatría y Coaching

Profesional verificado
Terapia online

Los profesionales del centro Mensalus de Barcelona ofrecen un servicio de psicología y psiquiatría de calidad desde hace más de 30 años, hecho que lo ha convertido con el paso del tiempo en uno de los centros sanitarios de referencia en nuestro país.

En la actualidad el equipo de Mensalus está formado por más de 30 profesionales multidisciplinares especializados en una gran variedad de áreas de intervención, entre las cuales destacan los trastornos de la conducta alimentaria, que atienden de la mejor manera posible, tanto de manera presencial como a distancia.

Los servicios de Mensalus se ofrecen tanto a niños y adolescentes, como a adultos y parejas que soliciten el servicio profesional de sus terapeutas, siendo algunas de las terapias que aplican en sus sesiones, la Terapia EMDR, la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Breve o el Mindfulness.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Orientación laboral
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Terapia sexual
  • Trastornos propios de la vejez
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

Bajos - Carrer de Santa Magdalena, 5, 08012 Barcelona, España

Psicólogo Clínico

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Clínico Santiago Luque dirige el prestigioso centro BarnaPsico, un espacio de psicoterapia dirigida a personas de todas las edades, así como parejas y familias que pueden tener cualquier tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Junto a un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, Santiago Luque se ha especializado en aplicar una gran variedad de terapias eficaces, como son la Terapia Cognitivo-conductual, el Coaching, el Mindfulness o la Entrevista Motivacional, en sesiones presenciales u online.

Entre sus titulaciones profesionales pueden destacarse una Licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos y una Licenciatura en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Life Coaching
  • Autoestima
  • Estrés
  • Identidad sexual
  • Daño cerebral por trauma

Contacta con Santiago

Ent. 4ª - Carrer de Numància, 52, 08029 Barcelona, España

Coste medio por sesión 70 €

Psicóloga General Sanitaria

Profesional verificado

La terapeuta Marisa Parcerisa es Licenciada en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona, tiene un Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia, otro Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje y un Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos Alimentarios y la Obesidad.

A lo largo de su carrera, esta profesional se ha especializado en atender los Trastornos de la Conducta Alimentaria en niños, adolescentes y adultos, siendo los principales la anorexia, la bulimia, el atracón o la obesidad.

Su trabajo terapéutico se basa en la calidez, la cercanía y la comodidad con la persona atendida, y algunas de las terapias que aplica en su consulta son la Terapia EMDR y la Integración del Ciclo Vital.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Autoestima
  • Estrés
  • Traumas
  • Trastornos disociativos
  • Trastornos del estado de ánimo

Contacta con Marisa

Bajos - Avinguda de Vallcarca, 196, 08023 Barcelona, España
4

Rosanna Pérez Peña

La Psicóloga Clínica Rosanna Pérez Peña tiene una experiencia profesional de más de 30 años, en los cuales se ha especializado en atender con éxito a adultos, adolescentes y niños a partir de los 8 años, en cualquier problema que puedan presentar.

Entre sus principales especialidades de intervención destacan la bulimia, la anorexia y la anorexia nerviosa, la baja autoestima y la depresión, todas ellas tratadas mediante un enfoque cognitivo-conductual aplicado conjuntamente con la Terapia Humanista Integrativa.

Además de eso, entre sus titulaciones más relevantes destacan una Licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca, un Máster en Terapia de Familia por la UAB y amplia formación en Psicología Jurídica.

La consulta de esta profesional se puede encontrar en la Calle Aragón, número 447-451.
5

Centro de Psicología Canvis

Los profesionales del Centro de Psicología Canvis de Barcelona están especializados en ofrecer un tratamiento efectivo en personas que puedan presentar algún Trastorno de la Conducta Alimentaria.

El objetivo de la intervención del centro se basa en ajustar los hábitos alimenticios negativos y revertir otras complicaciones graves que se puedan derivar del mismo trastorno, siendo los principales, la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por evitación de la ingesta y el trastorno por atracón.

Este centro está ubicado en la Calle Balmes, número 104.
6

Neus Izaguirre Rabal

La psicóloga Neus Izaguirre Rabal se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2001, tiene un Máster en Terapia Cognitivo-social y es experta en intervención con la familia del adolescente problemático.

Su intervención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria se dirige a niños, adolescentes, adultos y familias, y se basa en la aplicación integrada de distintas terapias efectivas.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Mallorca, número 140.
7

Judith March

La psicóloga Judith March es Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la UAB con una Tesis Doctoral sobre la Intervención en los TCA, tiene un Máster en Psicopatología Clínica y está Acreditada como Psicóloga General Sanitaria.

Su intervención se dirige a personas de todas las edades y una de sus principales especialidades de intervención son los Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como las dificultades de aceptación del propio cuerpo y los trastornos de la imagen corporal.

La consulta de esta profesional se puede encontrar en la Calle Mallorca, número 419.
8

Júlia Pascual

La psicóloga Julia Pascual cuenta con más de 10 años de experiencia profesional a sus espaldas y en su centro de Barcelona se ha especializado en atender los trastornos de la anorexia, la bulimia, la bulimia nerviosa, el atracón y la obesidad.

Como Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga Oficial del centro de Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, la terapeuta Júlia Pascual es una de las profesionales más recomendadas en el ámbito de los TCA y sus servicios se ofrecen a personas de todas las edades.

Así mismo, su intervención se basa en resolver el trastorno de la persona en el menor tiempo posible, sin recaídas a largo plazo, con protocolos específicos para cada tipo de trastorno alimenticio y haciendo partícipe a la familia de la persona atendida.

Su consulta está ubicada en la Rambla de Catalunya, número 86.