Los 9 mejores Psicólogos expertos en Terapia Familiar en Almería

Las familias pueden pasar por momentos mejores o peores. Por suerte, en Almería contamos con terapeutas que pueden ayudar.

Almería es una ciudad andaluza situada en el sur de la península ibérica que cuenta con una población que supera las 200.000 personas, siendo una importante ciudad tanto a nivel deportivo, cultural, como económico.

Cuenta con un aeropuerto internacional que permite conectar la ciudad con otras ciudades españolas y europeas, además de ser una ciudad próxima al Cabo de Gata, al delta del río Andarax, y con un puerto situado en una amplia bahía en la costa del mar Mediterráneo.

Los psicólogos expertos en terapia familiar más recomendados en Almería

Si estás sufriendo algún problema de carácter familiar y estás buscando a un psicólogo especialista en terapia familiar en la ciudad de Almería, en este artículo podrás descubrir a los 10 mejores especialistas de la zona.

Psicóloga e Hipnoterapeuta

Profesional verificado
Terapia online

Verónica Valderrama es graduada en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un máster en hipnosis clínica por la misma universidad, y es una gran especialista en la terapia familiar y de pareja, habiendo contribuido a mejorar el bienestar tanto personal como familiar de muchos pacientes.

También ha tratado otro tipo de patologías como los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, las situaciones de baja autoestima, los problemas del sueño como el insomnio, y los distintos tipos de fobias como el miedo a volar.

  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Dolor
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Pérdida de peso

Reserva tu cita

Ctra. de Ronda, 202, 04005 Almería, España

Psicólogo especializado en adultos

Profesional verificado

Ignacio García Vicente es licenciado en psicología con especialización en psicología clínica, es experto en terapias de aceptación y compromiso, y también es un excelente profesional en el área de la psicología general sanitaria.

A lo largo de su trayectoria como psicólogo ha intervenido en problemas familiares y de pareja en situaciones de separaciones y divorcios, en la mediación de conflictos, y en casos de dependencia emocional entre miembros de una familia.

  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Ludopatía
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Abuso de sustancias
  • Terapia de pareja

Contacta con Ignacio

Entlo. B - Calle Rambla Obispo Orberá, 30, 04001 Almería, España

Psicóloga General Sanitaria Habilitada

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Marisín Silgado se licenció en Psicología por la Universidad de Panamá, tiene un Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales por la Universidad de Almería y cuenta con un Diploma Internacional en Terapia Cognitivo-conductual.

Esta profesional brinda sus servicios terapéuticos a adolescentes, adultos, parejas y familias que puedan solicitarlo y en sesiones presenciales o telemáticas para aquellas personas que no puedan desplazarse de sus domicilios.

A lo largo de más de 12 años de experiencia, esta profesional se ha especializado en integrar aplicar de manera integrada la Terapia Cognitivo-conductual junto a la Terapia Breve y las Terapias de Tercera Generación, con las cuales atiende la depresión y la ansiedad, las adicciones, la baja autoestima, la impulsividad y las ideaciones suicidas.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Personalidad borderline
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Ideaciones suicidas

Reserva tu cita

Calle Dr. Aráez Pacheco, 2, 04004 Almería, España

Coste medio por sesión 50 €

4

María Carmen López Fernández

María Carmen López Fernández es licenciada en psicología por la Universidad de Almería, cuenta con un curso en psicopatología y salud por la Universidad Nacional de Educación a distancia, y también cuenta con un doctorado en psicología por la Universidad de Almería.

Es una reconocida especialista en la terapia familiar y de pareja, habiendo tratado situaciones de conflicto entre los miembros de una familia, además de tratar otro tipo de patologías como la adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.

Su consulta se encuentra en el Paseo de Almería, 45 (6 A), Almería.
5

Belén Hernández Rodríguez

Belén Hernández Rodríguez es licenciada en psicología, cuenta con un curso en intervención psicológica por la Universidad de Almería, también ha realizado un máster en psicología general sanitaria, y es especialista en infancia y adolescencia.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en el área de la terapia familiar y de pareja, siendo experta en psicoterapia en adolescentes y personas adultas, y en terapia infantil, habiendo tratado situaciones de depresión en la adolescencia, trastornos de la conducta, y otro tipo de patologías.

Su consulta está situada en la calle Maestro Serrano 11, 6B, residencial oliveros, Almería.
6

Diego Díaz Gutiérrez

Diego Díaz Gutiérrez es graduado en psicología por la Universidad de Almería, cuenta con un máster en psicología clínica enfocada a personas adultas por el Instituto Aaron Beck, y también ha realizado un máster en psicología general sanitaria.

Ha tratado a pacientes en situaciones de separación y divorcio, o con problemas familiares, ayudándoles en procesos de mediación para mejorar el bienestar de sus relaciones interpersonales, y obteniendo resultados muy positivos.

Puedes encontrar su consulta en el Paseo de Almería, 43, Entresuelo, Almería.
7

Sílvia Lorenzo Encinas

Sílvia Lorenzo Encinas es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con un curso en metodología básica para el control preventivo del deterioro cognitivo por la UAB, y también es especialista en el tratamiento del bullying y el cyberbullying por UDIMA.

Por otro lado, también se ha especializado en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, y en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta está situada en la C/ Sagrada Familia (Residencial Alcazaba), portal 3, 2ºA. Centro de Psicología.
8

Lourdes Torrecillas Pérez

Lourdes Torrecillas Pérez es licenciada en psicología y es una reconocida especialista en terapia gestalt, por el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, además de tener una amplia experiencia en la terapia familiar y de pareja.

Es especialista en inteligencia emocional y mindfulness, ayudando a aquellas personas afectadas por distintos tipos de fobias como el miedo a los espacios abiertos o el miedo a volar, a gestionar mejor sus emociones y a superar sus miedos.

Su consulta está situada en el Paseo de Almería 53 - 4º A, Almería.
9

Mª del Carmen Hernandez Bretones

Mª del Carmen Hernandez Bretones es licenciada en psicología por la Universidad de Almería, cuenta con un curso en terapia gestalt aplicada a la infancia y a la adolescencia, y también es experta en acogimiento familiar.

También es una reconocida profesional en la terapia familiar y de pareja, ayudando a las familias a mediar en situaciones de separación, divorcio o problemas familiares, obteniendo resultados muy positivos.

Su consulta está situada en la ciudad de Almería.