Los 11 mejores Psiquiatras en Sevilla

Estos profesionales de la psiquiatría pueden atenderte en la capital andaluza.

Sevilla es una conocida ciudad española situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población que suma un total de 700.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada del sur de España. El área metropolitana de Sevilla la forman un conjunto de 46 ciudades situadas alrededor de la capital.

Es el único puerto interior del país, gracias al río navegable Guadalquivir, el cual permite navegar hasta 70 kilómetros hacia el interior, desde Sanlúcar de Barrameda hasta la capital sevillana.

Los 10 psiquiatras más valorados en Sevilla

En Sevilla puedes encontrar a excelentes profesionales de la salud mental, pero en ocasiones es difícil encontrar a especialistas en psiquiatría. En este artículo hemos seleccionado a los 10 mejores psiquiatras de Sevilla para que puedas acudir a ellos si crees que pueden ayudarte.

Centro terapéutico especializado en adolescentes y familias

Profesional verificado
Terapia online

Fromm Bienestar es una entidad conformada por un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones.

Aquí es posible encontrar apoyo terapéutico en todos los ámbitos y los procesos de la superación de problemas de dependencia y adicción, ya sean basados en el consumo de sustancias o no. Así, es una opción muy recomendable ante casos de adicción al alcohol, a la cocaína, al cannabis, a los juegos de azar, etc. Todo esto teniendo acceso de instalaciones totalmente equipadas de ingreso, pisos tutelados terapéuticos, talleres de formación, asesoramiento para padres y madres, y más.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Niños y adolescentes
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Fromm Bienestar

Nº1 Planta 4ª Módulo 4 - Calle Industria, Mairena del Aljarafe, Sevilla, España

Coste medio por sesión 50 €

2

Manuel Benítez Bone

Manuel Benítez Bone es un excelente psiquiatra sevillano el cual cuenta con una trayectoria en el ámbito de la salud mental desde hace más de 40 años, habiendo ejercido como profesor universitario, y siendo fundador y director de su propio centro de salud mental.

Es Licenciado en Psiquiatría por la Universidad de Sevilla, además de trabajar en el Hospital Militar de Sevilla durante más de 30 años. Ha tratado muchos tipos de patologías, entre las que destacan los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, y el trastorno bipolar, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Pedro Pérez Fernández, 29 - 2ºD, Sevilla.
3

Juan José García Orozco

Juan José García Orozco es un excelente psiquiatra el cual cuenta con un Máster en gestión clínica y dirección médica, ha realizado otro Máster en neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y ha realizado un Doctorado en Psicología de la Salud y de las Organizaciones por la UNED.

Está especializado en la psiquiatría en personas adultas, en la neuropsicología, y en la psicoterapia, habiendo tratado a personas afectadas por trastornos por ansiedad, trastorno bipolar, y situaciones de baja autoestima.

Su consulta la puedes encontrar situada en la calle González Marín 59, Cártama.
4

Alfonso Prieto Rodriguez

Alfonso Prieto es Licenciado en Medicina con especialización en Psiquiatría, además de haber realizado un curso en epidemiología psiquiátrica, en asistencia a la salud mental, y en aspectos clínicos y terapéuticos del trastorno bipolar.

Está especializado en psicoterapia, psicogeriatría, y el tratamiento de adicciones como al alcohol y al tabaco, además de haber tratado a personas con depresión grave, trastornos por ansiedad, y trastornos por estrés postraumático.

Su consulta psicológica la puedes encontrar en la Avda Manuel Siurot nº 19 Bajo, Sevilla.
5

María José Márquez Márquez

María José Márquez es Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, es especialista en Psiquiatría por el Hospital Virgen de la Macarena, y cuenta con el título de experto en Psicoterapia dinámica por la Universidad de Sevilla.

Es una gran especialista en el ámbito de la psiquiatría extrahospitalaria, en la psicoterapia, y en la neuropsiquiatría, habiendo tratado a pacientes con distintos tipos de fobias como la agorafobia, y con trastorno obsesivo compulsivo.

Su consulta la puedes encontrar en la C/ Gonzalo Bilbao, 29, Sevilla.
6

Nuria Ferrer Chinchilla

Nuria Ferrer Chinchilla es especialista en psicoterapia integradora por la Universidad de Alcalá y ha realizado cursos de especialización en Psiquiatría Clínica por la Universidad de Navarra, siendo experta en psiquiatría infantil y para personas adultas.

Entre las patologías psicológicas que más ha tratado, destacan los trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, los trastornos psicosomáticos, y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

Puedes encontrar su consulta psicológica en el Viapol Center, Diego Martínez Barrio 4, planta 7, 4A, Sevilla.
7

Beatriz-Oda Plasencia García de Diego

Beatriz-Oda Plasencia García es Licenciada en Medicina y ha realizado un Máster Universitario en cerebro y conducta por la Universidad de Sevilla, cuenta con otro Máster en Psicofarmacología, y también ha realizado un curso en trastorno bipolar por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es una gran especialista en el área de la psicogeriatría y en la psiquiatría en personas adultas, habiendo tratado a personas con trastornos por déficit de atención e hiperactividad, con depresión en ancianos, y por estrés y ansiedad.

Su consulta la puedes encontrar en la Calle Fernández de Ribera 32, Sevilla.
8

Federico D. López Rodríguez

Federico D. López es Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla además de ser médico especialista en Psiquiatría por el Hospital Virgen de Valme de Sevilla, siendo un gran experto en psiquiatría para personas adultas, psiquiatría extrahospitalaria, y en psicogeriatría.

Ha tratado a pacientes afectados por trastornos depresivos, trastornos de la personalidad, y trastornos por ansiedad y estrés, además de haber podido atender a personas con trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia.

Su centro psicológico se encuentra situado en la calle Virgen de Robledo 7, Sevilla.
9

Pablo Blanco Polaina

Pablo Blanco Polaina es Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, con especialidad en Psiquiatría, habiendo realizado un Máster en terapia familiar y de sistemas por la misma universidad, y siendo especialista en psicoterapia psicodinámica.

Es experto en psiquiatría de niños y adolescentes, en psiquiatría forense, y en psiquiatría para personas adultas, habiendo tratado a personas en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y con trastornos por estrés postraumático, entre otros.

Su consulta está ubicada en la c/ Carlos de Cepeda nº2, 3º-3, Sevilla.
10

Nathalia Garrido Torres

Nathalia Garrido es Licenciada en Medicina con especialidad en Psiquiatría, además de ser especialista en psiquiatría del niño y del adolescente, en adopciones, y en psiquiatría perinatal, habiendo tratado otros trastornos por la ansiedad y la depresión.

Es una de las mejores opciones si estamos buscando un psiquiatra recomendado en Sevilla.

Puedes encontrar su consulta en la C/ Luis Montoto nº 25, Sevilla.
11

Enrique Gomez-Alvarez Salinas

Enrique Gomez-Alvarez es Licenciado en Medicina y Cirugía, está especializado en Psiquiatría, y cuenta con el diploma en medicina antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla.

Ha tratado a pacientes afectados por distintos tipos de trastornos, entre los que destacan los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, el TOC, y los ataques de pánico.

Su consulta la puedes encontrar en la Calle Dr. Felipe Martínez, 19, Sevilla.