Cursos de Yoga recomendados en Madrid. Unsplash.

El Yoga es una disciplina cada vez más popular y por eso proliferan en la actualidad centros especializados en impartir clases sobre el mismo. Puesto que hay una gran cantidad de modalidades de Yoga, es necesario reconocer cuáles son los mejores centros y qué técnicas se practica en cada uno.

A continuación veremos una selección de los mejores cursos de Yoga en Madrid y resumiremos además las características principales del centro donde se imparte, así como su ubicación.

Los 10 mejores cursos de Yoga en Madrid

Consulta nuestra selección de mejores cursos d Madrid si estás interesado en recibir clases de Yoga.

1. Curso de iniciación al Yoga (Centro de Mindfulness Madrid)

Centro Mindfulness Madrid

El primer centro que debemos tener en cuenta entre los que ofrecen cursos de Yoga recomendables, es el Centro de Mindfulness Madrid. El curso de iniciación al Yoga de este centro es uno de los más completos y profesionales de la ciudad de Madrid y en él, cualquier participante primerizo aprenderá las nociones iniciales de la práctica del Yoga.

Este curso de iniciación al Yoga tiene como objetivo enseñar los fundamentos sobre los principios filosóficos, teóricos y prácticos del yoga, instruir acerca de las posturas básicas principales y aportar al alumno herramientas y habilidades para que adapte las distintas modalidades del yoga a sus necesidades individuales, ya sea para aumentar la flexibilidad o la fuerza, como para el tratamiento de dolores musculares localizados.

  • El Centro de Mindfulness Madrid se encuentra en la Gran Vía número 95.
  • Sus datos de contacto están disponibles haciendo clic aquí.

2. Clases de Yoga (Sivananda Madrid)

El centro de Yoga Sivananda Madrid es también una opción a considerar. Con más de 40 años de historia, este centro ha ido enseñando la rama Sivananda del yoga a todo aquel que le haya interesado, tanto en el nivel de principiante como en el de adelantado.

Las enseñanzas del centro Sivananda Madrid se basan en 5 pilares fundamentales: ejercicio adecuado, alimentación vegetariana, respiración adecuada, pensamiento positivo y meditación y por último relajación adecuada.

El aprendizaje del Yoga aporta una gran cantidad de beneficios en la persona que lo practica, algunos de ellos son el mejor control del cuerpo, el reforzamiento del equilibrio físico y mental, la disminución de dolores musculares localizados, la potenciación de las habilidades de relajación y la disminución de la ansiedad y el estrés.

  • El centro Sivananda de Madrid se encuentra en la Calle Eraso número 4.

3. Yoga para principiantes (Madrid City Yoga)

Madrid City Yoga es un centro de aprendizaje de distintas disciplinas terapéuticas de orígenes e influencias orientales. Los profesionales del centro están ampliamente experimentados en la formación de todo aquel que quiera recibir formación sobre la práctica del Yoga, el mindfulness y la técnica de pilates.

Con una experiencia de más de 15 años, los profesionales del centro Madrid City Yoga están formados en enseñar la técnica del Yoga en programas especializados enfocados tanto a mujeres embarazadas, niños, familias, madres y bebés.

El centro cuenta con una gran variedad de salas habilitadas para practicar Yoga; entre todas suman 500 metros cuadrados, y en cada una de ellas se realizan distintos talleres o cursos relacionados con el aprendizaje de la disciplina.

  • Podrás encontrar el centro Madrid City Yoga en la Calle de los artistas número 43.

4. Taller de Yin Yoga (Yoga Studio)

El Yoga Studio de Rosa Beltrán es otra estupenda opción para recibir cursos de yoga en Madrid. El centro ofrece clases de Yoga y pilates tanto de manera grupal como individual, y también servicio de fisioterapia.

El objetivo principal de Yoga Studio es lograr alcanzar el equilibro en la persona y tratar todos aquellos problemas que pueda presentar a partir de las distintas técnicas terapéuticas que ofrecen todos los profesionales del centro, dirigidos por la profesora Rosa Beltrán.

Las clases de Yoga que se ofrecen en el centro engloba varios estilos, desde el Yoga terapéutico, pasando por el restaurativo, hasta las modalidades clásicas Vinyasa y Ashtanga. Es por eso que el cliente encontrará el estilo que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Yoga Studio by Rosa Beltrán se encuentra en la Calle de Alcalá número 117.

5. Vinyasa Flow Yoga (Yoga Center Madrid)

Yoga Center Madrid es un centro de formación en el que se imparten clases de Yoga, meditación y Mindfulness. Cerca del emblemático parque del Retiro se encuentra este centro que cuenta con 4 salas equipadas para el correcto desarrollo de los cursos.

En el Yoga Center Madrid la enseñanza del Yoga es una de las partes más importantes y esta se hace poniendo especialmente en el trasfondo filosófico, teórico e histórico de esta disciplina, a partir de la cual se llega a la enseñanza de la práctica de manera eficiente y metódica.

  • Podrás encontrar el Yoga Center Madrid en la Calle Serrano número 6.

6. Astanga Yoga (Mysore House)

En el centro de yoga Mysore House, se ofrecen clases de Yoga tanto grupales como colectivas y enfocadas al nivel de conocimiento que tenga el alumno sobre la práctica del Yoga.

En Mysore House se enseña, entre otras, la modalidad del Ashtanga Yoga, una de las corrientes más populares. Durante las clases el profesor irá mostrando las distintas posiciones, así como la respiración que debemos ir manteniendo en cada punto.

  • El centro Mysore House se encuentra en la Calle Adela Balboa, número 8 de Madrid.

7. Formación en Bikram Yoga (Bikram Yoga)

Bikram Yoga es un centro en el que se imparten clases del llamado Bikram Hot Yoga, o yoga con calor, consistente en una sesión de 26 posturas de Yoga en una habitación a 40 o 42 grados de temperatura.

Esta práctica es excelente para hacer ejercicio, quemar calorías y además, gracias al manejo de las posturas de yoga, aumenta la fuerza física, la flexibilidad, mejora del equilibrio y también la capacidad de concentración.

  • Encontrarás el centro Bikram Yoga en la Calle Divino Pastor número 25 de Madrid.

8. Hatha Vinyasa (Centro Urban Yoga Madrid)

El siguiente nombre de la lista es el del Centro Urban Yoga, un lugar donde aprender yoga de la mano de profesionales cualificados y con una experiencia de más de 15 años.

En el centro se imparten una gran cantidad de modalidades de yoga adaptadas a las necesidades de cada persona, entre las que podemos destacar las modalidades Ashtanga, Vinyasa, Yin, Rocket y Lotus flow.

  • El Centro Urban Yoga Madrid tiene su ubicación en la Calle Claudio Coello número 5.

9. Yoga Iyengar (El Gong)

El Gong es un centro de bienestar en el que se imparten clases de yoga y pilates, así como un servicio de meditación, masajes, restaurante, salón-biblioteca, bar y áreas específicas de relajación.

Este proyecto es pionero en España y se basa en las terapias asociadas a la meditación para lograr el equilibrio, la relajación y la rehabilitación en el cada una de las personas que acuden al centro.

  • Podrás encontrar El Gong en el Paseo del General Martínez Campos número 24.

10. Curso de Ashtanga Yoga (Ashtanga Yoga)

Ashtanga Yoga es un centro que, con más de 15 años de trayectoria, se dedicada a la enseñanza de la corriente del Yoga llamada “Ashtanga”. En el centro se imparten cursos de iniciación para todo aquel que quiera empezar a adentrarse en el mundo del yoga y aprender las primeras posturas.

  • El centro Ashtanga Yoga se encuentra en la Calle Espoz y Mina, 17 de Madrid.