¿Qué te ofrece Oorenji para llevar una dieta saludable y lograr tu objetivo?

Descubrimos todo lo que puedes hacer con esta app para mejorar tu salud

Psicología y Mente

Psicología y Mente

Interfaz de Oorenji

La evidencia científica lleva años poniendo de manifiesto la importancia que tiene la alimentación, no solo en la aparición de enfermedades no transmisibles como la enfermedad cardiovascular o la diabetes, sino también el impacto que tiene en la salud global, tanto física como emocional.

No obstante, ha sido en esta última década en la que el interés por la nutrición y la alimentación se ha disparado. Afortunadamente, cada vez hay más personas interesadas en cambiar sus hábitos de alimentación para mejorar su salud.

Oorenji es una app que tiene como objetivo ayudar a empoderarte y facilitar el seguimiento de una dieta saludable, ajustándose a tus requerimientos y necesidades en cada momento. Oorenji personaliza el plan de alimentación acorde a tus preferencias y objetivos en solo un minuto gracias a un algoritmo detalladamente definido por expertos de diferentes ámbitos. Además, tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de entender que hace de la navegación una experiencia fácil y satisfactoria.

¿Qué puedes hacer con Oorenji? Guía de funcionalidades

Oorenji es la app definitiva para aprender a llevar una dieta saludable y mejorar tu salud.

Seguramente, te habrás planteado más de una vez empezar en serio una dieta o incluso lo has llegado a conseguir. No obstante, al terminar la intervención, los nuevos hábitos no perduran y vuelves a tu anterior estilo de vida.

En este sentido, la tecnología digital está permitiendo desarrollar nuevas funciones que apoyen y faciliten la promoción de la salud entre la población. Oorenji se basa en la inteligencia artificial, y ofrece diferentes funcionalidades relacionadas con la alimentación y la nutrición, las cuales serán detalladas a continuación.

1. Encontrar recetas saludables de todo tipo

En Oorenji encontrarás miles de recetas con alimentos e ingredientes muy variadas y para todos los gustos. Han sido creadas por dietistas-nutricionistas y específicamente pensadas para ser lo más sencillas posible, sin renunciar a ser saludables.

Además, podrás aplicar numerosos filtros de búsqueda que te facilitarán encontrar la receta que te apetezca en cada momento: por ingrediente principal, categoría de alimentos, tiempo de preparación, distribución de macronutrientes, etc. Cada receta viene detallada con su composición en macronutrientes y fibra, así como su valor energético. También la acompañan los sencillos pasos a seguir para llevarla a cabo.

2. Crear dietas personalizadas para cada persona y situación

Oorenji te permite crear y ajustar dietas personalizadas como nunca antes habías podido. En función de la edad, el sexo, condición fisiológica, objetivo, patologías, alergias o intolerancias, o preferencias, el algoritmo de Oorenji personaliza la dieta en tan solo unos clicks para ajustarse al máximo a tus necesidades y requerimientos.

Puedes elegir el número de semanas que quieres seguir la pauta dietética, y también cuántas veces te interesa repetir los platos (algo muy útil si quieres cocinar solo un día y organizarte la semana). Una vez generada la dieta, si alguna receta o plato no te convence, puedes sustituirlo por otro con el mismo valor nutricional.

Y por supuesto, también puedes elegir el tipo de dieta que quieres seguir. La versión gratuita incluye la dieta mediterránea y la ovolactovegetariana. Pero por tan solo 2,99€/mes puedes hacerte Premium y tener acceso a la dieta vegana, flexitariana, keto, y más.

3. Generar una lista de la compra

Una interesante funcionalidad de Oorenji es que te genera la lista de la compra a partir de la dieta que has creado y personalizado acorde a tus necesidades.

De esta forma, tendrás en el móvil la lista de todos aquellos ingredientes y alimentos que necesitas comprar para seguir la dieta a la perfección. Esto te facilita la organización de la semana para que no haya excusa a la hora de preparar los platos marcados para ese día concreto.

4. Incorporar la genética a la confección de tu dieta

Oorenji ha sido creado por expertos en diferentes ámbitos, incluyendo la nutrición personalizada y de precisión. En este sentido, la nutrigenética es una novedosa rama de la nutrición que estudia cómo las variantes genéticas de cada persona modulan la respuesta a diferentes nutrientes o patrones dietéticos, entre otros factores.

Todo el mundo conoce a alguien que le ha ido muy bien con una estrategia concreta para bajar de peso, pero a otra no le ha funcionado en absoluto, o incluso ha obtenido el resultado contrario.

La genética de cada uno influye en nuestra salud, por lo que también se debería tener en cuenta a la hora de crear una estrategia dietética.

En la app de Oorenji puedes solicitar el test nutrigenético comprando el kit, el cual te llega cómodamente a tu domicilio y en el que vienen todas las instrucciones a seguir. Con una pequeña muestra de saliva se pueden analizar cientos de variantes genéticas interesantes desde el punto de vista nutricional.

Una vez que el laboratorio tenga los resultados, los podrás consultar por la aplicación, y automáticamente tu genética se tendrá en cuenta a la hora de planificar las dietas. Y no solo eso, si no que también recibirás información única acerca del ejercicio físico, estilo de vida, aprendizaje, etc.

5. Realizar un seguimiento de tu progreso

Estamos seguros de que conseguirás resultados significativos al usar Oorenji y seguir el plan dietético personalizado. Por ello, una de las cosas que puedes hacer con la app es ir midiendo tu progreso de una forma muy sencilla.

Podrás ir anotando tu peso, el % grasa (si lo tienes), la actividad física realizado, cuántas horas has descansado, tu estado de ánimo, etc. Se irán generando automáticamente gráficas de seguimiento para que sea más fácil visualmente seguir tu progreso.

Además, después el algoritmo utilizará esta información para personalizar mejor tus dietas y recomendaciones.

Oorenji app

6. Contratar servicios de nutricionistas expertos

Si todo lo comentado anteriormente no te parece suficiente o prefieres que medie un profesional, con Oorenji también puedes contratar los servicios de un dietista-nutricionista que te guíe en el proceso.

Con el método de Premium por la cifra de 24,99€/mes, se habilitará una nueva funcionalidad en tu perfil donde un nutricionista se pondrá en contacto contigo a través del chat para empezar el proceso y adecuar la estrategia nutricional. De esta forma, el nutricionista será quien se encargue de personalizar la dieta en función de toda la información recibida y seguir el progreso a lo largo del tiempo.

Además, tendrás comunicación directa con el profesional para todas las dudas o inquietudes que tengas respecto al plan de alimentación.

Actualmente este servicio se encuentra en las pruebas finales, y se prevé que se ponga a disposición del usuario muy pronto.

Cada vez es más fácil cambiar tu alimentación y mejorar tu salud gracias a herramientas como Oorenji. ¿A qué estás esperando para cuidarte? Puedes descargarla para Android o iOs.

Artículos relacionados