Los geriátricos y las residencias para personas mayores están cada vez más equipados y ofrecen, la mayoría de ellos, un servicio profesional y de calidad para sus clientes. Cuando llega el momento en el que algún familiar ya no puede vivir de manera independiente y necesita una atención médica constante, es el momento de acudir a los servicios de alguno de los excelentes centros que ofrecen ese servicio en nuestro país.

La ciudad de Alicante no es ninguna excepción, y por eso podremos encontrar en ella un selecto grupo de residencias y geriátricos para personas mayores que, sin duda, satisfará nuestros intereses con creces.

Los 10 mejores centros geriátricos (residencias para mayores) en Alicante

Echa un vistazo a la lista que hemos confeccionado sobre los 10 mejores y más recomendables centros de atención geriátrica ubicados en la ciudad de Alicante, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Residencia Doña Rosa

Doña Rosa

En la Residencia Doña Rosa se puede encontrar un espacio terapéutico, de relajación y tranquilidad para nuestros mayores, en el que estarán atendidos por profesionales multidisciplinares cuyo principal objetivo es volcarse en el bienestar de los residentes. El centro tiene 20 años de historia, y sus trabajadores se han especializado en brindar los mejores cuidados posibles en un entorno habilitado con amplias zonas comunes, salones con aire acondicionado y jardines de esparcimiento, entre otras instalaciones.

Además, cada una de las habitaciones de la residencia está adaptada para personas con movilidad reducida y cuentan con todos los servicios más modernos y útiles posibles. Así pues, los principales servicios que se ofrecen en la residencia son, entre otros, el de medicina, enfermería, psicología y también un servicio de terapia ocupacional.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida Antonio Ramos Carratala, número 17.

2. Ballesol Playa San Juan

Ballesol

La residencia para mayores Ballesol Playa San Juan es un excelente centro residencial situado a 200 metros de la playa de San Juan, en el que encontraremos una atención sociosanitaria exhaustiva y completa en distintas áreas de la vida diaria y adaptada a las característica de la persona, todo ello en un entorno costero inmejorable.

El centro cuenta con una capacidad de 112 plazas y un servicio de estancia temporal, de rehabilitación o permanente, en cualquiera de sus habitaciones, simples o dobles, perfectamente adecuadas a las necesidades del residente. Además de un servicio médico las 24 horas del día, fisioterapia y animación sociocultural, el centro ofrece una gran variedad de servicios especializados de todo tipo para satisfacer las necesidades del residente.

  • Encontrarás este centro en la Avenida San Sebastián, número 33.

3. Nuestra Señora de la Victoria

Nuestra Señora de la Victoria

El equipo de profesionales de la residencia para la tercera edad Nuestra Señora de la Victoria tienen como objetivo prioritario copar cualquier necesidad que pueda tener el residente y hacerle sentir como en casa.

Además de los servicios comunes en el día a día relativos al mantenimiento, los principales servicios sanitarios y de atención social que ofrecen los trabajadores de la residencia son, un servicio médico y de enfermería, psicológico, de terapia ocupacional y de fisioterapia, entre otros.

  • La Residencia Nuestra Señora de la Victoria se encuentra en el Camino Juncaret, número 20, de Sant Vicente del Raspeig.

4. Alicante Condomina

La residencia para mayores Alicante Condomina es el lugar ideal para personas mayores que ya no puedan vivir solar y requieran una atención constante de la mano de profesionales expertos.

Se trata de un centro de nueva construcción con habitaciones modernas y equipadas para cualquier necesidad e instalaciones indicadas para el descanso como las terrazas, el gimnasio o un amplio jardín y otros espacios al aire libre. Los profesionales del centro, además, brindarán a los residentes distintos servicios tanto asistenciales como de mantenimiento, de bienestar y confort.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida de Ansaldo, número 2.

5. Residencia Gerusía

En la Residencia Gerusía encontraremos un equipo multidisciplinar de profesionales socio-sanitarios comprometidos con el bienestar de cada uno de los usuarios del centro, entre los que podemos destacar un selecto grupo de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y animadores.

Todo ello en una residencia con habitaciones tanto individuales como dobles, comedor propio, sala de actividades, dos salones de televisión, amplios jardines y un horario libre de visitas.

  • Encuéntrala en la Calle Cruz de Piedra, número 10.

6. Afa Alicante

En las instalaciones de la residencia Afa Alicante encontraremos un espacio óptimo de tranquilidad, relajación y terapia para personas mayores afectadas con Alzheimer que requieran un seguimiento profesional diario.

Un equipo humano multidisciplinar y cualificado, ofrecerá atención médica psicológica, social y también un servicio de atención a las familias del paciente, de forma humana y personal.

  • Encontrarás el centro en la Avenida Deportista Miriam Blasco, número 13.

7. El Paular

Los profesionales de la residencia El Paular ofrecen un excelente servicio de asistencia sanitaria, especialmente atención médica y de enfermería; servicios socio asistenciales, en los que se estimula al paciente y servicios generales de mantenimiento de las instalaciones.

El centro se sitúa en un paraje boscoso óptimo para la relajación y el descanso, y entre las principales instalaciones de ocio de la residencia encontramos, una piscina, fuentes y amplias zonas de descanso ajardinadas.

  • Podrás encontrar la residencia en la Calle Azafrán, número 62.

8. Alicante Babel

La residencia para mayores Alicante Babel es también una buena elección para aquellas personas de la tercera edad que necesiten un seguimiento sanitario profesional en su día a día.

Además de ofrecer atención para enfermedades específicas como el Alzheimer, los profesionales de la residencia ofrecerán servicios de asistencia médica, de enfermería y de atención psicológica, asistencia sociocultural y otros servicios de mantenimiento y bienestar.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, número 56.

9. Cap Blau

La Residencia de la Tercera Edad Cap Blau ofrece un servicio sanitario y sociocultural de seguimiento en sus pacientes, de la mano de expertos médicos, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Además de los servicios comunes y de mantenimiento de las instalaciones, el centro también elabora menús semanales adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.

  • Encuentra la residencia Cap Blau en la Avenida de Benidorm, número 105, de San Juan, Alicante.

10. Residencia San Vicente

La Residencia para mayores San Vicente ofrece asistencia geriátrica integral en un edificio de nueva construcción equipado con los servicios personalizados más modernos en cada habitación.

En este centro encontraremos servicios asistenciales, servicios de confort y también servicios para las familias.

  • La encontrarás en la Calle Músico Mariano Pérez Pico, número 6, de Sant Vicente del Raspeig.