¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

11 herramientas para aumentar el bienestar laboral

Descubre las mejores herramientas del mercado con las que mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

Xavier Molina

Xavier Molina

Bienestar laboral

Las exigencias actuales en el ámbito laboral propician que algunas personas puedan necesitar un pequeño apoyo u orientación para mejorar su rendimiento o bienestar en el trabajo. Las principales necesidades que se suelen tener están relacionadas con la mejora de las capacidades comunicativas, en ganar autoconfianza o en mejorar habilidades como la concentración.

En la actualidad, existen en el mercado de aplicaciones para dispositivos inteligentes, una gran variedad de productos que cumplen esa función y nos ayudarán a mejorar en el ámbito laboral, echa un vistazo al artículo que presentamos hoy para conocer las mejores y más usadas por profesionales de todo el mundo.

11 herramientas muy útiles para incrementar el bienestar laboral

Así pues, si estás interesado en conocer las mejores herramientas para aumentar nuestro bienestar laboral, consulta la selección que presentamos a continuación. En ella encontrarás las principales características de todas ellas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Google Calendar

Google Calendar

Google Calendar es una de las aplicaciones más utilizadas para consultar el calendario en nuestro dispositivo inteligente. Con esta herramienta podremos ajustar la visualización en el mes, la semana o el día en el que estemos, además de organizar tareas, objetivos o hacer planes mencionando a nuestros acompañantes.

Si buscas una herramienta para organizar tu día a día, tu semana o el próximo mes, Google Calendar es una de las opciones más recomendables, y es tan sencilla que solo necesitaremos una cuenta de Gmail, para descargarla.

2. Slack

Slack

Slack es una de las herramientas por excelencia con las que podremos mejorar el trabajo en equipo en el ámbito laboral. Su diseño está volcado en lograr que la colaboración grupal sea lo más eficiente posible, permitiendo crear chats grupales o entre dos personas, en los que compartir contenido.

Además, los datos de Slack se sincronizan automáticamente con nuestro ordenador o con las redes sociales que estemos utilizando. Por todo ello, esta es una de las aplicaciones más destacables en su sector, la cual nos resultará muy útil a la hora de trabajar en equipo y coordinar esfuerzos.

3. Microsoft To Do

To Do es una aplicación de gestión de tareas que permite organizar nuestras notas, planificar nuestro día o realizar y compartir listas de cualquier tipo, así como archivos de hasta 25 MB.

Esta aplicación de descarga gratuita, disponible para todo tipo de dispositivos, nos ayudará a organizar nuestras tareas de una manera simple y eficaz.

4. Evernote

Evernote es otra aplicación indispensable para organizar nuestras tareas diarias o semanales, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Esta herramienta permite crear, guardar y compartir notas de todo tipo, así como digitalizar cualquier tipo de documento que necesitemos.

Evernote está disponible para iOS, Android y ordenadores, y gracias a su simpleza, comodidad y facilidad de interacción es una de las más demandadas del mercado.

5. Trello

Trello es una herramienta que también nos facilitará el trabajo en equipo con otras personas. Una característica principal de esta aplicación es que el sistema permite una gran interacción entre los participantes del proyecto, y en ella todos los miembros del equipo pueden ver las tareas de otros compañeros.

Sin duda se trata de una app que nos permitirá sacar mucho más partido al trabajo en equipo y optimizar los recursos y capacidades de cada uno de nosotros.

6. Job Today

Job Today es la aplicación de búsqueda de empleo por excelencia. Su éxito reside en la posibilidad de recibir ofertas de trabajo a las 24 horas de haberse registrado, además de en la capacidad de contactar directamente con la empresa mediante un sistema de chat interno.

En los últimos años, Job Today se ha convertido en una herramienta indispensable para encontrar empleo de manera rápida y eficaz, que sin duda nos ayudará a lograr una beneficiosa situación laboral.

7. Duolingo

Duolingo es una de las apps más populares en cuanto al aprendizaje de idiomas se refiere. Con esta herramienta podremos aprender cualquiera de los más de 35 idiomas que ofrece el sistema, de manera sencilla y didáctica, lo que influirá positivamente en nuestro bienestar laboral.

Millones de personas en el mundo han aprendido un nuevo idioma mediante esta célebre aplicación, que ha sido diseñada por expertos y cuyo éxito es notable en todo el mundo.

8. Fabulous: ¡Motívame!

Con la App Fabulous: ¡Motívame! podremos mejorar nuestro rendimiento en todos los ámbitos de nuestro día a día y adquirir hábitos saludables y productivos.

Esta herramienta ofrece 5 objetivos de mejora, entre los que se encuentra el rendimiento laboral y la mejora en la concentración. Además de en este, también podremos mejorar en meditación, ejercicio o capacidad de inspiración, entre otros campos del bienestar humano.

9. 7 weeks

7 Weeks también es una herramienta de motivación que nos ayudará a superar los objetivos que nos marquemos al inicio.

Descargable para Android, esta aplicación nos brindará consejo y apoyo para lograr todas aquellas metas que siempre hemos deseado cumplir, en el menor tiempo posible.

10. Insight Timer

Lograr un estado de bienestar y equilibrio personal con nosotros mismos también nos ayudará a rendir mejor en el ámbito laboral. Es por eso que con la aplicación Insight Timer aprenderemos a meditar con sesiones guiadas de la mano de profesionales en dicha actividad.

Descárgate esta aplicación si deseas empezar a mejorar tus niveles de concentración, rendimiento laboral o superar situaciones de estrés o ansiedad.

11. Corner Job

Corner Job es también otra aplicación que podemos usar para encontrar empleo, que se caracteriza por usar la geolocalización del aplicante y de la empresa.

Si quieres encontrar un empleo cerca de tu domicilio, esta es una herramienta ideal que podrás usar en todo momento.

Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados