Todos hemos tenido que buscar trabajo en algún momento de nuestra vida, y desde hace unos años, los métodos tradicionales han dado paso a nuevas maneras de hacerlo. Muchas empresas solo realizan búsquedas de candidatos a través del mundo online gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Con la popularidad de los Smartphones, además, han ido apareciendo apps para buscar y conseguir empleo, por lo que es posible encontrar ese trabajo que siempre habíamos querido desde la pantallita del móvil.

Mejores apps para buscar y conseguir empleo

En las siguientes líneas puedes encontrar una selección de las mejores aplicaciones para smartphones que te ayudarán conseguir trabajo.

1. Job Today

Job Today es una app innovadora que ha cambiado el funcionamiento de las aplicaciones para conseguir empleo gracias a la inmediatez de las contrataciones. Esta start-up tiene sede en Barcelona y Luxemburgo, y ofrece la opción de inscribirse en ofertas y recibir respuesta en menos de 24 horas. Por eso permite el acceso directo a un chat entre la empresa y los candidatos. Sin duda, una revolucionaria manera de encontrar empleo y cerrar una contratación.

2. Corner Job

Otra revolucionaria aplicación para conseguir empleo es Corner Job, en la que una de sus principales características es el uso de la localización. Tiene un funcionamiento similar a la app para ligar Tinder, por lo que podrás conseguir empleo cerca de tu casa. Los últimos avances en tecnología y geolocalización se encuentran en esta increíble herramienta que puede ayudarte a salir de la cola del paro.

3. Laboris

Laboris es una de esas webs de empleo que cuenta con una app que puede ayudarte a conseguir empleo. Desde el año 1999 es el punto de encuentro entre candidatos y empresas, donde estas pueden entablar comunicación y cubrir sus necesidades. Es propiedad del grupo Schibsted, uno de los medios de anuncios clasificados más exitosos en España. Este grupo, además de Laboris, cuenta con coches.net, fotocasa.es o segundamano.es.

4. Turijobs

El sector turístico es uno de los más importantes de España, y por ese motivo nació Turijobs, una app especializada en ofertas de empleo de este sector. Con la app es posible recibir notificaciones con las ofertas más interesantes para tu perfil. Además, es posible filtrar las alertas según la localización, la palabra clave, la frecuencia, etc. Esta app ofrece conexión con LinkedIn, por lo que podrás saber qué contactos tuyos en esta red social conocen la empresa en la que te gustaría trabajar.

5. Monster

Esta app es internacional que está disponible en diferentes idiomas, y se utiliza tanto en Europa como en Estados Unidos. Emplea GPS para detectar las ofertas más cercanas, y así incrementar la opciones de contratación. Esto además permite recibir notificaciones de ofertas de trabajo acorde a los criterios de búsqueda y la localización.

6. Opcionempleo

Opcionempleo es una gran app, que además de sus grandes prestaciones, también ofrece facilidad de uso y simplicidad. Podrás subir tu CV desde la app y tendrás acceso a todos los anuncios de empleo publicados en Internet. Es posible encontrar empleo que se adapte a tus necesidades en función de las palabras clave, la localización y las áreas de trabajo. Recibirás las notificaciones que encajen mejor con tu perfil.

7. Adecco Empléate

Adecco es un multinacional suiza muy conocida. Dispone de una web muy útil, pero también ha decidido dar el paso con el avance de las nuevas tecnologías y cuenta con una app llamada “Adecco Empléate”.

Esta empresa ha logrado que muchas personas consigan empleo, incluso las más desfavorecidas. Por eso cuenta con la Fundación Adecco, una entidad sin ánimo de lucro especializada en aquellos colectivos que tienen menos oportunidades para conseguir trabajo:

  • Personas con discapacidad.
  • Mujeres y hombres de más de 45 años
  • Mujeres víctimas de violencia de género
  • Mujeres con responsabilidades no compartidas
  • Madres de familias numerosas
  • Deportistas y ex-deportistas

8. Trovit

Trovit es una aplicación gratuita que puedes descargarte en iOS y Android. Es uno de los buscadores de empleo más conocidos, en el que es posible encontrar cientos de ofertas de empleo. Como la gran mayoría de apps y plataformas para encontrar empleo, es posible recibir alertas para saber las últimas novedades.

9. Indeed

Indeed es uno de los portales de empleo más antiguos que no solamente encuentra en web sino también en app. La app tiene más de 150 millones de usuarios, por lo que es de las más populares. Es posible descargarla en iOS y Android.

10. Jobandtalent

Como la anterior, Jobandtalent una app que tiene una gran presencia internacional. Conecta a los candidatos que quieren trabajar con las empresas que publican ofertas de empleo Su finalidad es ofrecer distintas opciones de empleo para que encuentres la que mejor encaje con tu perfil.

11. Infojobs

Seguramente la primera web o app que te venga a la cabeza cuando escuchas hablar de portal para buscar empleo es infojobs. Desde hace unos años, además de buscar empleo desde el ordenador, también puedes hacerlo desde tu móvil gracias a esta app. Infojobs ha ayudado a muchas personas a encontrar trabajo desde el año que se fundó, en 1998.

Consejos para conseguir trabajo

Quedarse en paro puede ser una situación difícil y, en ocasiones, no siempre es fácil encontrar empleo. Alrededor del 20% de la sociedad española que está en edad de trabajar encuentra en situación de desempleo.