Las 8 mejores Apps para potenciar el bienestar emocional de los empleados

Estas son las aplicaciones para móvil más destacadas en el ámbito del bienestar para trabajadores.

Las mejores Apps para potenciar el bienestar emocional de los empleados

El acelerado ritmo de la sociedad actual, tanto en lo personal como en lo laboral, hace que las empresas cada vez se tengan más en cuenta el bienestar emocional de sus trabajadores, más allá de ofrecerles incentivos económicos y espacios de trabajo seguros. Pasar por alto los aspectos psicológicos del desempeño laboral puede causar grandes perjuicios tanto en los empleados como en el funcionamiento global de las organizaciones.

Por eso, en los últimos años han ido surgiendo apps específicamente pensadas para ayudar en las rutinas de cuidado psicológico, enseñando maneras de gestionar las emociones, hábitos psicológicamente saludables, ofreciendo rutinas adaptadas a las necesidades de cada usuario, etc. E incluso algunas han sido diseñadas específicamente para que sea directamente la empresa la que, mediante las aplicaciones de este tipo, ofrezca cobertura en cuanto a la asistencia psicológica para empleados.

Siguiendo esta línea, a continuación encontrarás un listado de las apps más recomendadas para potenciar el bienestar emocional de los empleados, explicando qué permiten hacer.

Las apps para potenciar el bienestar emocional de los empleados más valoradas

Estas aplicaciones son grandes aliadas de las empresas para ofrecer a sus empleados recursos de bienestar emocional y autocuidados en lo psicológico.

1. Mindgram

Gracias a los profesionales de Mindgram las empresas pueden dar sus trabajadores la opción de contar con terapia online por videollamada con psicoterapeutas acreditados, además de disponer de un servicio de chat con psicólogos para realizar consultas en cualquier momento del día, cualquier día de la semana. Y todo ello manteniendo los máximos estándares de confidencialidad y de seguridad en la transmisión de datos.

Pero además de ofrecer cobertura psicoterapéutica, esta app hace que, mediante su interfaz, los empleados puedan acceder a todo tipo de contenidos exclusivos dedicados al autocuidado en lo emocional y al desarrollo personal: podcasts de Psicología, cursos y talleres, materiales para meditar o practicar Mindfulness, etc.

2. IFeel Online

IFeel Online es una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con el bienestar laboral, una actividad muy positiva para cualquier grupo de trabajo que en la actualidad cada vez son más las empresas que se la toman muy en serio.

A través de IFeel podremos realizar talleres didácticos, tendremos la ocasión de poder recibir terapia en el caso de estar pasando por un momento complicado, obtendremos acceso a un gran número de guías de autoayuda y también recibiremos varios consejos con los que poder aumentar en gran medida nuestro rendimiento en el plano laboral.

3. WellWo

En WellWo están especializados en lo que ellos mismos denominan wellness corporativo, y es por ello que ofrecen a todos sus clientes una gran variedad de programas relacionados con la salud laboral.

En esta plataforma cuentan con 3 objetivos prioritarios: reducir el absentismo laboral, motivar a los empleados y potenciar la productividad laboral de cualquier equipo de trabajo. Unas tareas que aunque virtualmente pueden parecer complicadas de poder llevar a cabo gracias a los profesionales de WellWo conseguiremos que se hagan realidad en un periodo de tiempo mucho más breve del que nos imaginamos.

4. BH Bienestar

En el programa de apoyo al empleado de BH Bienestar, se han enfocado en ofrecer a los trabajadores todo el apoyo que estos puedan necesitar para poder conseguir aumentar su rendimiento laboral.

No deberíamos dudar en contactar con estos especialistas si por ejemplo queremos mejorar la motivación personal de nuestros empleados, nos gustaría reducir el absentismo laboral en nuestra empresa o si hemos detectado algún problema psicológico en alguno de nuestros trabajadores y nos gustaría que este pudiera recibir una terapia adecuada.

5. Sanvello

Sanvello es una app disponible en el marketplace de google específicamente dirigida a ayudar a todas aquellas personas que se encuentran pasando por un momento delicado a nivel emocional.

A través de esta app descubriremos cómo podemos relajarnos de una manera mucho más efectiva, qué tipos de pensamientos pueden ayudarnos a enfocar correctamente nuestro día a día o qué estrategias psicológicas debemos seguir, si deseamos tener más probabilidades de poder alcanzar todas nuestras metas personales.

6. Headspace

Headspace es una de las apps enfocadas a la divulgación de la práctica de la meditación más recomendables que actualmente podemos descargar si estamos interesados en aprender a utilizar esta ancestral técnica.

Siguiendo los pasos que nos darán en esta app y practicando la meditación de una manera frecuente podremos ver como nuestros niveles de estrés laboral se reducen de manera considerable, nuestro rendimiento en el plano laboral obtendrá un nuevo empujón y por otro lado, también descubriremos varios consejos con los que poder mejorar considerablemente nuestra calidad del sueño.

7. Get Wellat

Get Wellat es una plataforma orientada hacia el bienestar corporativo gracias a la cual tendremos la ocasión de poder favorecer en gran medida el bienestar emocional de todos nuestros trabajadores, un hecho que en la práctica conseguiremos llevar a cabo gracias a los numerosos servicios que actualmente pueden ofrecernos en esta compañía.

Los profesionales de Get Wellat pueden apoyarnos tanto a nivel laboral como en el plano personal, algo que sin duda puede ser muy interesante para cualquier persona a lo largo de toda su carrera profesional.

8. INBILA

Gracias a la plataforma digital INBILA lograremos potenciar en gran medida el bienestar emocional de nuestros trabajadores, un factor que en la práctica probablemente nos termine repercutiendo en un mejor ambiente de trabajo y una producción mucho más elevada.

Algunos de los beneficios más interesantes que podremos obtener al utilizar esta aplicación son una reducción del absentismo laboral, un aumento de la motivación de nuestros empleados y una mejora de la comunicación entre los mismos.

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados