Los 8 mejores programas de bienestar para empresas

Selección de programas que permiten a las empresas ofrecer cobertura en bienestar a los empleados.

Los mejores programas de bienestar para empresas

La salud mental de los empleados se ha convertido en los últimos años en uno de los retos más importantes a los que se enfrentan la mayoría de las empresas en todo el mundo.

Las exigencias cada vez más elevadas en el ámbito de la empresa y los ritmos vertiginosos a los que se ven abocados la mayoría de empleados hacen que muchas organizaciones busquen ayuda profesional para mejorar el bienestar tanto físico como emocional de sus trabajadores.

Por suerte, actualmente existen una gran variedad de programas de bienestar para empresas con las que cada organización puede contar para ofrecer un servicio totalmente individualizado a cada uno de sus empleados.

Los programas de bienestar para empresas más valorados

Si deseas solicitar este tipo de servicio de la mano de profesionales altamente cualificados, consulta nuestra selección especializada en los programas de bienestar para empresas más recomendables del momento.

1. Mindgram

La plataforma Mindgram está específicamente diseñada para que las organizaciones sean capaces de ofrecer asistencia psicológica a sus empleados, tanto mediante la comunicación directa con psicólogos psicoterapeutas certificados mediante chat disponible las 24h o mediante videollamada, como a través de podcasts, cursos en directo y contenidos de meditación y Mindfulness.

Además, toda la información es tratada según los máximos estándarse de seguridad y confidencialidad usando mecánicas de encriptación y en conformidad con la normativa europea de privacidad (LOPDGDD).

2. Bambú

Bambú

La aplicación de meditación Bambú ofrece su programa de meditación para equipos de trabajo y empresas que quieran obtener diariamente los beneficios de esta práctica tanto en su vida privada como en sus relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

En esta app encontrarás meditaciones guiadas con ejercicios explicados de manera didáctica, así como viajes sonoros, historias relajantes, cursos de Mindfulness, meditaciones rápidas y un diario para ir apuntando tus emociones en el día a día.

Algunos de los beneficios de la meditación son la mejora del bienestar emocional, la gestión de estados de ansiedad o estrés, la mejora de la motivación, de las relaciones personales y de la empatía.

3. WellWo

WellWo

La aplicación WellWo ofrece el programa “Salud Laboral y Bienestar para tus empleados”, con el que cualquier organización obtendrá rápidamente una mejora tanto en la salud personal como laboral de cada uno de sus empleados.

En la app podrás encontrar y ofrecer a tus trabajadores contenidos basados en videoconsejos de no más de 1 minuto para crear hábitos de vida saludables y mejorar el bienestar de tus trabajadores tanto a nivel físico como emocional o nutricional.

Algunos de los elementos que se trabajan en la app son la higiene postural, la ergonomía, la salud cardiovascular o las recetas saludables y las principales herramientas que se ponen en práctica son el mindfulness, el yoga, la psicología emocional, el pilates y la gimnasia hipopresiva.

4. Oliva

El programa "Proper Mental Health Support for Employees" de Oliva está ofrecido para todas aquellas empresas que quieran dotar a sus empleados de un servicio de atención psicológica integral bajo demanda y de calidad.

El principal objetivo de esta plataforma es el de mejorar el bienestar psicológico de personas y equipos que puedan presentar cualquier tipo de problema en su día a día que les afecte a nivel personal y también a su trabajo profesional.

5. Mefood Omics

La plataforma Mefood Omics ofrece su programa “Nutrición de Precisión para Profesionales”, una herramienta dirigida especialmente para aquellas empresas que quieran mejorar la salud y el bienestar de sus empleados mediante la nutrición.

Mediante el uso de la inteligencia artificial, en esta app encontrarás soluciones específicas para mejorar los hábitos nutricionales de cada empleado, que redundarán positivamente en su productividad y bienestar general.

6. Ifeel

La plataforma de salud y bienestar Ifeel presenta su programa “Apoyo emocional a medida para tu equipo”, una solución integral para mejorar la salud del empleado, ofrecida de la mano de profesionales altamente cualificados que trabajan aplicando la tecnología más avanzada en el campo de la psicología.

Con esta app podrás obtener resultados medibles basados en datos empíricos y en la aplicación de herramientas de gran eficacia probada como el Mindfulness, audios o ejercicios para combatir el estrés y conversaciones con los psicólogos a través del chat o videollamada.

Algunos beneficios de Ifeel son la mejora de la resiliencia, de las habilidades interpersonales, de la productividad, del compromiso de la empresa y la reducción del absentismo laboral.

7. Gympass

La Red de Fitness Gympass es una de las redes de gimnasios y aplicaciones de bienestar con mayor número de usuarios de nuestro país.

Participando en esta red, cada empresa encontrará más de 50.000 gimnasios y estudios a los que sus empleados podrán acceder de manera ilimitada y con todos los servicios cubiertos en los mejores centros de fitness de cada ciudad.

8. Fitmewise

El Programa de Salud para Empresas Socialmente Responsables de Fitmewise genera en cada uno de los dispositivos de los empleados planes de entrenamiento y nutrición personalizados con los que podrán mejorar su salud física y emocional.

Se trata de un programa integral de salud que ya ha sido usado por múltiples empresas punteras en diversos sectores, y que ya han experimentado los principales beneficios de esta app: tanto en la mejora de las condiciones de los trabajadores como en la mejora del clima empresarial y la reducción del absentismo laboral.

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados