Nuestra pareja es una de las personas más importantes de nuestra vida, lo que se inició como una fuerte atracción por ese alguien, hoy en día es nuestro gran amor, la persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

Pero, ¿realmente conoces a tu a nuestra pareja? En este artículo puedes encontrar una lista de preguntas que puedes formularle a tu novio para conocerle mejor.

Conociendo mejor a tu pareja con 45 preguntas

Evidentemente, si llevas tiempo con él tendrás una mayor probabilidad de conocerle mejor que si te encuentras en las frases iniciales de la relación. Sin embargo, estas preguntas pueden ayudarte a entenderle mejor y puede que te sorprendan algunas respuestas de tu enamorado pese a llevar cierto tiempo en el noviazgo.

No se trata de realizar un interrogatorio a tu novio ni de hacer un análisis exhaustivo de su personalidad, simplemente es una manera de profundizar y conocer sus gustos más íntimos y sus valores, lo que te va a aportar información de la persona con quien pretendes compartir el resto de tu vida. 

¿Sabes cómo piensa tu novio?

Si quieres ahondar en el pensamiento de tu pareja sentimental, te proponemos un listado con posibles preguntas que puedes hacerle en momentos de intimidad. Así que no pierdas ojo de las siguientes líneas, pues sus respuestas te van a interesar.

1. Si descubrieras que estoy embarazada, ¿qué harías?

Seguramente le cambie la cara cuando le hagas esta pregunta (si piensa que realmente estás embarazada), pero puede ser divertido ver como reacciona tu pareja.

2. ¿Eres conservador o liberal en tus relaciones íntimas?

Las personas tenemos nuestras propias creencias sobre las relaciones íntimas. Lo ideal es que las personas que comparten el resto de su vida tengan unos valores similares respecto a este tema, independientemente de cuáles sean sus pensamientos al respecto.

3. Continuando en la línea de esta última pregunta, ¿tienes alguna fantasía?

Una forma de de conocer sus gustos y preferencias respecto a los momentos de intimidad y, además, te dará información sobre sus límites en los momentos de intimidad.

4. ¿Cómo sería el día perfecto para ti?

A veces pensamos que lo que nuestras creencias sobre la vida van a ser compartidas por el resto del mundo, y esto no es así. Cada persona tiene sus gustos y sus aficiones, y hay que respetarlo. La respuesta a esta pregunta puede aportarte información sobre los hobbies y gustos de tu novio y cuales son sus expectativas en la vida.

5. ¿Tienes algún sueño en la vida? ¿Cuál es?

Una pregunta muy útil para saber qué expectativas y objetivos tiene en su vida tu pareja. También te ayuda a saber si estos objetivos son realistas o no.

6. ¿Qué es lo más importante de ti en una relación?

Todos tenemos una imagen idílica de lo que sería nuestra relación de amor y cómo debe ser la persona con la que compartimos el resto de nuestra vida. Unos valoran compartir los mismos gustos, otros la estabilidad, otros la inteligencia de su pareja y otros la actitud cariñosa de ésta.

7. ¿Te sientes a gusto con tu cuerpo?

Una pregunta que te permite saber cómo se valora tu novio respecto a su cuerpo. Una respuesta negativa puede darte información de que la persona no tiene una autoestima alta.

8. ¿Qué es lo que esperas de mí?

Esta es una forma de conocer cómo te ve tu pareja. Asimismo, te permite tener claro si tu novio te ve como un complemento o si es una persona dependiente o codependiente.

9. Si pudieras cambiar de hogar, ¿dónde irías?

Una pregunta que puede darte información sobre el lugar donde tu pareja sería feliz y si le gustan las grandes ciudades, los lugares excitantes o la tranquilidad.

10. ¿Piensas tener hijos? ¿Cuántos tienes en mente?

Hay individuos que no quieren tener hijos, aunque esto pueda parecerte extraño. Mejor que averigües cuanto antes si compartes los mismos gustos que tu pareja en este sentido.

11. ¿Qué es lo que más te gusta en la cama?

Algunas personas desean tener relaciones poco convencionales, mientras otras valoran más el cariño y el sentirse amado.

12. ¿Y qué es lo que más te gusta hacer o que te hagan?

Para esos momentos de intimidad, mejor conocer lo que a tu pareja más le gusta. La comunicación es clave en este tipo de situaciones.

13. ¿Cuánta importancia le das al físico?

Muchos individuos valoran cosas como, por ejemplo, el trato con cariño, la estabilidad, la inteligencia. Sin embargo, otros valoran el atractivo físico más que cualquier otra cualidad.

14. Si tuvieras una lámpara mágica en tus manos, ¿qué tres deseos pedirías?

Otra manera de conocer cuáles son las metas y los objetivos de tu pareja y si te incluye a ti en su futuro.

15. ¿Sushi o pasta?

Esta pregunta puedes formularla al inicio de la relación para saber cuáles son sus gustos culinarios. Vais a tener muchas cenas de las que disfrutar juntos.

16. ¿Cuál es tu mascota favorita?

Si te gustan los animales podrás saber si es un un amante de los perros o de los gatos.

17. ¿Cuándo rindes más: por la mañana o por la noche?

Hay personas que son mañaneras y otros vespertinas, por lo que están a un nivel más óptimo de rendimiento en esa parte del dia.

18. ¿Qué tipo de música prefieres?

Si eres un aficionado a la música, puedes saber más sobre los gustos musicales de tu pareja. Así sabrás si llevarle contigo al concierto o no.

19. ¿ Te doy lo que buscas de una novia?

Una interesante pregunta que, respondida con sinceridad, te permite averiguar si cumples con la expectativas de tu pareja y te ofrece información sobre lo que busca tu pareja cuando esta con alguien.

20. ¿Tienes algún miedo en la vida?

Las preocupaciones son algo que todos tenemos. Esta es la mejor manera de que tu novio te abra el corazón y podáis luchar juntos para salir adelante.

21. ¿Hay algo que tú sientas y te gustaría que sintiera yo?

Es una manera de empatizar con tu enamorado y que te exprese cuáles son sus sentimientos más íntimos e importantes.

22. ¿Hay algo que te gustaría cambiar de ti? ¿Qué es?

Puede que tu pareja tenga algún trauma o se acuerde de una mala experiencia. Es bueno que se sincere contigo para que puedas apoyarle.

23. ¿Cambiarías algo de nuestra relación?

No debes ofenderte por la respuesta a esta pregunta. Todo es mejorable, incluso tu relación.

24. ¿Quién ha sido la persona más importante de tu vida?

Todos tenemos a algún modelo a seguir, alguien que nos ha inspirado a lo largo de nuestra vida. Esta información puede ayudarte a entender cuáles son sus valores o qué concepto tiene de la vida.

25. ¿Cuál es el momento más difícil que te ha tocado vivir?

Hay personas que se guardan algunas cosas para ellos porque nos les gusta parecer débiles. Sin embargo, revelar este tipo de información puede uniros.

26. ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu vida?

La respuesta a esta pregunta puede revelar lo que realmente le hace feliz.

27. ¿Dónde te gustaría ir a descansar unos días?

Información útil para saber si tu pareja necesita un descanso y dónde podéis ir a pasar unos días.

28. ¿Qué es lo que resulta más excitante en la intimidad?

Otra manera de decirle a tu pareja que te confiese lo que realmente le lleva al límite del deseo para que puedas complacerle.

29. ¿Qué tipo de vida te gustaría llevar (si el dinero no fuese necesario)?

Esta pregunta puede revelar los deseos auténticos de la pareja, los que esconde en el fondo de su corazón.

30. ¿Qué es lo que más te gusta de mi?

Una pregunta directa que te aporta información sobre qué es lo que más valora de tu persona.

31 ¿Cuál es tu libro favorito?

¿Tu pareja lee? y si es así, ¿qué le gusta leer? No hay suficiente gente que lea a diario. Que te cuente sus gustos y así podrás averiguar si es más bien un filósofo o le gusta la novela romántica.

32. ¿Cine de acción o de humor?

La respuesta a esta pregunta puede darte información de si es una persona seria o si, por el contrario, es un tipo con sentido del humor. Sin duda, una de las cualidades más valoradas a la hora de tener pareja.

33. ¿Qué reglas rompiste cuando era adolescente?

Todo el mundo tiene alguna historia que contar de su adolescencia, ya sea que sea saltarse clase o probar la marihuana. Averigua cómo era de joven.

34. ¿Qué es lo que más te molesta de mi?

Sincerarse en esta pregunta no debe molestarte. La comunicación es clave para que la relación mejore.

35. ¿Cuál es tu opinión sobre la infidelidad? ¿Has sido infiel alguna vez?

Con esta pregunta puedes lo que piensa tu pareja de una infidelidad. También te da información sobre sus valores en torno a este tema.

36. ¿Qué significa el amor para ti?

El amor puede tener diferentes significados para las personas. Esta pregunta es importante para saber si la persona tiene una visión realista del amor, lo que se conoce como amor maduro.

37. ¿Tienes algún secreto que no me has contado?

Puede que tras esta pregunta te confiese algo que nunca te había contado.

38. ¿Qué es lo más embarazoso que te ha pasado?

Todo hemos tenido situaciones vergonzosas en nuestra vida en las que lo hemos pasado mal.

39. ¿Cómo ves esta relación en 5 años?

Esta pregunta te dará información sobre su nivel de compromiso con vuestra relación.

40. ¿Qué piensas de mi madre?

Es importante que si tu te llevas bien con tu madre, él también.

41. ¿Qué piensas del matrimonio?

Cada vez hay más gente que es reticente al matrimonio. Si tu idea es casarte es bueno que te diga qué es lo que él piensa sobre este tema.

42. ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho en la vida?

Es bueno que os contéis este tipo de cosas porque así no hay secretos en la relación.

43. ¿Crees que las personas cambian?

Esta pregunta puede servir para conocwer hasta qué punto la otra persona cree en las esencias, en que hay algo en nosotros que nunca llega a cambiar, o si por el contrario sí cree que evolucionamos totalmente a partir del paso del tiempo y con el transcurrir de las experiencias.

44. ¿Le das importancia a celebrar los cumpleaños de cuando nos conocimos?

Una pregunta para saber si como pareja se valora este tipo de fechas con relevancia simbólica, o no.

45. ¿Te gusta publicar selfies de los dos juntos?

Parece una tontería, pero en realidad los selfies, que actualmente pueden llegar a constituir buena prte de la imagen pública que se da como pareja, pueden llegar a ser odiados por personas que se ven "obligadas" a participar en estos simples rituales.

Hay filosofías de vida que chocan con la idea de mostrar constantemente a los demás lo que se está haciendo, pero muchos prefieren no contradecir a su pareja para no quedar mal cuando se les pide hacerse una foto concebida para ser publicada en Internet.