Diferentes profesionales de la terapia de pareja que trabajan en Oviedo. Unsplash.

Es muy recomendable acudir a terapia de pareja cuando nos encontremos en situaciones de crisis o al borde de la ruptura en nuestras relaciones sentimentales.

Muchas veces la ayuda de un buen profesional nos puede ayudar a relativizar un vínculo afectivo y a comprender mejor el origen de los problemas que estamos viviendo con nuestra pareja para así poder darles tratamiento y solución.

A continuación repasaremos una selección de los mejores profesionales que ofrecen terapia de pareja en la ciudad de Oviedo, con breves descripciones sobre sus características.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia de pareja en Oviedo

Estos son psicólogos y equipos de psicólogos que ofrecen terapia de pareja en Oviedo, junto a una breve descripción sobre ellos y el lugar donde se encuentran sus gabinetes y consultorios.

1. Purificación Estrada

Purificación Estrada

Purificación Estrada se licenció en Psicología de especialidad clínica por la UNED. Cuenta además con dos masters, uno en Terapias Contextuales de Tercera Generación, Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia, y otro máster en Modificación de Conducta.

Gracias a sus más de 15 años de experiencia en el ámbito la psicoterapia, Purificación Estrada puede ayudar a personas que se encuentren en situación de crisis junto a su pareja, ahondando en los motivos personales y conjuntos que hacen que se creen estas dinámicas tóxicas y las discusiones y desacuerdos constantes.

Así, en estas sesiones de terapia es posible abordar fenómenos como los celos, la desconfianza, la mala convivencia o agresividad a la hora de comunicarse, entre otros problemas.

  • El consultorio privado de Purificación Estrada se encuentra en la calle del General Elorza en Oviedo, Asturias.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. M.A. Psicólogos

M.A. Psicólogos es uno de los mejores centros a los que podemos acudir en Oviedo si necesitamos ayuda psicológica ante los problemas de pareja.

Cuando se trata de la terapia familiar y de pareja, en este centro son expertos en resolver las fuentes de conflicto, que pueden ser las diferencias y el desequilibrio en el reparto de poder entre los miembros de la pareja.

También pueden ayudar abordar desacuerdos en las diferencias de criterio cuando se trata del cuidado de los hijos, y ayudar a parejas a organizarse mejor en los ámbitos económicos familiares.

La terapia se basa sesiones individuales y grupales para poder abordar mejor los problemas que afectan a toda la familia.

  • Este centro se encuentra en la calle Uría, en Oviedo.

3. Vivat Psicólogos

Vivat Psicólogos es uno de los mejores centros de terapia de pareja que podemos encontrar en Oviedo gracias a que combinan diferentes corrientes psicológicas para poder abordar así las problemáticas que pueden darse entre dos personas o núcleos familiares.

Entre estas corrientes se encuentran la terapia cognitivo conductual, que es la base de los tratamientos, la terapia sistémica y la terapia humanista.

Los psicólogos de este centro también están capacitados para tratar una gran variedad de problemáticas psicológicas que puedan acabar afectando a la pareja, como los trastornos de ansiedad, la depresión o los trastornos sexuales.

  • Vivat Psicólogos se encuentran en la calle Cervantes, en Oviedo.

4. Cristina Jurado

Cristina Jurado se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 2006 y cuenta además con un máster de Práctica Clínica en Salud Mental por la Asociación Española Cognitivo Conductual.

Cristina Jurado puede ofrecer tratamiento a personas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura con su pareja por diferentes razones, celos, desconfianza o poca comunicación.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle La Corredoria, Oviedo.

5. Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Juan Manuel Rodríguez Jiménez se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 2012 y es experto en neurología, psicología jurídica y complicaciones físicas y psíquicas en los enfermos de Alzheimer.

Este psicólogo parte de una terapia de corte cognitivo-conductual y puede ser de gran ayuda para personas que se encuentren con disfunciones sexuales que puedan llegar a afectar las dinámicas de una pareja, así como los fallos a la hora de relacionarse y comunicarse con alguien, debido a dinámicas relacionales viciadas.

  • Encontrarás su consultorio en la calle Fray Ceferino, en Oviedo.

6. Ana Rodríguez

Ana Rodríguez se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 1995 y cuenta además con dos másters, uno en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Entre los servicios que ofrece esta psicóloga se encuentran la terapia sexual y de pareja, además de poder también tratar adultos y adolescentes con trastornos de ansiedad, trastornos de conducta alimentaria y depresión.

  • El consultorio privado de Ana Rodríguez se encuentra en la calle Palacio Valdés.

7. Laura Martín Freije

Laura Martín Freije se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Oviedo y cuenta con un máster en Práctica Clínica y Salud Mental por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

Esta profesional se ha formado también en dependencia emocional en la mujer víctima de violencia de género y permanencia en la relación de pareja y en el de abuso sexual en la infancia.

Laura Martín Freije puede ayudar a parejas al borde de la ruptura por incapacidad de gestionar la ira, la desconfianza y las infidelidades.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle General Elorza, en Oviedo.

8. Alfredo E. Ramos Tresguerres

Alfredo Ramos se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación de especialidad psicológica por la Universidad de Oviedo en el año 1995 y desde el año 2016 es doctor en Psicología en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Actualmente es profesor en la Universidad UNIR en las clases de trastornos de la conducta y del aprendizaje y legislación educativa y organización de centros. En sus sesiones parte de la orientación cognitivo-conductual puede ofrecer ayuda a parejas que se encuentren en momentos de crisis ya sea por crisis debidas a infidelidades, falta de comunicación, lala gestión de las emociones al discutir, etc.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la calle Jesús Arias de Velasco.

9. Christian Zanon

Christian Zanon se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un máster en Neuropsicología por esta misma institución.

Este psicólogo, además de ofrecer terapia de pareja para relaciones que se encuentren en momentos de crisis, puede ofrecer también psicoterapia para niños, adolescentes y adultos con trastornos de ansiedad, depresión o se que tienen baja autoestima.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Altamirano, en Oviedo.

10. Aurora Fernández Domínguez

Aurora Fernández Domínguez es la fundadora y directora del centro AFD Psicólogos y se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Esta psicóloga cuenta además con un máster en Terapia de Conducta y es especialista en la resolución de conflictos y problemas de comunicación en parejas y en la aplicación de técnicas para superar la timidez, así como en entrenara pacientes en habilidades sociales y en asertividad.

  • El centro AFD Psicólogos se encuentra en la calle Caveda, en Oviedo.