Asistencia psicológica para parejas en Castelldefels.

La terapia de pareja es uno de los ámbitos de intervención psicológica más populares. A fin de cuentas, las relaciones amorosas y afectivas son siempre complicadas de gestionar, porque tienen un importante componente irracional que va más allá de las palabras y de la lógica.

En las siguientes líneas veremos una selección de los mejores servicios de terapia de pareja en Castelldefels, localizables en clínicas de psicología ubicadas en esta ciudad catalana.

Si vives en este municipio y necesitas asistencia psicológica ante problemas como las crisis matrimoniales, las discusiones frecuentes, la desconfianza, la falta de comunicación con la persona amada, la crisis por infidelidad o los celos, entre otros, te interesará seguir leyendo.

Terapia de pareja en Castelldefels: centros recomendados

Estos son los mejores centros de terapia de pareja en Castelldefels; aquí puedes leer sobre sus características y servicios.

1. Mónica Dosil Psicología

Mónica Dosil

El centro de psicología de Mónica Dosil, situado en la Calle del Dr. Fleming, es una de las opciones de terapia de pareja en Castelldefels más interesantes.

Y es que la psicóloga Mónica Dosil cuenta con más de 25 años de experiencia tratando a pacientes y se especializa en las dinámicas psicológicas problemáticas que conllevan una mala expresión de las emociones, la adopción de estilos comunicativos inadecuados, y en general patrones de comportamiento y de pensamiento que desgastan la salud de la relación amorosa.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, y cuenta con títulos de formación post-universitaria como el Máster en Trastornos Alimentarios por ISEP, y el Máster en Gerontología por la Fundació Bosch i Gimpera, entre otros programas de formación.

Por otro lado, el trabajo de Mónica Dosil también incluye la psicoterapia individual para pacientes cuyos problemas van más allá de sus relaciones con su pareja, así, puede ofrecer asistencia psicológica a personas con trastornos del estado de ánimo, trastornos de conducta alimentaria, crisis de estrés y problemas de ansiedad como las fobias, baja autoestima, y otras formas de malestar psicológico que afectan tanto a la relación de pareja como a todos los ámbitos de la vida.

Si te interesa saber más acerca de Mónica Dosil y su trabajo atendiendo a parejas, haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

2. Centro de Atención a la Familia Matices

Matices es un centro de psicología especializado en la terapia psicológica y los servicios de logopedia.

Resulta una de las alternativas más interesantes para quienes busquen centros de terapia de pareja en Castelldefels que también incluyan la terapia especializada en hijos en edad infantil, pues su área de terapia infanto-juvenil es muy potente.

Así, las familias en las que las discusiones de pareja puedan afectar el bienestar psicológico de los pequeños de la casa, pueden encontrar aquí ayuda profesional en ambos frentes: la asistencia psicológica a los hijos, y la terapia de pareja para los adultos.

Encontrarás el Centro de Atención a la Familia Matices en la Calle Arcadio Balaguer.

3. Centro de Psicología Carmen Sancho

El Centro de Psicología Carmen Sancho es otra de las opciones de asistencia psicológica que puede encajar bien con la mayoría de personas que buscan terapia de pareja en Castelldefels. Sus instalaciones están ubicadas en la Calle Pau Casals, si bien el centro se especializa en terapia online.

La propuesta del Centro de Psicología Carmen Sancho se basa en la Terapia Breve Estratégica para Parejas, un enfoque terapéutico muy útil para conseguir efectos a corto plazo tanto en la manera de relacionarse con el otro como en el modo de percibir y de procesar lo que ocurre en la relación, desde una mentalidad más constructiva y menos sesgada a causa de los conflictos.

Quienes sufran por discusiones, problemas de celos, falta de comunicación y otros problemas frecuentes en las relaciones amorosas, encontrarán ayuda profesional de calidad aquí.

4. Centre de Psicologia Castelldefels

El Centre de Psicologia Castelldefels, situado en el Carrer de l’Esglèsia, es otra de las clínicas de asistencia psicológica que ofrecen servicios de terapia de pareja recomendables.

Este amplio equipo de profesionales puede intervenir en casos de conflicto familiar, crisis por infidelidad, problemas para expresar las emociones, inseguridades en las relaciones íntimas, celos, y otros fenómenos relativamente frecuentes que desgastan la solidez de los matrimonios y los vínculos afectivos de noviazgo.

5. Centre Psicològic Ana Sánchez

En la Calle Doctor Fleming encontramos otra de las mejores opciones de terapia de pareja en Castelldefels: Centre Psicològic Ana Sánchez.

Este centro está dirigido por una psicóloga con amplia experiencia laboral, Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona en el año 1992 y capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada pareja, ofreciendo asistencia psicológica tanto de manera presencial como online.

6. Gabinete Psicológico Morte Hernando

En la Calle del Pintor Serra Santa encontramos el Gabinete Psicológico Morte Hernando, cuya labor y organización se basa en el trabajo de 4 profesionales de la psicología y la pedagogía.

Aquí se tratan los problemas de pareja como lo que son, fenómenos causados por elementos presentes en el individuo y elementos presentes en la interacción entre las personas, ayudando a abandonar dinámicas relacionales y de interacción que cauisan problemas y a adoptar otras mucho más útiles y asociadas al bienestar.

Es una opción especialmente recomendable para quienes busquen terapia de pareja en el centro de Castelldefels y experimenten problemas como la falta de confianza en la otra persona, el resentimiento por conflictos del pasado, la infidelidad o el miedo a la infidelidad, la apatía y falta de implicación en la relación, etc.