5 consejos para elegir un psicólogo en el Buen Fin

Consejos sencillos para saber cómo elegir la mejor opción en cuanto a psicoterapia en el Buen Fin.

MisPsicólogos

MisPsicólogos

Consejos para elegir un psicólogo en el Buen Fin

El Buen Fin es un evento comercial en el cual las empresas ofrecen productos y servicios con descuento con los consumidores. Si bien tiene lugar en México, en muchos casos, las ofertas pueden ser aprovechadas en otros países.

Si quieres empezar un proceso de terapia psicológica, el Buen Fin es el momento ideal para hacerlo, pues puedes encontrar muy buenas ofertas en este tipo de servicios.

Una de esas ofertas es la ofrecida por MisPsicologos.com, exclusiva para los lectores de Psicología y Mente, del 25% en tus dos primeras sesiones, la cual puedes adquirir en su página web con el cupón “buenfinpym”.

Este 2020, el Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre, por lo que será importante poder planear con anticipación las compras que realizarás.

¿Cómo elegir psicólogo en el Buen Fin?

Aquí te damos 5 consejos para elegir al mejor psicólogo en el Buen Fin.

1. Elige un servicio de psicología con descuento, no meses sin intereses

MisPsicólogos

En el Buen Fin es muy común que te ofrezcan como “promoción” que pagues la terapia a meses sin intereses, lo cual no es buena idea, pues por lo general requerirás realizar varias sesiones de terapia y los gastos recurrentes no deben hacerse mediante meses sin intereses.

Por ello, es mejor que elijas un servicio que te ofrezca un descuento. Por ejemplo, MisPsicólogos ofrece un descuento del 25% en tus primeras dos sesiones para los lectores de Psicología y Mente, lo cual será siempre mejor que obtener solo meses sin intereses.

2. Busca un servicio de psicólogos en línea

Según diversos estudios, la terapia en línea tiene los mismos resultados que la terapia presencial tradicional y, de hecho, es superior en temas como el estrés y la ansiedad.

Además de lo anterior, si no eres de México, contratar un psicólogo en línea será la única forma en que podrás aprovechar los descuentos del Buen Fin. Por otro lado, en momentos como la crisis sanitaria, siempre será mejor permanecer en casa y mejorar tu salud mental.

3. No elijas un psicólogo, elige una plataforma de psicólogos

Elegir un psicólogo no es sencillo y, si nos equivocamos, puede terminar por no ayudarnos o incluso afectarnos.

Lo anterior se debe a que los psicólogos suelen especializarse en la atención de problemas específicos; por ejemplo, el mismo psicólogo que atiende una depresión, quizá no será el mejor para ayudarte en casos de relaciones interpersonales.

Por ello, lo mejor es que elijas una plataforma de psicólogos, quienes seguro te recomendarán al mejor psicólogo para atenderte, pues por lo general cuentan con psicólogos con experiencia en diversas áreas de la Psicología.

4. Exige que quien te atienda sea psicólogo con título y no solo un terapeuta

Existen algunos centros que te ofrecerán los servicios de terapeutas, que por lo general son personas sin una preparación académica sólida, pues adquieren sus conocimientos en cursos breves, informales y no siempre apegados a las teorías psicológicas.

Por lo anterior, siempre deberás pedir al centro psicológico que te indique si el psicólogo está titulado y, preferentemente, elegir una plataforma de psicólogos que tengan un sólido proceso de reclutamiento.

5. Elige un servicio que te permita reagendar tu cita

En ocasiones, los términos y condiciones de las ofertas son más restrictivas que los servicios regulares. Así, es probable que te ofrezcan una cita con un psicólogo pero que no puedas reagendar la cita si tienes un inconveniente.

Por ello es preferible que elijas un servicio de psicólogos que comprenda que en ocasiones tienes inconvenientes y que te permitan reagendar tu cita al menos con un par de horas de anticipación.

Conclusión

Como ves, el Buen Fin es un gran momento para iniciar terapia y, si es con un descuento, en línea y con el mejor psicólogo para ti, ¡mucho mejor!

Referencias bibliográficas:

  • Jonathan Cook y Carol Doyle. Working Alliance in Online Therapy as Compared to Face-to-Face Therapy: Preliminary Results. CyberPsychology & Behaviour.
  • Derek Richards. Features and benefits of online counselling: Trinity College online mental health community. British Journal of Guidance & Counselling.
MisPsicólogos

MisPsicólogos

Plataforma de Psicología

Ciudad de México

Terapia online

MisPsicólogos es una plataforma digital en la que es posible encontrar fácilmente psicólogos que ofrecen terapia online, todos ellos titulados y con estudios de posgrado.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados