¿Sientes mucho miedo a enfermarte? ¿O bien miedo a salir de tu casa, a hablar con gente y sociabilizar? ¿Tienes muchas preocupaciones y pensamientos negativos?

Quizás estés cursando un estado de ansiedad patológica, con/sin crisis de pánico, o tal vez sufras de trastorno de ansiedad generalizada... Para tratarlo es necesario que consultes con un especialista.

Posiblemente te sentiste identificado/a con alguno de estos puntos, o con las siguientes características y rasgos de personalidad: pensamientos catastróficos incesantes, baja autoestima, inseguridades, pensamientos estereotipados y rígidos, miedos en exceso, síntomas de pánico, sensación de pérdida de control, sensación de enfermarse continuamente, necesidad de reconocimiento y búsqueda de perfeccionismo... Estos son algunos de los síntomas que padecen las personas que sufren de ansiedad patológica.

La terapia online ante la ansiedad?

Existen varios tratamientos que pueden ayudarte a superar los problemas de ansiedad, pero lo que más resultados genera ante estas alteraciones es el tratamiento desde la Psicología Cognitiva y la meditación Mindfulness.

Hace años que realizo una metodología creada por mí, la cual ha tenido resultados muy exitosos para todos aquellos quienes aplican dichas técnicas. Es sabido que para aprender a manejar esta problemática es necesario adentrarse en la psicoeducación, para saber cómo gestionar de una vez y para siempre ésa intensidad emocional que los desborda. Las técnicas van más allá de la asociación libre y la pura catarsis, sino que apuntan a la autogestión y al autoconocimiento para el equilibrio emocional.

La experiencia en la clínica me ha demostrado que lo más útil es la combinación de las sesiones individuales (en las cuales focalizo en la problemática de cada persona y la oriento en la puesta en práctica de dichos recursos cognitivos) con el “Taller online de ansiedad y gestión emocional”, donde los participantes pueden reflexionar y comprender qué es lo que les sucede, encontrando estrategia simples de afrontamiento pero altamente efectivas.

También es posible que pacientes que ya tienen un tratamiento psicológico puedan complementarlo con ésta metodología específica para la ansiedad, la cual es esencial para superarla. Si es tu caso, te sugiero que comiences hoy mismo con el “Taller de ansiedad y gestión emocional online”, el cual puedes realizar en la comodidad de tu casa, en el horario y en el momento que más te convenga, y verlo todas las veces que necesites hasta que incorpores estos nuevos conceptos. El análisis interior y la aplicación de lo que aprenderás es fundamental para un cambio profundo y real.

7 Puntos necesarios para enmarcar el encuadre de las sesiones de psicoterapia cognitiva a distancia

La psicoterapia viene modificándose y adaptándose a las demandas actuales de las personas que necesitan acompañamiento en cualquier parte del mundo y que no consigan especialistas en dicha problemática allí donde viven. Es por eso que hace años realizo atención online por videollamada (con la misma eficacia que la atención presencial) ya que confío en que lo que quiero transmitir trascienda la pantalla completamente. La gente que aplica lo que trabajamos ve mejorar su estado de ánimo notablemente ya desde las primeras dos semanas.

Para sacar partido de estas sesiones resulta importante tener en cuenta lo siguiente.

  • Hay que estar cerca del router y tener una buena conexión de Internet, o bien, tener la posibilidad de utilizar datos móviles del smartphone.
  • Cerrar todas las aplicaciones que estén abiertas en el celular, menos la que se esté utilizando para la sesión, o las ventanas de los exploradores en el ordenador.
  • Tener un anotador y una lapicera para poder registrar las cosas más importantes que hablemos y regresar a las anotaciones cuando sea necesario.
  • Es fundamental estar en una habitación sin nadie más. De esa manera se posibilita el intercambio de cuestiones personales y privadas con total confianza y sin sentir que alguien nos juzga (el secreto profesional como un valor fundamental de nuestro trabajo).
  • Las sesiones quedan pactadas previamente, y en ese horario se envía un link para realizar la videollamada a través de la plataforma acordada.
  • Se estipula entre el profesional y el paciente el arancel y el medio del pago del mismo que más le sea conveniente.
  • Es importante encontrar un lugar cómodo en donde el paciente pueda sentirse relajado, pero siempre cuidando los formalismos al igual que en el consultorio, es decir, que esté sentado y no acostado sobre la cama y que esté vestido con ropa adecuada.

Cómo hacer del “Taller de ansiedad y gestión emocional online” un método completamente efectivo

Ideas fundamentales a tener en cuenta:

  • Buena conexión a Internet para ver los vídeos sin interferencias.
  • Estar solos y en tranquilidad para poder verlos con conciencia plena, e ir prestando atención a los temas que resuenen con uno para hacer el insight necesario. Dedicarle 20 minutos como mínimo al día.
  • Tomar un registro de los temas relevantes y de los ejercicios planteados en las clases.
  • Llevar a cabo en lo concreto del día a día las metas y cambios aprendidos, para sentir el bienestar y las mejorías realmente.

En dicho taller encontrarás todas las herramientas más efectivas desde la Psicología Cognitiva y la Meditación Mindfulness. Los beneficios que adquirirás son muchos, tales como disfrutar el momento y vivir plenamente sin tener pensamientos negativos y desgastantes, mejorar tu calidad de vida y la manera de manejarte con tus vínculos, y desarrollarte laboral y personalmente tanto como quieras, sin necesidad de padecer ni sufrir innecesariamente. Son clases ya armadas, muy completas con videos cortos y concisos, para que puedas incorporar toda la psicoeducación que necesitas, y meditaciones para reducir el estrés. No hay horarios, accedes las veces que quieras, de manera completamente online.

Si quieres más información puedes escribirme al +549 3413128208 o en mi perfil. Si quieres más información del taller ingresa a esta página.