La técnica del mindfulness es cada vez más popular como alternativa terapéutica a las modalidades clásicas. Conocer los mejores profesionales que la ponen en práctica puede serle de gran ayuda a cualquiera que esté interesado en ella.

En este artículo veremos cuáles son los 10 mejores centros de Mindfulness en Madrid y también las principales características de cada uno de ellos, así como su ubicación.

Los 10 mejores centros especializados en Mindfulness en Madrid

Todo aquel que esté interesado en el mindfulness y desee aprender la técnica de parte de profesionales cualificados puede consultar nuestra lista de mejores centros de mindfulness.

1. Centro Mindfulness Madrid

Centro Mindfulness Madrid

El Centro Mindfulness Madrid es uno de los más importantes a nivel nacional en cuanto a cursos y tratamiento con esta técnica vanguardista. Este centro ofrece todo tipo de modalidades en la enseñanza del mindfulness enfocada a niños, mujeres, embarazadas, educadores y empresas, así como a cualquier persona que desee aprender sobre esta técnica terapéutica.

El curso más emblemático del Centro Mindfulness Madrid es el curso de 8 semanas basado en MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction). En este curso se enseña a cada participante los mecanismos necesarios para aplicar una correcta terapia de mindfulness, entre los más importantes destacamos: en primer lugar, los conocimientos técnicos sobre el mindfulness, a continuación entrenar en la concentración plena, en la adquisición de conciencia corporal y por último identificar patrones de pensamiento negativos y cambiarlos.

Por último cabe indicar que este curso tan popular, aunque inicialmente se aplicaba en la reducción del estrés, ha sido comprobado que aporta una gran cantidad de beneficios asociados, entre los cuales destacamos: reducción de la ansiedad y de distintos trastornos en la persona, aprender a regular las emociones y controlar los pensamientos, mejora en habilidades de inteligencia emocional y aumento del bienestar general.

  • Puedes encontrar el Centro Mindfulness Madrid en la Gran Vía número 95,
  • Para obtener más información sobre el centro, haz click aquí.

2. Centro IPSIA

IPSIA

Otro centro que no podemos pasar por alto entre los más experimentados en la técnica del mindfulness es el centro IPSIA de Madrid. El Instituto de Psicoterapias Avanzadas ofrece, entre otras terapias, el mindfulness, la hipnosis, la terapia EMDR y la de programación neurolingüística, además de las clásicas de la psicología clínica.

La terapia de mindfulness que ofrece el centro ha demostrado sus beneficios en la persona tanto en la reducción de la ansiedad como de las fobias, el dolor crónico y la depresión. También esta terapia novedosa presenta grandes beneficios en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo, la impulsividad y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • El centro IPSIA se encuentra en la Gran Vía número 95.
  • Puedes contatcar con IPSIA a través de su perfil profesional.

3. MDM Psicología Clínica

MDM Psicología

El centro MDM de psicología clínica está dirigido por la psicóloga María Díaz Medina, que con una experiencia de más de 10 años, ha logrado especializarse en la terapia psicológica basada en la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica y también en la técnica del mindfulness.

Los trastornos tratados en este centro son: la depresión, los trastornos derivados del embarazo, problemas de autoestima, problemas relacionales, estrés, ansiedad y trastornos del estado de ánimo.

  • El centro MDM de psicología clínica se encuentra en la Calle Maiquez número 36.
  • Contacta con MDM a través de su perfil profesional.

4. Centro de Psicología Begoña Fernández

El Centro de Psicología Begoña Fernández está especializado en la atención psicológica basada en terapias clásicas como la cognitivo-conductual y la de aceptación y compromiso, pero también en técnicas novedosas como la programación neurolingüística y el mindfulness.

La psicóloga Begoña Fernández, directora del centro, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la terapia psicológica y es experta en tratar todo tipo de trastornos a partir de la terapia de mindfulness.

  • El Centro de Psicología Begoña Fernández se encuentra en la Calle Fuencarral número 93.
  • Contacta cómodamente con el Centro Begoña Fernández a través de su perfil profesional.

5. Mindfulness Vivendi

El centro Mindfulness Vivendi es otro de los clásicos que ofrecen atención psicológica basada en el mindfulness.

Este centro ofrece concretamente el clásico programa de reducción del estrés o MBSR, una técnica que se basa en la aplicación de los principios de la atención plena a la reducción del estrés y la ansiedad, pero que aporta una gran variedad de beneficios posteriores.

Algunos de las técnicas que aporta este programa de mindfulness son: aprender a focalizar la atención y regular los pensamientos, centrarse en el presente, mejorar la respuesta en situaciones estresantes y lograr estados de relajación en cualquier situación.

  • El centro Mindfulness Vivendi se encuentra en la Avenida de Pablo Iglesias número 17.

6. Experiencing Mindfulness

El centro Experiencing Mindfulness de Madrid también es uno de los mejores que podemos encontrar en la ciudad, de los especializados en la aplicación de esta técnica tan interesante.

El centro ofrece una gran variedad de cursos y talleres de enseñanza del mindfulness así como terapias a empresas e instituciones y a pacientes tanto de manera individual como grupal.

En cuanto a la psicoterapia de mindfulness individual podemos destacar que se orienta tanto a niños como a adultos y que se puede realizar en base a la terapia de aceptación y compromiso o bien la terapia cognitiva basada en el mindfulness. Estas técnicas aportan distintos beneficios para la persona, entre los que destacamos: reducción de la ansiedad y el estrés, tratamiento del estrés postraumático y fobias, del trastorno obsesivo-compulsivo y de la depresión.

  • El centro Experiencing Mindfulness se encuentra en el Paseo de la Castellana 219 de Madrid.

7. City Yoga

El centro City Yoga de Madrid tiene una gran oferta de cursos tanto de yoga y mindfulness como de pilates, orientados a niños, mujeres embarazadas, familias, empresas y cualquier persona que quiera aprender alguna de esas tres técnicas.

El curso de mindfulness más completo se basa en el programa de 8 semanas MDSR, y en él se realiza un aprendizaje completo de la técnica. Este aprendizaje se basa, en primer lugar, en practicar y aprender ejercicios de meditación, estiramiento, relajación y aprendizaje de la regulación de emociones y pensamientos.

Los profesores encargados de impartir el curso están en la completa disposición de enseñar todas las técnicas y aclarar las dudas que puedan surgir en el proceso y además de eso, se proponen ejercicios para realizar en casa con el objetivo de afianzar los conocimientos obtenidos en clase.

  • El centro City Yoga se encuentra en la Calle Artistas número 43.

8. Mindfulness Madrid Norte

El centro Mindfulness Madrid Norte ofrece a sus clientes el programa de mindfulness basado en MBSR para que cualquiera pueda aprender esta técnica y obtener sus cuantiosos beneficios.

El programa está orientado tanto para adultos como para jóvenes y niños, y los resultados positivos están garantizados.

  • El centro Mindfulness Madrid Norte se encuentra en la Calle de Mauricio Legendre, número 2.

9. Psico-Salud

El centro Psico-Salud ofrece atención psicológica para cualquier trastorno que pueda presentar el paciente y está dirigido por la psicóloga Ana Lucas Prieto, profesional experimentada y especializada en la técnica del mindfulness, la terapia EMDR y también el enfoque cognitivo-conductual.

Es otro de los centros que se han especializado en estas técnicas, por lo que puede ser una gran opción.

  • Encontrarás el centro Psico-Salud en la Calle Hilarion Eslava número 55.

10. El Rincón de Mindfulness

El último centro del que hablaremos es El Rincón de Mindfulness, un centro que cuenta con sedes en diversas ciudades del país y que está especializado en la enseñanza de la técnica del mindfulness de manera profesional.

La divulgación y formación sobre el mindfulness está enfocada a empresas, educadores, psicoterapeutas y en general, a cualquier persona que quiera aprender la técnica.

  • El Rincón de Mindfulness se encuentra en la Calle Doctor Gómez Ulla, número 16 de Madrid.