Al suroeste de Madrid, entre Arroyomolinos y Alcorcón, podemos encontrar el municipio de Móstoles.

Este municipio cuenta con más de 200 mil habitantes, por lo que es uno de los más grandes de España y debido a esto, en este lugar podremos encontrar con facilidad servicios de psicología y centros de salud mental de calidad.

Los mejores centros que ofrecen terapia en Móstoles

A continuación os ofrecemos nuestra selección de los centros de psicología más recomendables del municipio de Móstoles. En estos centros se ofrece terapia para una gran variedad de problemáticas, desde trastornos emocionales y trastornos psicosomáticos a terapia familiar y de pareja.

1. Despertares Psicólogos

Despertares

El centro de psicología Despertares es uno de los más destacados en Móstoles, gracias a su equipo de psicoterapeutas altamente cualificados y titulados, todos ellos con gran experiencia en el campo de la terapia psicológica. Su orientación es cognitivo conductual, que cuenta con gran aval científico, y disponen de varias sedes repartidas por Madrid, Leganés, Getafe y la de Móstoles, siendo una referencia en esta ciudad.

Esta clínica se caracteriza por ofrecer terapia individualizada; es decir, que en las sesiones terapéuticas se tienen en cuenta aspectos como las necesidades, el contexto y las debilidades que hacen único a cada paciente. En Despertares encontrarás un clima de confianza para poder expresar qué es lo que te ocurre y así superar las dificultades por las que estás pasando.

La primera consulta es gratuita, y sus profesionales abordan el tratamiento de distintas problemáticas: trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, TDAH, estrés, problemas laborales, trastornos de personalidad, disfunciones sexuales. Realizan terapia para adultos, niños y parejas y es importante saber que ofrecen estos servicios tanto de forma presencial como a distancia, pudiéndose amoldar a los horarios de sus pacientes.

  • La consulta de Móstoles se encuentra en la avenida de la Constitución y se puede llegar metro, ya que está cercana a la parada Pradillo de la línea 12.
  • Puedes contactar con Despertares Psicólogos a través de este enlace.

2. Centro de Psicología Rosa Mª Pardueles

El centro de psicología de Rosa Mª Pardueles es otro de los más recomendables que podemos encontrar en Móstoles, gracias a la psicóloga que da nombre al centro.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992, por lo que cuenta con más de 25 años de experiencia y es experta en dar tratamiento adultos que padezcan problemáticas como los trastornos de ansiedad, el trastorno de personalidad de tipo dependiente, los trastornos de adaptación y situaciones de baja autoestima. Esta profesional también puede ayudar personas altamente sensibles o que se encuentren sufriendo de hipocondría.

  • Su consultorio lo encontrarás en la avenida de la Constitución, Móstoles.

3. Albil Psicología

En el centro de psicología Albil combinan terapias de distintos cortes como la terapia cognitivo-conductual, el psicoanálisis, la terapia sistémica y la terapia de corte EMDR para ayudar adultos con distintos tipos de problemáticas.

Este centro está dirigido por la profesional de la psicología Mirian Albil, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Terapia Cognitivo Conductual Social por el centro de psicología Bertrand Russell. Aunque siempre está en constante formación, esta psicóloga ya puede ayudar a personas que se encuentren padeciendo trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad y las situaciones de alto estrés.

  • Este centro de psicoterapia se encuentra en la calle de Ricardo Medem, en el centro de Móstoles.

4. Carmen Lidia García Huerta

Carmen Lidia García ofrece uno de los mejores espacios donde sentirse en confianza de Móstoles gracias a su cercanía y conocimientos psicológicos.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad clínica y de la salud y cuenta además con una especialidad universitaria en psicoterapia psicoanalítica.

Esta psicóloga es experta en intervenir a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos o se encuentren en momentos de estrés postraumático tras vivir situaciones de violencia de género.

  • El despacho privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Cádiz, en Móstoles.

5. ABC Psicólogos

ABC Psicólogos es un centro especializado en dar solución a problemas relacionados con la frustración, la apatía, la ansiedad y la baja autoestima y parten de una base cognitivo conductual, que es garantía de buenos resultados.

Este centro está regentado por Raúl López Lastra, Amalia Pavón y Andrea Barranco y combinan sus conocimientos para ofrecer a los pacientes una terapia de alta calidad basada en las características y necesidades de los pacientes. Pueden atender problemas de todo tipo como los trastornos emocionales, los trastornos sexuales y las problemáticas que pueden darse en un núcleo familiar.

  • Encontrarás el centro ABC Psicólogos en la calle Tulipán de Móstoles.

6. Xenia García Romero

Xenia García se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Psicoterapia de tipo EMDR y Gestalt.

Está especializada en trauma psicológico en adultos debido a situaciones de mobbing, en trastornos psicosomáticos y en ayudar a niños y adolescentes que se encuentren con depresión o trastorno de ansiedad por estar viviendo momentos de bullying o acoso escolar. También puede ayudar en casos de insomnio tanto jóvenes como adultos.

  • El gabinete privado de Xenia García se encuentra en la calle Pintor Velázquez, en Móstoles.

7. Luis Barrido Marzo

Luis Barrido Marzo se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con dos másters, uno en Psicopatología y Salud y otro en Terapia Sexual.

Es especialista en trastornos emocionales y en envejecimiento y neurodegeneración por lo que puede ayudar y ofrecer asistencia emocional a personas de la tercera edad. También es especialista en mujeres que hayan sufrido violencia de género y tiene experiencia en la dirección y gestión de centros y programas de servicios sociales.

  • El gabinete de este psicólogo se encuentra en la avenida de la Constitución, en Móstoles.

8. María Pérez López

Tras licenciarse en Psicología y Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, María Pérez cursó el máster en Sexología y terapia de pareja por la Universidad Rey Juan Carlos.

De esta forma, María Pérez es experta en ofrecer ayuda a personas con trastornos sexuales y a parejas que se encuentren en momentos de crisis debido a celos, desconfianza o dependencia emocional.

  • El consultorio privado de María Pérez se encuentra en Móstoles cerca de la zona de Los Rosales.

9. Jana Amor Fernández

En el centro del municipio de Móstoles podemos encontrar otro de los centros más recomendados, JAMFER Psicólogos, dirigido por Jana Amor Fernández.

Es licenciada en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2011 y ha cursado también dos masters, uno en psicoterapia psicoanalítica y otro como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

De esta forma, es una excelente terapeuta infantil y puede ayudarles con miedos irracionales o fobias, en casos de enuresis y encopresis o situaciones de bullying o acoso escolar.

  • El gabinete privado de Jana Amor Fernández se encuentra en la calle de la Independencia, en Móstoles

10. Mª Aroa Santana Sanz

Mª Aroa Santana es licenciada en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2012 y cuenta con un máster en inteligencia emocional y técnicas de reducción de la ansiedad y el estrés por la misma institución.

Es por esta razón que esta psicóloga es una de las más recomendables que podemos encontrar en el municipio de Móstoles si necesitamos ayuda para trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad o las situaciones de alto estrés debido a una situación de precariedad laboral, o problemáticas en el ámbito de la pareja.

  • Esta psicóloga ofrece terapia a domicilio en Móstoles o vía online a través de la plataforma Skype.