Wikimedia Commons.

La capital de Aragón es una de las ciudades más grandes de España, y por ello, cuenta con una amplia oferta de servicios especializados en salud mental. Por ello, es posible encontrar opciones de psicoterapia en sus diferentes barrios.

A lo largo de las siguientes líneas veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Zaragoza, cada una con una descripción sobre sus servicios, ubicación y características.

Las mejores clínicas de psicología de Zaragoza

Estos son varios de los centros de psicología en Zaragoza más recomendables de la ciudad, cada uno con sus diferentes áreas de especialización.

1. Terapéutica en Alza

Terapéutica en Alza

Terapéutica en Alza es un centro de psicología ubicado en la Calle de Madre Vedruna. En este lugar trabaja un equipo de psicólogos formados en Psicoterapia de Tiempo Limitado, centrado en la obtención de resultados en el mínimo número de sesiones posibles, y que pueden ayudar a pacientes adultos o adolescentes.

En Terapéutica en Alza es posible contar con asistencia psicológica tanto en terapia individual como en terapia familiar, así como sesiones de coaching e intervenciones en casos de fracaso escolar.

En cuanto a la psicoterapia individual, aquí es posible encontrar tratamiento para problemas como la depresión y la distimia, el estrés laboral, el insomnio, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los traumas psicológicos, los trastornos psicosomáticos, y los trastornos de ansiedad, entre otros.

  • Para ver más información sobre Terapéutica en Alza, así como sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. La Ventana Psicólogos

Esta es otra de las mejores clínicas de psicología en Zaragoza para quienes busquen terapia grupal, pues en este lugar se le da mucha importancia a esta forma de intervención.

La Ventana Psicólogos está ubicado en el distrito de Las Fuentes, y basa su trabajo en el enfoque humanista, en el que las emociones y la subjetividad de cada paciente son el punto de partida.

  • Encontrarás este centro de psicoterapia en la Calle de Florentino Ballesteros.

3. Pilar Cebrián Orgaz Psicología

La consulta de psicología de Pilar Cebrián Orgaz, situado en el centro de la ciudad, es otra de las opciones recomendables de psicoterapia en Zaragoza.

Mediante las técnicas de terapia cognitivo-conductual aquí se ofrece asistencia psicológica contra fobias, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, depresión, trastornos sexuales, ludopatía, etc.

También se realiza terapia de pareja para las crisis relacionales por celos, infidelidad, discusiones constantes, falta de comunicación, etc.

  • Este centro de psicología está ubicado en la Calle Alfonso I.

4. Sorribas Psicología

En pleno distrito de la Almozara encontramos otra de las clínicas de psicología más interesantes de Zaragoza: Sorribas Psicología.

En este lugar se realiza tanto psicoterapia para pacientes de todas las edades, como terapia de pareja pensadas para relaciones matrimoniales o de noviazgo que no pasan por buenos momentos.

Además, también se dispone de los medios para realizar terapia con realidad virtual, muy útil para tratar fobias y otros trastornos de ansiedad.

  • Sorribas Psicología está situado en la Avenida de Pablo Gargallo.

5. Centro Vitae Psicología

El Centro Vitae puede ser lo que estás buscando si necesitas terapia psicológica basada en el uso de soluciones tecnológicas novedosas, como la realidad virtual, el Neurofeedback o la terapia EMDR.

Además, esta es una de las clínicas de psicología más versátiles de Zaragoza, dado que ofrece terapia para adultos, terapia infanto-juvenil, terapia de pareja, e incluso terapia sexual, orientación familiar y cuenta con un Área Jurídica.

  • Si te interesa visitar este lugar, está en la Calle Dr. Cerrada.

6. Gabinete de Psicología Psico-Vida

El Gabinete de Psicología Psico-Vida es otra de las opciones de servicios de psicoterapia recomendadas en la capital aragonesa.

Este centro, dirigido por la psicóloga Lisbet Rodríguez del Risco, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en terapia, es un buen lugar en el que aprender a gestionar las emociones, gestionar la ansiedad y amortiguar los efectos dañinos de los trastornos mentales.

Por otro lado, resultará especialmente interesante a quienes busquen ayuda profesional para su hijo o hija, dado que aquí se tratan alteraciones como el TDAH, el mutismo selectivo, la timidez extrema, la enuresis y la encopresis.

  • Gabinete de Psicología Psico-Vida está en la Calle del Coso.

7. Consulta de psicología Mariza Hernández Torrijo

La consulta de la psicóloga Mariza Hernández Torrijo también realiza servicios que muy a menudo son motivo de consulta para los profesionales de la salud mental.

En concreto, Marisa Hernández Torrijo, psicóloga a los mandos de esta entidad, es experta en adicciones, trastornos de personalidad y trastornos de ansiedad, y también se dedica al área de la Psicología Legal y Forense. Atiende a adultos y adolescentes.

Encontrarás este centro de psicología en el Paseo de la Independencia, en pleno centro de la ciudad.

8. Aytera

Aytera es un centro de salud mental y psicoterapia especializado en el tratamiento de las adicciones con o sin sustancias. Dependencia del cannabis, del alcohol, ludopatía... El equipo de profesionales de este lugar crea las condiciones necesarias para que los pacientes dejen de aferrarse a las adicciones.

  • Encontrarás esta entidad en la Calle Danzas.

9. Espacio Develop!

El área de psicoterapia de Develop!, entidad dedicada a la psicología clínica y organizacional, es una de las mejores opciones de psicoterapia en el Barrio de Jesús, Zaragoza. Además, cuenta con un servicio de consultoría y formación muy útil para empresas y equipos de trabajo.

  • Las instalaciones de este centro están en la Calle Muel.

10. Psicoavanza Zaragoza

Psicoavanza es otra de las clínicas a recomendar en la zona céntrica de Zaragoza. Aquí se cubren prácticamente todas las necesidades en cuanto al tipo de intervención psicológica que se necesita: terapia individual a adultos y a niños y niñas, Psicología Jurídica, terapia de pareja, terapia familiar, etc.

  • Esta clínica de psicología está en la Calle Alfonso I.