A menudo se considera que el mejor tratamiento psiquiátrico es aquel que se aplica teniendo en cuenta el componente humano y holístico en la terapia y no solamente basándose en la vertiente farmacológica.

En la ciudad de Barcelona encontraremos una gran variedad de clínicas de psiquiatría que ofrecen un tratamiento de calidad, completo y basado en la individualidad del paciente y sus circunstancias. Es por eso, que en el artículo de hoy presentamos las 10 mejores clínicas de psiquiatría en Barcelona para todo aquel que necesite un tratamiento de este tipo.

Las 10 clínicas de Psiquiatría más valoradas en Barcelona

No dudes en consultar nuestra selección de las mejores clínicas psiquiátricas de Barcelona. En ella encontrarás toda la información necesaria para elegir el mejor profesional posible y ponerse en contacto con él cuanto antes.

1. Clinicas CITA

Clínicas CITA

En la Clínica CITA encontraremos un tratamiento psicológico y psiquiátrico ofrecido por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en sus respectivas disciplinas, que trabajan de manera coordinada para tratar cualquier tipo de adicción que pueda presentar el paciente.

Psiquiatras, psicólogos, médicos y coaches serán los responsables de ofrecer las mejores soluciones para lograr en última instancia la rehabilitación total del paciente, siendo los principales trastornos que se abordan en la clínica, la adicción al alcohol y a las drogas, a las benzodiacepinas y al juego, entre otras.

  • La Clínica CITA puede encontrarse en el Mas Mia s/n de Dosrius, Barcelona.
  • Contacta cómodamente a través de este enlace.

2. Psiquiatria Obiols

Los profesionales del centro de Psiquiatría Obiols están especializados en ofrecer un tratamiento profesional y de calidad en el ámbito psiquiátrico y psicológico en pacientes de todas las edades.

Este centro es uno de los más antiguos de Barcelona, y en la actualidad ofrece también servicio de neuropsicología y sexología de la mano de algunos de los mejores profesionales de la ciudad. Las principales especialidades del centro son los trastornos sexuales, los trastornos del desarrollo y la esquizofrenia y otras psicosis.

  • Este centro se encuentra en la Avenida Vía Augusta, número 20.

3. Centro Formaser

El Centro Formaser tiene 10 años de antigüedad y ofrece un tratamiento efectivo y de calidad tanto en psicología como en psiquiatría en pacientes de todas las edades y mediante distintas técnicas terapéuticas tanto clásicas como novedosas.

En el centro encontraremos profesionales de probada valía que combinan una metodología estructurada y pautada con un trato cercano, amable y de confianza.

  • El centro Formaser se encuentra en la Calle Zaragoza, número 18.

4. Gabinete Barón Buixó

El equipo terapéutico del Gabinete Barón Buixó está especializado en ofrecer un tratamiento de primera calidad en psiquiatría y psicología desde una perspectiva bio-psico-social, es decir, un enfoque integral en el que se valora tanto la aplicación de fármacos en el paciente, como de terapias alternativas.

En el centro se abordan todo tipo de problemáticas y trastornos distintos que puedan presentar tanto pacientes adultos como adolescentes y niños, siendo las especialidades del centro, el tratamiento de trastornos como la depresión, los trastornos bipolares y los trastornos del neurodesarrollo.

  • Podrás encontrar esta clínica en la Avenida Josep Tarradellas, número 114.

5. Centro Bonanova

El Centro Bonanova es otro de los centros que debemos tener en cuenta, tanto por el grado de formación y experiencia de los profesionales que trabajan en él, como por la metodología empleada y el trato cercano y humano que practican.

El centro está compuesto por un selecto grupo de psiquiatras y psicólogos encargados de tratar todo tipo de trastornos que puedan generar malestar o frustración en el paciente, especializándose en trastornos sexuales, problemas familiares y trastornos relacionados con conductas adictivas.

  • El Centro Bonanova se encuentra en la Avenida Vía Augusta, número 229.

6. Centro Paseo de Gracia

Los profesionales del Centro Paseo de Gracia son expertos terapeutas especializados tanto en la disciplina psiquiátrica como en el tratamiento psicológico orientado a niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y personas de la tercera edad.

El tratamiento de este centro se basa en la confidencialidad, el respeto y la profesionalidad, y los principales trastornos que se abordan en él son los trastornos de la personalidad, la depresión y los problemas de pareja.

  • Encontrarás este centro en el Paseo de Gracia, número 12.

7. Centro Médico BM

El Centro Médico BM de psiquiatría y psicología lleva 30 años ofreciendo atención terapéutica profesional a pacientes de todas las edades y sus profesionales están especializados en tratar los trastornos psíquicos y también los trastornos adictivos.

Algunas de esas especialidades de tratamiento son la ansiedad, la depresión, la adicción al alcohol y a las drogas y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Encuentra este centro en la Calle Balmes, número 415.

8. Equipo Dr. Alfonso

El Equipo Dr. Alfonso ofrece un tratamiento psiquiátrico y psicológico individualizado y centrado en las características distintivas del paciente para realizar una evaluación y un posterior tratamiento de todas aquellas problemáticas que pueda presentar.

El tratamiento se orienta a pacientes de todas las edades y el diagnóstico es multifactorial, es decir, tiene en cuenta todo el arco de circunstancias y especificidades que afectan a la vida del paciente.

  • Encontrarás el centro Equipo Dr. Alfonso en la Avenida Diagonal, número 600.

9. Adala Salud

El centro Adala Salud cuenta con un excelente grupo de profesionales licenciados en Psicología y Psiquiatría que ponen en práctica desde el año 2002, un vanguardista tratamiento terapéutico de orientación integral y multi terapéutico.

El tratamiento del centro está indicado para pacientes de todas las edades y algunas de la técnicas que se ponen en práctica para lograr los objetivos terapéuticos son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Psicodinámica, la Terapia Familiar Sistémica y la Terapia con EMDR.

  • El centro Adala Salud se encuentra en la Calle de Roger de Llúria, número 124.

10. Gabinete Dr. Romeu

Cualquiera que esté buscando un tratamiento de calidad en el ámbito de la psiquiatría en la ciudad de Barcelona, encontrará en el Gabinete Dr. Romeu, el sitio ideal.

En pleno centro de la ciudad, el equipo de profesionales del centro ofrecen una terapia especializada en el ámbito infanto-juvenil y basada en un enfoque multidisciplinar de base cognitiva, principalmente conductual, constructivista y sistémica.

  • Este centro está ubicado en la Calle del Bruc, número 127.