La terapia de pareja es un fenómeno cada vez más extendido entre aquellas personas que desean mejorar las relaciones con la persona a la que aman y con la que conviven.

Existe una gran variedad de motivos por los que se suele acudir a este tipo de terapia; los más habituales suelen ser problemas relacionados con la convivencia y déficits de comunicación, discusiones, infidelidades, etc.

Sea cual sea el motivo, acudir a terapia de pareja siempre será beneficioso tanto para la persona que solicite el tratamiento y presente algún problema determinado como para la pareja en su conjunto; una relación de pareja sana siempre repercute en el bienestar de sus miembros individualmente.

Aquí veemos una selección de las mejores clínicas de psicología a las que acudir a terapia de pareja en Barakaldo, por si vives en esta región de Euskadi.

Las mejores clínicas de terapia de pareja en Barakaldo: 10 recomendaciones

En este listado encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir alguna de las mejores clínicas de terapia de pareja en Barakaldo, la que mejor se adapte a tus intereses y cuyos servicios puedan resultarte más satisfactorios.

1. Inpsiko

Inpsiko

En el centro Inpsiko de Barakaldo podemos encontrar un equipo de profesionales especializados en ofrecer atención psicológica en parejas que quieran mejorar algún aspecto de sus vidas o necesiten una solución profesional para algún problema que les impida disfrutar de su vida conjunta de forma plena.

En este centro de psicología se interviene en formas variadas de malestar: celos, crisis por infidelidad, discusiones constantes, mala convivencia por el reparto de responsabilidades, aburrimiento en pareja, y en general todos aquellos aspectos o problemas psicológicos que dificulten la relación amorosa, además de brindar una terapia sexológica de calidad, centrada en abordar todo tipo de disfunciones.

  • El centro Inpsiko de Barakaldo se encuentra en la Calle Elcano, número 16.
  • Para ver sus datos de contacto haz clic aquí.

2. Centro Psicológico Gran Vía

En el Centro Psicológico Gran Vía es un espacio terapéutico excelente para acudir en el caso de que necesitemos atención psicológica para cualquier problema que haya surgido en nuestra pareja.

Los profesionales del centro abordarán el problema que pueda presentar la pareja de manera eficiente, e intentado salvar la relación, potenciando los aspectos positivos y tratando de superar lo negativo.

  • El Centro Psicológico Gran Via se encuentra en la Calle Arrontegi, número 7.

3. Viavance

La clínica Viavance nació hace 20 años con el cometido de ofrecer atención psicológica en cualquier persona o pareja para lograr cambiar todos aquellos aspectos de su vida que le impiden lograr un estado de bienestar.

En el ámbito de la pareja, las principales áreas de intervención que podremos encontrar en el centro Viavance son los déficits comunicativos, la dependencia emocional, la divergencia en el cuidado de los niños, las infidelidades, etc.

  • Encontrarás el centro Viavance, en la Avenida de la Libertad, número 45.

4. Maiez

En el Centro de Psicología y Educación Maiez de Barakaldo podremos recibir un tratamiento óptimo especializado en tratar pacientes de todas las edades y especialmente en la modalidad de terapia de pareja.

La terapia de pareja impartida en este centro puede ser tanto individual como con ambos miembros de la pareja, y en el centro se abordarán cuestiones como los celos, los problemas de convivencia o los procesos de separación o divorcio.

  • Este centro psicológico se encuentra en la Calle Vista Alegre, número 2.

5. Psyfam Psicólogos

Mediante la aplicación de distintas técnicas psicológicas, los profesionales de la clínica Psyfam Psicólogos ofrecen tratamiento especializado para cualquier pareja que desee mejorar algún aspecto de sus vidas.

Con la aplicación de un enfoque multidisciplinar de base Cognitivo-conductual y también sistémica, la terapia del centro se basará en analizar aquellos elementos desadaptativos que pueda presentar la pareja o bien uno de los miembros de la misma.

  • Si estás interesado, podrás encontrar este centro de psicología en la Calle Muguruza, número 13.

6. Grupo Albor-Cohs

El Grupo Albor-Cohs es un centro especializado en terapia de pareja que no podemos dejar de mencionar en nuestra selección, ya que los profesionales del centro están especializados en resolver cualquier problema que ponga en riesgo el futuro de la pareja.

Así pues, la terapia se fundamenta en dos objetivos esenciales, en primer lugar impedir que la relación de pareja siga deteriorándose y en segundo, ofrecer soluciones para situaciones de crisis a cualquier nivel.

  • Este centro puede encontrarse en la Calle Magallanes, número 3.

7. Mi psicólogo Barakaldo

El equipo de profesionales del gabinete Mi Psicólogo Barakaldo es el lugar indicado para solicitar un tratamiento terapéutico en el ámbito de la pareja sobre cualquier problema que no haya podido ser resuelto por ellos mismos.

El tratamiento del centro se basa en cuatro pilares fundamentales: mejorar la comunicación de la pareja, fomentar el respeto mutuo, la estabilidad en la vida cotidiana y la adaptación y flexibilidad a la hora de hacer frente los problemas que pueda surgir entre los miembros de la pareja.

  • Este centro psicológico se encuentra en la Calle Eguzkiagirre, número 7.

8. Ades

La clínica de Psicología y Fisioterapia Ades está especializada en atender cualquier problema de salud mental en pacientes de todas las edades y también en parejas que requieran orientación profesional o tratamiento experto para trastornos de cualquier gravedad.

Los principales problemas que se abordan en el centro son los problemas de comunicación, la relación entre las respectivas familias y los trastornos de tipo sexual.

  • Encontrarás esta clínica en la Plaza Cruces, número 11.

9. Oscar Espín Milikua

En el centro psicológico de Oscar Espín Milikua encontraremos un espacio terapéutico excepcional al que acudir de manera individual o bien para resolver conflictos que puedan existir en la pareja.

Algunas de las problemáticas que se abordan en el centro son los celos, los procesos de separación, las disfunciones en el ámbito sexual o los conflictos con los hijos.

  • Encontrarás este centro psicológico en la Calle Merindad de Uribe, número 7.

10. Olga de Frutos Psicología

En el centro de la psicóloga Olga de Frutos se brinda una atención psicológica profesional en pacientes de todas las edades, especialmente en adultos y parejas que estén atravesando por una crisis.

La terapia que pone en práctica esta profesional es multidisciplinar y se basa en una relación cercana y de confianza con el paciente o con los miembros de la pareja.

  • Encontrarás su centro psicológico en la Avenida La Libertad, número 65.