Los 8 mejores programas para prevenir el estrés

Programas y apps que ayudan a las personas a aplicar rutinas de prevención del estrés.

Los 10 mejores programas para prevenir el estrés

En la actualidad existe un gran número de personas que a lo largo de su día sufren situaciones de estrés. Los motivos son muy variados, desde problemas en su lugar de trabajo, problemas familiares, o problemas a nivel personal.

Una de las opciones que puedes utilizar para prevenir los problemas de estrés es utilizar programas y apps; herramientas que tenemos a nuestra disposición para desconectar y tener espacio para nosotros mismos y para gestionar nuestros sentimientos y emociones.

Los mejores programas y apps de prevención del estrés

Si estás buscando un programa para gestionar mejor tus situaciones de estrés, en este artículo podrás encontrar una selección de las opciones que te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

1. Calm

Calm es una aplicación muy conocida entre aquellas personas que sufren estrés en su día a día y que ven afectadas sus horas de sueño por esa sensación de intranquilidad, que acaba afectando al resto de áreas de nuestra vida al no dormir suficientes horas.

La App es totalmente gratuita, ofrece sesiones de meditación guiadas durante más de 3 horas, y permite relajar la mente de sus usuarios, y ayuda a la resolución de problemas personales, a la relajación, y a que las personas puedan mejorar su calidad de sueño.

2. Wysa

Wysa es otra de las aplicaciones que te puedes descargar en tu dispositivo móvil y que utiliza un avanzado sistema de inteligencia artificial para luchar contra los problemas relacionados con el estrés y los trastornos del sueño.

Gracias a esta aplicación podrás empezar a tener unos hábitos de vida más saludables que repercutan en un mejor bienestar para ti, mejorando así los problemas de estrés que puedas tener a lo largo del día.

3. Simple Habit

Si la causa de tu estrés es la falta de tiempo a lo largo de tu día a día y piensas que no te estás organizando lo suficientemente bien, Simple Habit es la aplicación es la más adecuada para tu caso. Podrás utilizar la meditación para priorizar tus tareas y relajarte.

Esta aplicación también te ayudará a mejorar tu concentración gracias a sus ejercicios, a reducir el estrés, y a dormir por las noches. En definitiva, te ayudará a mejorar tu calidad de vida gracias al ejercicio físico y a la reflexión a la que nos impulsa la meditación.

4. Fabulous

Fabulous es una interesante App que te ayudará a ser más productivo, aumentar tu energía, y potenciar tu desarrollo personal. Con Fabulous tendrás tu entrenador personal al alcance de tu mano, y va a contribuir a que alcances tus objetivos.

En muchas ocasiones nos ponemos objetivos demasiado grandes que queremos lograr en poco tiempo, y eso puede generar situaciones de estrés y ansiedad. Gracias a tu entrenador personal digital, podrás fraccionar esos objetivos para que sean más fáciles de asumir.

5. eQuoo

eQuoo es una aplicación destinada a personas de entre 18 y 28 años que cuenta con juegos y ejercicios para trabajar nuestros sentimientos y emociones, que permite ayudar a profesionales de la salud mental a prevenir patologías psicológicas a través de la gamificación y de la terapia móvil, consiguiendo resultados excelentes.

6. Headspace

Headspace es una App fundada por Andy Puddicombe, quien se convirtió en budista después de descubrir la meditación. Esta plataforma pretende hacer llegar la meditación a más personas, para reducir el estrés y mejorar su bienestar personal.

La aplicación es totalmente gratuita y podrás trabajar la meditación y la reflexión, lo podrás utilizar de forma totalmente online, y podrás realizar meditaciones con distintas temáticas en función de lo que quieras trabajar.

7. Aura

Aura es una buena opción para reducir tus nervios, relajarse y tomar una pausa a través de la meditación. Con solo 3 minutos podrás meditar, dejar tu mente en stand by, y tomarte tu tiempo para darte un respiro.

Está pensada para personas con un gran nivel de estrés, que necesitan micropausas para coger aire y seguir, mejorando así su rendimiento en el trabajo, su estado de ánimo, y su bienestar personal.

8. 10% Happier

10% Happier es una excelente aplicación fundada por Dan Harris, que descubrió los beneficios de meditar después de sufrir un ataque de pánico en un programa de televisión. Quiso poner remedio a esa situación ofreciendo aquellas técnicas más útiles para todo el mundo.

Tienes la opción de acceder de forma gratuita, pero si eliges la opción premium tienes a tu disposición más de 500 actividades para meditar y conseguir mejorar tu bienestar día a día.

Artículos relacionados