Recomendaciones de psicólogos en Almería que ofrecen terapia. Wikimedia Commons.

Si nos dirigimos al sur de España nos encontramos con una de las ciudades más grandes de Andalucía: Almería. También conocida por la Alcazaba de Almería, en esta ciudad residen casi 200.000 habitantes.

Dado el tamaño de este núcleo urbano, cuenta con muchos lugares a los que pueden acudir las personas que tengan la necesidad de recibir ayuda psicológica. A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos en Almería, junto a una pequeña descripción sobre cada opción.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Almería

Estas son las opciones mejores opciones que encontramos en la ciudad andaluza para recibir psicoterapia en Almería.

1. Ignacio García Vicente

Ignacio García Vicente

En la calle Obispo Orberá de Almería, encontramos otra de las mejores opciones en esta ciudad si buscamos psicoterapia de todo tipo.

Ignacio García se licenció en Psicología y tiene en su haber también dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana. Entre los problemas y alteraciones que este psicólogo trata se encuentra el trastorno del control de impulsos, los trastornos de personalidad, los ataques de pánico y los problemas de baja autoestima, por ejemplo.

2. Catalina Day García

Catalina Day

En su consultorio en la Plaza de la Administración Vieja, en Almería, podremos encontrar en su consultorio privado a Catalina Day García, que es otra de las mejores psicólogas en Almería.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y está especializada en tratar casos de autismo, además de ser experta en terapias contextuales para las personas de la tercera edad.

Otras alteraciones a las que Catalina Day ofrece terapia son el trastorno de ansiedad, la baja autoestima, los trastornos alimenticios, o el aislamiento social.

3. Juan Antonio Alonso

Juan Antonio Alonso

Juan Antonio Alonso es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Almería tanto por su formación como experiencia. Lo podrás encontrar en la calle Francisca Jimenez en su gabinete privado.

Se licenció en Psicología en 2005 en la Universidad de Almería y tiene un máster en Terapias de Tercera Generación, además de estar formado en Autismo.

Entre las alteraciones que Juan Antonio trata se encuentran el trastorno de ansiedad, los casos de depresión, los problemas de autoestima, las fobias o el duelo.

4. Mª Carmen López Fernández

Tanto por su experiencia como por su formación, Mª Carmen López es una de las profesionales de la psicología más recomendables de esta ciudad de Andalucía.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 1996 y es experta en Mediación y Orientación Familiar y en Psicopatología y Salud. Entre las especialidades que esta psicóloga trata se encuentran las adicciones como el abuso del alcohol, el estrés, el duelo, los trastornos de conducta alimentaria y los ataques de pánico.

5. Beatriz Harana Lahera

A Beatriz Harana Lahera la podremos encontrar también en la Plaza de la Administración Vieja en su consultorio privado.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Sevilla, Beatriz Harana cursó 4 másters que la avalan como una de las psicólogas más recomendables de Almería, siendo estos uno en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud, otro en Terapia de Aceptación y Compromiso, otro en Intervenciones ABA para Niños con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo y otro en Psicología General Sanitaria.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentra el ofrecer terapia a alteraciones como las disfunciones sexuales, el trastorno de hiperactividad y déficit de atencion (TDAH) o las secuelas de los episodios de violencia y del bullying (acoso escolar).

6. Susana Martínez Sánchez

Susana Martínez también es una de las opciones más recomendables con las que contamos en la ciudad andaluza si buscamos terapia psicológica.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 2011 y tiene también un máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales. Además es especialista en desarrollo personal y Mindfulness.

Entre los problemas psicológicos y alteraciones mentales que Susana Martinez trata se encuentran la hipocondría, la insatisfacción laboral y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle San Juan de la Cruz.

7. Juan Llamas Alonso

Juan Llamas es otro de los psicólogos que podemos encontrar en Almería si buscamos profesionales de la salud mental. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Almería y tiene en su currículo dos másters, uno en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales y otro en Psicología Judicial y Peritaje Forense.

Ofrece terapia en su gabinete privado en la avenida Cabo de Gata, y entre las alteraciones que trata se encuentran el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos de conducta y otros.

8. Silvia Lorenzo Encinas

Otra de las profesionales del terreno de la Psicología que podemos encontrar en Almería es Silvia Lorenzo.

Esta psicóloga que ofrece terapia en su gabinete privado en calle Sagrada Familia se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2008 y tiene en su currículo un máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales.

Además, está formada en la intervención psicológica en persona con dependencia al alcohol. Entre los trastornos mentales que Silvia Lorenza trata se encuentran el trastorno de ansiedad, el trastorno de pánico con agorafobia y otros.

9. Esther Ramos Medina

En la calle Villaricos 17 encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad, Esther Ramos.

Esther Ramos se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 2009 y tiene además un máster en Psicología Clínica y Salud. Entre las especialidades de Esther Ramos se encuentran el dar terapia de pareja, y atender a personas con alteraciones psicológicas tales como la dificultad en el desempeño del puesto laboral, los problemas de relación, las adicciones y las fobias además de la desmotivación generalizada.

10. Francisco López López

Francisco López es otra de las recomendaciones que encontramos en Almería si estamos en la búsqueda de profesionales del campo de la salud mental.

Francisco se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 2010 y tiene además dos másters universitarios, uno en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud y otro en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia.

Entre las alteraciones mentales que Francisco López trata se encuentran los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad y el trastorno de adaptación.