Psicólogos recomendados en el área de Atocha. Wikimedia Commons.

Madrid tiene la particularidad que, al ser la ciudad más grande de España, ofrece una gran variedad de servicios de salud y bienestar repartidos por sus diferentes distritos y barrios.

Es fácil vivir en la capital y tener la posibilidad de disfrutar de toda clase de negocios sin moverse más que unas calles; y esto resulta especialmente beneficioso en el caso de la psicoterapia, una actividad que cada vez está siendo más democratizada y accesible para todos.

En este caso nos centraremos en una de las zonas del distrito de Arganzuela y veremos una selección de los mejores psicólogos en Atocha; profesionales de la asistencia psicológica que atienden a pacientes en esta parte de Madrid.

Los mejores psicólogos en Atocha

Puede que Atocha sea una zona pequeña, pero sigue ofreciendo variedad a la hora de elegir entre servicios de psicoterapia.

A continuación encontrarás un breve listado con los psicólogos más recomendables de esta parte de la capital, con una pequeña descripción en cada una de las opciones. Así podrás saber qué te conviene más, y dónde encontrar a estos profesionales de la psicología en Atocha.

1. Consulta Despertares

Despertares

Consulta Despertares es uno de los referentes en cuanto a centros de asistencia psicológica en la Comunidad de Madrid. Cuenta con sedes abiertas tanto en la Madrid capital como en Móstoles, Getafe y Leganés, y entre todas ellas trabaja un equipo de más de 30 psicólogos de consolidada trayectoria profesional, especializados en diferentes áreas del bienestar psicológico y la salud mental.

En Madrid, puedes encontrar su sede de la zona del Retiro y otra en la zona de Atocha, esta última ubicada en el Paseo de las Delicias nº 3 (siendo las paradas de Metro más cercanas la de Atocha y la de Palos de la Frontera). En este lugar se realiza terapia individual para adultos y para adolescentes, así como terapia de pareja.

Por lo que respecta a los problemas y trastornos psicológicos abordados por este equipo de profesionales, destacan los trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar, distimia, etc.), el exceso de estrés y de ansiedad, los traumas psicológicos, la baja autoestima, las dificultades para adaptarse a momentos difíciles, el duelo patológico por la muerte de un ser querido, y las crisis matrimoniales y los problemas de pareja en general.

  • Si te interesa ver sus datos de contacto, los puedes encontrar haciendo clic en este enlace.

2. Eduardo Paolini Ramos

Con más de 40 años de experiencia trabajando en el ámbito de la Psicología Clínica, el Dr. Eduardo Paolini Ramos es otra de las opciones a tener en cuenta si buscas psicoterapia en la zona de Atocha.

Este profesional es Doctor en Psicología y profesional de la psicoterapia especializado en trastornos de la conducta alimentaria y problemas vinculados a estos. Así, resulta especialmente recomendable para pacientes con alteraciones asociadas a la anorexia, la bulimia o el trastorno de conducta alimentaria no especificado, entre otros.

Puedes encontrar la consulta privada del Dr. Eduardo Paolini Ramos en la Avenida Ciudad de Barcelona.

3. Terapia Breve Estratégica Belén Ortega Bellé

Belén Ortega Bellé también forma parte de los mejores psicólogos en Atocha, especialmente para quienes estén interesados en probar la Terapia Breve Estratégica.

Este paradigma de la intervención psicoterapéutica se basa en la idea de que no es necesario un análisis produndo de las causas que originaron el problema si se entiende qué es lo que lo está manteniendo en el presente, por lo que propone un proceso de recuperación y mejora relativamente breve, centrado en el problema tal y como se expresa.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con varios Másters: uno en Neuropsicofisiología (Universidad Pontificia de Salamanca), uno en Psicoterapia Breve Estratégica (STC de Arezzo) y otro en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico (Mental Research Institute, Palo Alto).

  • Encontrarás la consulta de psicoterapia de Belén Ortega Bellé en la Calle del Mezquite. Además, también atiende en Zaragoza.

4. Leticia Acevedo Martín

Leticia Acevedo es psicóloga de adultos, niños y adolescentes, y atiende tanto de manera presencial como online.

El enfoque desde el que Leticia Aceedo trabaja es el humanista, poniendo énfasis en la subjetividad única de cada paciente, e integrando estrategias y herramientas terapéuticas provenientes de diferentes propuestas y paradigmas en psicología.

Esta profesional cuenta con el Certificado de EuroPsy Especialista en Psicoterapia, reconocido por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos, y trata problemas como las fobias, la acumulación del estrés, la depresión, las secuelas del acoso, la baja autoestima, y muchos más.

5. Helena Rodríguez Córcoles

La psicóloga Helena Rodríguez Córcoles es Directora del Centro de Psicología Psiconet, y profesional especializada en terapia individual, terapia de grupo y servicios de mediación.

Es Licenciada en Psicología por la UCM y cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud (también por la UCM), entre otros títulos de posgrado.

Por otro lado, en su centro de psicología se realizan los servicios de intervención psicológica más diversos: asistencia en casos de adicciones, de depresión, duelo patológico, insomnio, crisis de estrés, etc.

  • Puedes encontrar el Centro de Psicología Psiconet en el Paseo de las Delicias, si bien cuenta con otras sedes repartidas en diferentes barrios.

¿Quieres saber más acerca de la terapia psicológica?

Si te interesa conocer algo más en detalle en qué consiste exactamente la terapia psicológica y cuáles son sus ventajas, te puede convenir visitar este artículo: "Los 8 beneficios de acudir a terapia psicológica"