Profesionales de la psicoterapia en Castelldefels recomendados.

Castelldefels es una de las ciudades más grandes del litoral catalán, y por ello aquí hay disponibles muchos servicios especializados.

A continuación nos centraremos en el ámbito de los servicios de bienestar psicológico y salud mental y daremos un repaso a los mejores psicólogos en Castelldefels, cada uno con una descripción.

Los mejores psicólogos que dan terapia en Castelldefels

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Castelldefels.

1. Monica Dosil

Monica Dosil

Monica Dosil, cuya consulta está en el Carrer del Doctor Fleming, es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona y cuenta además con tres Másters: uno en Trastornos de la Conducta Alimentaria, otro en Psicología Infantilojuvenil (ambos por el Instituto de Estudios Psicológicos) y otro en Gerontología Social (Fundación Bosch i Gimpera y Universitat de Barcelona).

A partir de sus más de 25 años de experiencia trabajando como psicóloga, esta profesional ofrece asistencia y apoyo ante fenómenos como la depresión, la baja autoestima, los trastornos del sueño, las dificultades en las relaciones personales, el estrés, y otros. También realiza terapia de pareja para vínculos amorosos dañados y matrimonios en crisis.

2. Carla Morte Hernando

Carla Morte Hernando

En la calle Pintor Serra Santa está la consulta de otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Castelldefels, Carla Morte Hernando.

Tras licenciarse en la carrera de Psicología con especialidad clínica, esta profesional se especializó en el campo de la psicoterapia para niños y adolescentes con trastornos mentales y emocionales.

Esta psicóloga puede ser una buena opción si buscamos psicoterapia infanto-juvenil con garantías, pudiendo ofrecer solución a problemas como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención los trastornos de ansiedad, la dislexia y la enuresis.

3. Ana Sánchez Rincón

Ana Sánchez Rincón

Ana Sánchez Rincón es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Castelldefels.

Tras licenciarse en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, esta profesional se especializó en el ámbito de la terapia cognitivo-conductual con herramientas como EMDR e hipnosis clínica. También se ha especializado en el tratamiento de personas que han sufrido manipulación psicológica y maltrato, ofreciendo sus servicios a organismos públicos. Es de interés saber que esta psicóloga ofrece psicoterapia tanto a adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Ana Sánchez es experta en trastornos afectivos y emocionales como los ataques de pánico, ansiedad, depresión, fobias, comportamiento agresivo, problemas de pareja y de autoestima.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la Calle Doctor Fleming de Castelldefels.

4. Esther Pichardo Dorado

Esther Pichardo se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2010 y posteriormente cursó el máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, además de haberse formado en otros programas de formación en trastorno obsesivo-compulsivo, depresión, ansiedad y manejo de la ira y trastornos emocionales frecuentes.

Esther Pichardo es experta la hora de tratar los trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno límite de la personalidad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los casos de ansiedad y depresión.

5. Mª Ángeles Ortega

En su consultorio de la calle de Can Roca de Castelldefels podrás encontrar el consultorio de Mª Ángeles Ortega.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia Mª Ángeles Ortega se especializó en el campo de la psicología de superación y coaching y cuenta además con un posgrado en Psicología y Coaching Deportivo por la Universidad Abat Oliba.

Partiendo de la terapia cognitivo-conductual (TOC), una de las más contrastadas científicamente, esta psicóloga trabaja en la terapia de aceptación y coaching. También puede ejercer como psicóloga deportiva para aquellos deportistas, tanto amateurs como profesionales, que busquen apoyo emocional en nuevos retos.

6. Clelia Gálvez Sosa

Clelia Gálvez Sosa se licenció en la carrera de Psicología por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, en el año 1989 y cuenta además con tres másters, uno de Especialización en Neuropsicologia Clínica, otro en Especialización en Intervención Clínica y Psicoterapia-Cognitiva y otro en Psicología Clínica y de la Salud. Además cuenta también con la certificación que la avala como terapeuta EMDR.

Gracias a sus 30 años de experiencia en el ámbito de la salud mental Clelia Gálvez es experta a la hora de tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los trastornos de la personalidad, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de pánico con agorafobia. Su consultorio de psicología está en la calle Libertad de Castelldefels.

7. Mariana Calefato Sanz

Gracias a su experiencia internacional Mariana Calefato es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el municipio de Castelldefels.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1995 y cuenta con un Máster en Gestión Hospitalaria y Servicios Sanitarios, entre otros títulos de especialización. Esta psicóloga realiza tratamientos psicológicos tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad, además de dar asistencia emocional también parejas que se encuentran en momentos de crisis y familias con dificultades.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la Calle Doctor Fleming de Castelldefels.

8. Sandra Borro Ruloff

En su consultorio privado de la Calle Llibertat encontramos otra de las psicólogas más recomendables de Castelldefels: Sandra Borro Ruloff.

Sandra Borro tiene más de 20 años de experiencia en el terreno del psicodiagnóstico y la psicoterapia infanto-juvenil, además de poder tratar también adultos en sus dos consultas de Barcelona y Castelldefels. Tiene también una interesante faceta como divulgadora,al haber escrito el libro Llega un Bebé (2008).

Sandra Borro es experta en tratar trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad, los episodios de psicosis, y los trastornos del sueño por depresión.