Profesionales de la salud mental con experiencia en el tratamiento de la depresión en esta ciudad vasca. Wikimedia Commons.

Siendo una de las ciudades del norte más importantes de España, en Bilbao podemos encontrar psicólogos recomendables que ofrecen tratamiento ante uno de los problemas más comunes entre la población: los trastornos del estado de ánimo.

Es por esta razón que a continuación repasaremos veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en depresión y en las alteraciones psicológicas relacionadas con el bajo estado de ánimo, la tristeza extrema y la desesperanza.

Los mejores psicólogos que dan terapia para la depresión en Bilbao

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Bilbao para tratar la depresión.

1. Inpsiko

Inpsiko

El equipo de psicólogos del centro Inpsiko es uno de los referentes en servicios de salud mental aplicada a los trastornos del estado del ánimo como la depresión o la distimia en la zona de Vizcaya y alrededores.

Desde sus centros situados en Bilbao, Barakaldo y Castro Urdiales, estos profesionales intervienen en los patrones comportamentales y de pensamiento que mantienen la depresión, haciendo que se rompa el ciclo de los pensamientos pesimistas y la inactividad, para ir creando poro a poco unos hábitos que permitan la vuelta a una emocionalidad equilibrada.

Además, Inpsiko también ofrece servicios de logopedia, neuropsicología y coaching, así como terapia a pacientes de todas las edades que necesiten ayuda para superar problemas como las fobias, las adicciones, la baja autoestima, las crisis de pareja, etc.

  • Encontrarás su centro en Bilbao en la Calle Santiago de Compostela número 14.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Miguel Ángel Ruiz González

Miguel Ángel Ruiz González

Miguel Ángel Ruiz es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Bilbao si necesitamos tratamiento para la depresión y los trastornos del estado de ánimo en general. Es Director de Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel, en la calle Santutxu.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Psicoterapia Breve Estratégica, avalada por el Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia, y el Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto, California. Por otro lado, lleva más de 30 años en el ámbito de la salud mental y tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, además de tener también una faceta como divulgador científico, colaborando a menudo en emisoras de radio y cadenas de televisión.

Es de interés saber que actualmente forma parte del profesorado de la European Society of Psychology, tutorizando así a estudiantes de Psicología Clínica de Adultos y de Psicología Infanto-Juvenil.

3. Idoia Castro Ugalde

Idoia Bárcena

Idoia Castro Ugalde es psicóloga y Directora de Abra Psicólogos, centro de psicoterapia situado en el Casco Viejo de Bilbao.

Esta profesional dispone de más de dos décadas de trayectoria ofreciendo terapia a personas de todas las edades, y actualmente realiza sus servicios tanto de manera presencial como mediante la terapia online.

En su consulta es posible encontrar tratamiento ante una gran variedad de problemas: la depresión en todas sus variantes, la ciclotimia, los problemas de autoestima, las adicciones, los trastornos de aprendizaje, la ansiedad generalizada, las fobias, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, y más. Por otro lado, también realiza terapia de pareja, así como servicios de psicología forense.

  • Si te interesa leer más información sobre esta psicóloga, accede a esta página.

4. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández se licenció en el Grado de Psicología de especialidad Clínica por la UNED y cuenta además con un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia. Su consultorio privado se encuentra en la calle Iruña Kalea.

Este psicólogo es experto en depresión, así como en otras alteraciones relacionadas con la anterior, como el trastorno bipolar o la ciclotimia. Se especializa además en potenciar las habilidades sociales y comunicativas de pacientes y clientes, ya sea en el contexto terapéutico o en el de programas de coaching.

En el ámbito de la terapia infanto-juvenil, también ofrece terapia a problemáticas comunes entre niños y adolescentes, como por ejemplo los miedos irracionales, las dificultades escolares o el TDAH.

Cabe mencionar que Jesús Lucas Fernández también es licenciado en Ciencias Económicas y es experto en terapia de la conducta para jóvenes. Este psicólogo parte de la terapia cognitivo-conductual, que es la más avalada por la comunidad científica gracias a su eficacia con los trastornos emocionales como la depresión.

5. Irene Milla Melero

Irene Milla

Irene Milla Melero se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud de corriente cognitivo-conductual.

Es además experta en Mindfulness aplicado a la psicoterapia, de forma que puede aplicar estas herramientas en las sesiones paladar tratamiento a pacientes con depresión.

Cabe mencionar que esta psicóloga es también experta en el tratamiento psicológico para drogodependientes y en problemáticas como los trastornos de la personalidad, traumas y disociación estructural.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la calle San Mames Zumarkalea en Bilbao.

6. Olga Ibeas diez

Olga Ibeas Díaz es Doctora en Psicología y se licenció en la Universidad de Deusto. Posee también tres posgrados, uno de Especialización en Psicología Legal y Forense, otro como Consejera familiar y experta en intervenciones sistémicas y otro en Elaboración de Dietas.

Esta psicóloga es experta en el tratamiento de la depresión, además de poder ofrecer también terapia para los problemas emocionales en general, los trastornos de la conducta alimentaria, los casos de estrés y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Por otro lado, Olga Ibeas es también terapeuta de pareja pudiendo ofrecer así ayuda a relaciones y matrimonios desgastados por la comunicación ineficiente o la falta de confianza.

A esta psicóloga la encontrarás en la calle de Ronda, Bilbao.

7. Iker Izagirre Corella

Iker Izagirre Corella se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Cataluña en el año 2012 y es experto en Terapia Gestalt, en psicopatología infantil y en la detección de dificultades en el desarrollo evolutivo en la primera fase de la infancia.

Gracias a su experiencia en el campo de la psicoterapia este psicólogo puede tratar con efectividad las situaciones de depresión, los trastornos de ansiedad y los problemas de duelo patológico por la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle San Vicente, en Bilbao.

8. Silvia González Martínez

Como psicóloga, Silvia González Martínez atiende a pacientes de todas las edades en su consulta ubicada en Abando.

Esta profesional es Licenciada en Psicología (con especialidad en Neuropsicología Clínica) por la Universidad de Deusto, y iene un Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia por la Universitat de Blanquerna, la Universitat Ramón Llull y el Instituto Universitario de Salud Mental Vidal y Barraquer, entre otros programas de formación post-universitarios.

En su consulta es posible encontrar apoyo ante problemas como la depresión, las fobias, el trastorno de pánico, el duelo por pérdida de seres queridos, los problemas de aprendizaje, y más.

9. Iratxe López Fuentes

Iratxe López Fuentes se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto, y cuenta además con dos Másters, uno en Igualdad de Mujeres y Hombres y otro en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga es experta en tratar los casos de depresión por mobbing, acoso laboral y por insatisfacción vital, entre otros. Esta psicóloga puede además ofrecer terapia para parejas en momentos de crisis.

  • El gabinete privado de Iratxe López se encuentra en la calle Hurtado de Amezaga.

10. Ana Isabel Lopez Idarraga

Ana Isabel López se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta además con cuatro Másters, uno en Neuropsicología Infantil, otro en Neurociencias, otro en Neuropsicología Clínica y otro en Psicomotricidad.

Esta psicóloga es experta en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades, además de poder también ofrecer ayuda personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), etc.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Gordoniz de Bilbao.