Profesionales que ayudan a superar los problemas de ansiedad.

Debido a su importancia y tamaño, en Alicante podemos encontrar una gran variedad de servicios entre los que se encuentran la psicoterapia. A continuación veremos a los psicoterapeutas expertos en ansiedad más recomendados en Alicante, con sus descripciones.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Alicante

Esta es una selección de algunos de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Alicante.

1. Marina Marta García Fuentes

Marina Marta García Fuentes

Tanto por su formación como por su trayectoria profesional Marina Marta es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Alicante en lo que respecta al tratamiento de la ansiedad.

Tras licenciarse en la carrera de Psicología Marta se especializó en el terreno sanitario cursando un máster en Psicología Clínica y de la Salud. También está al frente del Instituto Psicode y su sede en Alicante (hay otra en Madrid).

Esta profesional de la salud mental es experta a la hora de tratar a pacientes con alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión y los problemas relacionados con los miedos.

Tiene también una faceta de formadora siendo profesora en distintas universidades, además de ser autora del libro Los Tres Tesoros de Martín. Si lo que buscas es terapia de pareja para dar solución a momentos de crisis Marina Marta también puede ofrecer asistencia, además de ser una destacada coach ejecutiva.

2. Mara Girón Requena

Otra de las mejores psicólogas expertas en ansiedad que podemos encontrar en esta ciudad es Mara Girón Requena.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y posteriormente se especializó en corrientes psicoterapéuticas de distinto tipo, como la terapia cognitivo-conductual, la EMDR y las técnicas de meditación y relajación como el Mindfulness.

Adaptando la psicoterapia siempre a cada caso individual, Mara Girón es experta a la hora de dar solución a trastornos mentales como los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos cognitivos. También puede ayudar a reparar relaciones afectivas en sesiones de terapia que involucran a varios pacientes. Entre las especialidades de Mara Girón se encuentra también la psicoterapia para niños y adolescentes.

La podrás encontrar en su consultorio privado en la avenida Maisonnave número 9 de Alicante, situada en el centro de la ciudad.

3. Claudia Corte

Claudia Corte

Claudia Corte se licenció en la Universidad de Estudios de Palermo en Italia, y completó sus estudios universitarios en España cursando dos masters: uno en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández y otro en Práctica Clínica Cognitivo-Conductual por la AEPCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual).

Esta psicóloga ofrece psicoterapia para adolescentes de entre 11 y 19 años, para adultos y para personas de la tercera edad (65 años en adelante).

Entre las especialidades de Claudia Corte se encuentran la terapia cognitivo-conductual, una de las corrientes más validadas y contrastadas por la comunidad científica, para alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los problemas de depresión y estrés, los problemas emocionales y también la terapia de pareja para matrimonios que se encuentren en momentos de crisis.

4. Paula Bonal

Paula Bonal es otra de la mejores opciones al buscar una profesional de la salud mental en Alicante con la que tratar trastornos de ansiedad.

Se licenció en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2012 Y tiene además en su currículum tres masters: uno en Psicología Clínica y de la Salud, otro en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, y otra en Resolución de Conflictos.

Cabe añadir que también se ha formado en varios cursos entre los que destacan varios dedicados a los trastornos del autismo infantil, la psicomotricidad y lateralidad de 0 a 3 años y las dificultades del aprendizaje.

Además de ser especialista en ofrecer psicoterapia a personas con trastornos de ansiedad, Paula Bonal también ofrece psicoterapia para alteraciones tales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos del espectro autista y casos de fobias.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consulta privada en la Plaza Alcalde Agatangelo Soler, en Alicante.

5. Elena Manzanera Esteve

Elena Manzanera Esteve es Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y cuenta con el posgrado en Neuropsicología Clínica, Instituto Superior de Estudios Psicológicos y el título de Especialista Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED.

Esta psicóloga es especialista en trastornos de ansiedad y fobias, depresión y crisis de pareja, entre otros problemas psicológicos y relacionales comunes. Podrás contar con su asistencia psicológica en su despacho de la calle Berenguer de Marquina.