Profesionales de la psicoterapia en Madrid con experiencia en el tratamiento de la depresión.

La depresión es una de las alteraciones psicológicas más comunes entre la población, y también una de las más peligrosas y dañinas si no se trata.

Normalmente, las personas que experimentan en propias carnes este trastorno no cuentan con la energía o la motivación necesaria para intentar adoptar hábitos de vida que faciliten la recuperación, y por eso es muy importante contar con la asistencia psicológica de profesionales.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en depresión que atienden en Madrid, con breves descripciones de tu trayectoria profesional.

Los mejores expertos en depresión que dan terapia en Madrid

A lo largo de las próximas líneas encontrarás información sobre psicólogos expertos en depresión que trabajan en la capital española.

1. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros es psicólogo, así como fundador y Director del Centro de Psicología Cepsim, que dispone de varias consultas repartidas por Madrid y ayuda a pacientes con todo tipo de problemas psicológicos. Su principal consulta se encuentra situada en la zona de Chamberí.

Es Master en Psicología Clínica, Legal y Forense y se especializa en casos de alteraciones mentales causadas por traumas o por la toma de contacto con contextos violentos.

Cuenta con 20 años de experiencia ofreciendo tratamiento psicológico a pacientes, y más allá de su labor en psicoterapia, ha escrito varios libros y artículos relacionados con la psicología clínica y forense.

  • Si te interesa contar con su asistencia terapéutica y quieres saber más sobre él, encontrarás sus datos de contacto haciendo clic en este enlace.

2. IPSIA Psicología

Ipsia

El equipo de psicólogos del centro IPSIA Psicología ofrece un tipo de intervención psicológica basada en combinar las Terapias de Tercera Generación con técnicas y herramientas cada vez más utilizadas, como la terapia EMDR o el Mindfulness.

En concreto, las Terapias de Tercera Generación son especialmente útiles en tratamientos de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, dado que se fundamentan en una filosofía de vida muy simple: no intentar eliminar por completo y evitar constantemente la incomodidad y el malestar, dado que esto trae aún más malestar, y empezar a asumir que la vida va de la mano de ciertas imperfecciones y contratiempos, lo cual minimiza el poder que estos tienen sobre nosotros.

Así pues, los psicólogos de IPSIA Psicología son una muy buena opción a la que recurrir albuscar ayuda profesional ante fenómenos como la depresión mayor, la distimia, los problemas de autoestima, el duelo, etc.

  • Encontrarás este centro de psicología en la Calle de Gran Vía nº 59.
  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

3. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y también tiene el Master en Psicología Clínica y de la Salud también por la UCM y el Master en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Está especializado en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, entre los que destaca la depresión, y es autor de un libro pensado específicamente para ayudar a personas que tienen problemas de tristeza constante: Buenos días, alegría.

  • Puedes encontrar su consulta en la Calle Hilarión Eslava.

4. María Díaz Medina

María Díaz Medina

María Díaz Medina es Psicóloga Clínica (vía PIR) y experta en el tratamiento de la depresión incluso en casos de depresión mayor.

Es una psicóloga joven, pero con una amplia experiencia en asistir a personas que tienen problemas con su estado de ánimo, ayudando a éstas a comprender por qué se sienten de esta manera, a vivir con un mayor bienestar y vencer a su sufrimiento.

Lo mejor de María es su empatía y calidez en el trato, que genera un entorno de confianza para el paciente. Su orientación es integradora y el tratamiento individualizado, adaptando las técnicas y procedimientos a cada caso concreto. Ofrece terapia presencial u online.

  • Su consulta está en la Calle Máiquez nº 36.
  • Para ver sis datos de contacto, haz clic aquí.

5. Cecilia Martín

cecilia martín

Otra de las opciones más recomendables a la hora de buscar terapia en Madrid para tratar problemas de depresión es Cecilia Martín, que está al frente del Instituto de Psicología Psicode, centro de psicoterapia del barrio madrileño de Almagro.

Cecilia es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, además de ser Directora de Psicode y psicoterapeuta, es formadora; colabora habitualmente tanto con varias universidades como con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y otros psicólogos privados ofreciendo supervisión y entrenamiento.

Cecilia Martín puede tratar, además de la depresión, trastornos del estado del ánimo como la distimia o el trastorno bipolar, los problemas de ansiedad y de autoestima, y los trastornos sexuales que afectan a la dinámica y estabilidad de una pareja.

6. Rosario Linares

rosario linares psicóloga

Rosario Linares es psicóloga con dos décadas de experiencia en la asistencia a pacientes.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y se ha especializado en diferentes ámbitos de la intervención psicológica mediante el Máster en psicoterapia de tiempo limitado y psicología de la salud (Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo limitado) y otros programas de formación en herramientas como la hipnosis o la terapia EMDR.

  • Además es Directora del Centro de Psicología El Prado Psicólogos, ubicado en la zona de El Retiro.

7. Patricia Gutiérrez Albaladejo

Patricia Gutiérrez Albaladejo

Esta psicóloga es psicóloga especializada en el ámbito de la salud mental y cofundadora de Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico). Patricia Gutiérrez Albaladejo es también docente y tutora en varios Másters y programas de especialización de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, colabora frecuentemente con programas de televisión y radio de RTVE, Mediaset y Atresmedia.

  • La encontrarás tanto a ella como a su equipo de Centro TAP en su consulta de Avenida de Manoteras número 8.

8. Begoña Fernández Seco

Begoña Fernández

Begoña Fernández es psicóloga con más de 15 años de trayectoria profesional atendiendo a adultos y adolescentes. Actualmente ofrece sus servicios de asistencia psicológica tanto en su centro de psicología de la zona de Chamberí como a través de la terapia online, y puede atender a pacientes de manera individual y también en sesiones de terapia de pareja, para tratar problemas de convivencia o de gestión de las crisis matrimoniales o de noviazgo.

Además de ser Licenciada en Psicología (Universidad de Deusto), cuenta con varias titulaciones de formación postuniversitaria, entre las que destacan el Máster de Especialización en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (Centro de Psicología Bertrand Russell). Puede ayudar a personas con diferentes variedades de depresión y distimia, así como alteraciones del estado de ánimo no patológicas, como los problemas de autoestima o el duelo por la muerte de un ser querido, entre otras muchas alteraciones psicológicas.

  • Su centro de terapia psicológica está en la Calle de Fuencarral nº 93.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

9. Victoria Fernández Aguirre

Victoria Fernández

Victoria Fernández Aguirre es licenciada en Psicología de corte clínico por la Universidad de Oviedo y cuenta además con dos másters, siendo uno en Psicología Clínica especializada para Adultos y otro como Experta en Organización de Servicios Sociosanitarios.

Esta psicóloga se define como una profesional especializada en acompañamiento psicológico y coaching, además de ser también psicoterapeuta para adultos.

Gracias a su larga carrera esta psicóloga es experta en tratar a personas que sean incapaces para gestionar la ira o se encuentran sumidos en trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad. Es necesario saber también que puede ayudar a personas con baja autoestima ofreciéndoles habilidades de afrontamiento y superación.

  • Podrás encontrar a Victoria Fernández Aguirre en su gabinete privado situado en la calle de Fernández De la Hoz, en Madrid.
  • Contacta cómodamente con Victoria a través de su perfil profesional.

10. María Padilla

María Padilla

En la calle López de Hoyos 7 podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de la capital española, María Padilla, directora de Capital Psicólogos, uno de los centros más reconocidos de psicoterapia en Madrid.

Esta profesional de la psicoterapia se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Psicología del Bienestar y de la Salud, además de varios cursos formativos entre los que destacan el de Terapia Brainspotting y el de Practitioner, Clínico y Formador de EMDR.

Gracias a su larga trayectoria profesional, María Padilla ha llegado a ganar una aplia experiencia a la hora de tratar las adicciones, los trastornos de ansiedad, los problemas relacionales y de pareja y por supuesto, los casos de depresión tanto en niños y adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad.