Psicólogos que ofrecen terapia a pacientes con depresión en la capital andaluza. Wikimedia Commons.

Siendo la capital de Andalucía y también la ciudad con más habitantes del sur de España, Sevilla es un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de servicios especializados.

En este artículo nos centraremos en el ámbito de la asistencia psicológica y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en depresión en Sevilla: profesionales de la psicoterapia que ofrecen asistencia y tratamiento ante este trastorno.

Los mejores psicólogos expertos en depresión en Sevilla

La depresión es uno de los trastornos del estado de ánimo más comunes y dañinos. Por ello, es importante que quienes sufran de este problema busquen ayuda profesional. A continuación veremos opciones recomendables en cuanto a psicólogos expertos en tratamiento de la depresión en Sevilla, con descripciones acerca de sus trayectorias académicas y profesionales.

1. Clara García-Sandoval Ruiz

Clara García-Sandoval

Clara García-Sandoval es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Sevilla si buscamos tratamiento para los trastornos depresivos y sus derivados.

Es Directora del centro Cribecca Psicología, uno de los centros de psicoterapia más destacados y recomendables de la capital andaluza, ubicado en la Avenida de la Innovación.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta también con dos Masters, uno en Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento y otro Psicología de Práctica Clínica.

Además de dar tratamientos para los trastornos como la depresión o la distimia, esta psicóloga es también experta en ayudar a personas a gestionar la ira, aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo, y en mejorar el día a día de las personas que sufren trastornos del estado de ansiedad. Por otro lado, Clara García-Sandoval parte del paradigma cognitivo-conductual, que es uno de los más avalados por la comunidad científica a la hora de tratar trastornos emocionales.

2. Eva Moreno

Eva Moreno se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 por lo que tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito de la salud mental. Además, se ha especializado en Neuropsicología por la Universidad Pablo Olavide.

Gracias a su trayectoria profesional, Eva Moreno es experta a la hora de ofrecer terapia a personas que sufran trastornos del estado de ánimo, además de poder ayudar también a las personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos, o que sufran trastornos del control de los impulsos como la bulimia, anorexia o el TOC.

El consultorio de Eva Moreno se encuentra en el Paseo Colón, Sevilla.

3. José Luis Sánchez de Cueto

José Luis Sánchez de Cueto se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y tiene más de 20 años de experiencia como psicólogo. Cabe añadir que también cuenta con varios Masters, entre los que destacan uno en Educación Sexual, otro en Terapia Gestalt y uno centrado en Mindfulness.

Este profesional puede enseñar a personas a dominar técnicas de relajación, meditación y reducción estrés, conocimientos que aplica en sus sesiones para dar tratamiento para los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo como la depresión, ya que gracias al Mindfulness los pacientes pueden aprender a gestionar mejor sus emociones y los pensamientos negativos.

El consultorio privado de este psicólogo está en la calle Virgen de Luján, Sevilla.

4. Patricia Garzón Álvarez

Más allá de la Licenciatura en Psicología, Patricia Garzón Álvarez cuenta con dos masters, uno de Psicología General Sanitaria y otro en Terapia de Corte EMDR. Su consultorio está en la Calle Nicaragua.

Esta psicóloga se adapta a las necesidades y características de sus pacientes a la hora de tratar los trastornos de depresión mayor y sus derivados, favoreciendo la aparición de cambios tanto en la conducta del paciente como en su entorno.

También es interesante saber que Patricia Garzón ejerce como terapeuta de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por falta de confianza, celos, problemas con terceras personas (normalmente familiares) o una comunicación agresiva. También es experta en tratamiento de los trastornos sexuales como la eyaculación precoz, la apatía sexual o el vaginismo.

5. Julia Ruiz Fernández

Julia Ruiz Fernández es otra de las expertas en el tratamiento de la depresión con las que contamos en Sevilla si buscamos terapia para los trastornos del estado de ánimo.

Tras licenciarse en Psicología, Julia se especializó en la psicoterapia de corte cognitivo conductual, y también cuenta con el master de Psicología General Sanitaria. Es especialista en ayudar a pacientes que sufran de depresión crónica, apatía, trastornos de ansiedad, fobias o miedos irracionales, trastornos psicosomáticos o el trastorno límite de la personalidad.

Su consultorio privado se encuentra en la avenida de San Francisco Javier.

6. Laura Méndez Corredera

Laura Méndez Corredera cursó el grado de Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su consulta se encuentra en la avenida de las ciencias de Sevilla.

Esta psicóloga es experta en depresión y en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y cuanta además con un posgrado de Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide.

Entre sus especialidades se encuentran la psicoterapia para los trastornos del estado de ánimo, la fobia social, el trastorno de personalidad de tipo dependiente o los trastornos del neurodesarrollo.

7 Juan Antonio verdugo

Juan Antonio Verdugo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y posteriormente se formó en estudios avanzados en personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos, además de en psicología clínica e inteligencia emocional junto a Mindfulness. Atiende en Ronda Pío XII, Sevilla.

Estos últimos conocimientos de reducción de estrés y meditación los aplica en sus sesiones, para ofrecer herramientas al paciente con las que controlar sus emociones y aliviar este tipo de problemáticas.

8. Lara Cárdeno Sánchez

Lara Cárdenas Sánchez se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental. Además, es experta a la hora de ofrecer terapia individual, familiar y de pareja

Entre sus especialidades se encuentran los tratamientos para la depresión, el trastorno del control de impulsos, el trastorno bipolar, y otros trastornos comunes. También puede ser la psicóloga que buscas si necesitas ayuda en situaciones de estrés severo o padeces de miedos irracionales o fobias.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Asunción de Sevilla.