Getxo es un municipio costero ubicado en la provincia de Vizcaya, la cual pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco.

Por esta bonita ciudad pasa el río Nervión, en su último tramo. La población de esta localidad es de 80.000 habitantes y destaca por tener una buena infraestructura de carreteras que le permiten conectar con Bilbao y el resto de ciudades que forman su área metropolitana.

Esta ciudad destaca por el gran número de viviendas construidas por la burguesía y las personas adineradas del territorio durante la industrialización. Por este motivo, se pueden encontrar un gran número de palacetes, viviendas y torres con un reconocido estilo arquitectónico del siglo pasado.

Los 10 psicólogos más recomendados en Getxo

En Getxo puedes encontrar a un gran número de psicólogos, pero en ocasiones es complicado escoger al que mejor se adapte a tus necesidades. En el siguiente artículo encontrarás los 10 psicólogos mejor valorados de esta ciudad vasca.

1. Xandra Pérez Zamora

Xandra Pérez Zamora

Xandra Pérez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y es una gran especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en trastornos en niños y adolescentes, entre otros tipos de patologías.

Entre los pacientes que ha tratado, destacan los tratamientos enfocados a mejorar el trastornos de adaptación, el trastorno del sueño por ansiedad y el retraso en el desarrollo de niños y adolescentes.

  • Su consulta está ubicada en el centro psicológico Izaera Psicología, situado en la calle Amezti 6, piso 1º, Dep 4, Getxo.

2. María García Ruiz

María García es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, además de haber tratado a un gran número de personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario, principalmente entre pacientes jóvenes.

Entre las psicopatologías que más ha tratado, destacan la bulimia y la anorexia, los trastornos por ansiedad, y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

  • Su consulta psicológica está ubicada en la ciudad de Getxo.

3. Sonia De La Peña Valbuena

Sonia de la Peña es Licenciada en Psicología y especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, además de haber tratado trastornos por ansiedad y depresión.

Entre las enfermedades que más ha tratado, destacan las situaciones de baja autoestima, la enuresis y la dependencia a las nuevas tecnologías, esta última sobre todo en la gente joven.

  • Su consulta está situada en la conocida calle Mayor, 10 - 2º -DPTO. 411, Getxo.

4. Lohizune Loroño Martínez

Lohizune Loroño es Licenciada en Psicología y es una reconocida especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, trastornos por depresión y trastornos en niños y adolescentes, entre otros.

Entre las patologías que más ha tratado a lo largo de su trayectoria como psicóloga, destacan los trastornos por depresión, los trastornos de conducta y las adicciones a sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, habiendo tratado también varios casos de ludopatía y adicciones a las nuevas tecnologías.

  • Su consulta puedes encontrarla en la calle Ollarretxe Nº23, 2ª planta, departamento 5, Getxo.

5. Iris García Lombardero

Iris García Lombardero es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, es experta en igualdad de género y se ha especializado en coaching ejecutivo y personal por EFIC.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, realizando terapias de pareja y sesiones de coaching. Las psicopatologías que más ha tratado, están relacionadas con la dependencia emocional, el insomnio y el duelo.

  • Su consulta se encuentra en la calle correos 8 (Edificio Ideal. Dpt 413), Portugalete.

6. Haizea Galván Cabello

Haizea Galván es Graduada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, además de otro en Neuropsicología Clínica, ambos por la misma organización.

Es una gran especialista en el ámbito de la psicoterapia, la estimulación cognitiva y la neuropsicología, habiendo tratado trastornos por ansiedad, situaciones de baja autoestima y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la calle Correos, Nº8, 2º Dpto. 213, Portugalete.

7. Elisabeth Basaguren Duplan

Elisabeth Basaguren es Licenciada en Psicología y es una conocida especialista en el tratamiento de trastornos por depresión, ansiedad, y en el área de la psicología clínica.

Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su trayectoria en el área de la salud mental, son principalmente los trastornos por ansiedad y depresión, las situaciones de baja autoestima y las crisis de pareja.

  • La consulta de Elisabeth se encuentra en la calle Bidearte 6 (1º izquierda), Getxo.

8. Amaia Juárez

Amaia Juárez es Licenciada en Psicología y también es especialista en el campo de la psicología infantil, en el tratamiento de trastornos por ansiedad y en las terapias sexuales y de pareja.

Los trastornos que más ha tratado a lo largo de su trayectoria como psicóloga son los trastornos cognitivos, distintos tipos de fobias, la dislexia y la dislalia, entre otras patologías como la depresión y la ansiedad.

  • La consulta psicológica de Amaia se encuentra en la calle Sarrikobaso 6, Algorta.

9. Alexander Barandiaran Bermejo

Alexander Barandiaran es Licenciado en Psicología y es un gran especialista en las áreas de la Psicología Clínica, la Hipnosis Clínica y las Terapias Sexuales y de Pareja.

Este psicólogo es conocido por ser un gran experto en el tratamiento de trastornos por depresión, en el tratamiento de distintos tipos de fobias y en adicciones a distintos tipos de sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco.

  • Su consulta se encuentra en la calle Bidebārri Kāleā, 8 48991 Getxo Bizkaia (bajo 5) , Getxo.

10. Eder Jon Rojo Melon

Eder Jon Rojo es Licenciado en Psicología y está especializado en el tratamiento de pacientes afectados por depresión, trastornos por ansiedad y en psicología clínica.

Entre las psicopatologías que más ha tratado, destacan las situaciones de dependencia emocional, las fobias, y los pacientes afectados por trastorno obsesivo compulsivo, entre otros problemas de carácter psicológico.

  • Su consulta la puedes encontrar en la calle Juan Bautista Zabala 13, Algorta.