Ibi es un municipio que se encuentra en el interior de la provincia de Alicante y cuenta con casi 24.000 habitantes.

A pesar de ser una población de un tamaño no demasiado grande, en Ibi podemos encontrar servicios de psicología y psicoterapia de alta calidad con la que dar solución a nuestros trastornos emocionales y mentales.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos en Ibi.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ibi

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la población de Ibi. Si quieres contactar con alguno de ellos, no dudes en hacerlo.

1. Marina González Sánchez

Marina González Sánchez

Marina González Sánchez cuenta con más de 10 años de experiencia en el terreno de la salud mental y además de estar formada en psicología clínica también tiene experiencia en psiconutrición y trastornos de conducta alimentaria.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Conductas Adictivas. Esta psicóloga de vocación se especializa en ofrecer a sus pacientes una terapia de calidad basada en sus necesidades y características y es consciente del ambiente de confianza y cercanía que debe crear con él.

Partiendo de una base de terapia cognitivo conductual y de terapia de aceptación y compromiso, Marina González es experta también en ayudar a personas a gestionar la ira, en trastornos de ansiedad, en situaciones de baja autoestima y estrés y en ofrecer también ayuda a personas que se encuentren en momentos de crisis con su pareja.

  • A esta psicóloga la encontrarás en el Carrer les Eres de Ibi, en Alicante. Contacta a Marina a través de este enlace.

2. Beatriz Climent

Beatriz Climent

Beatriz Climent es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Ibi, Alicante, y está especializada en psicoterapia de corte Gestalt.

Tras graduarse en la carrera de Psicología, esta profesional de la salud mental se especializó en la terapia Gestalt.

Esta modalidad de terapia es de la que parte a la hora de ofrecer tratamiento para diversos malestares y trastornos psicológicos como los miedos irracionales o fobias, las fases de duelo por la pérdida de seres queridos, los trastornos de ansiedad y sus derivados o el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Cabe añadir también que Beatriz Climent es especialista en terapia de pareja, pudiendo ayudar así a relaciones que se encuentren en momentos de crisis por infidelidad, poca comunicación o una confianza desgastada.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Juan Carlos I en Ibi, Alicante.

3. Ana Moltó Martínez

Ana Moltó Martínez se licenció en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica (nivel I y nivel II) y otro en Logopedia por la misma institución en la que se licenció.

Cuenta con más de 10 años de experiencia y en sus sesiones le gusta a partir de la psicoterapia de corte cognitivo conductual, ya que es la más avalada por la comunidad científica. Esta psicóloga es experta en ofrecer terapia a personas de todas las edades y una de sus especialidades es tratar los trastornos de ansiedad y sus derivados como el estrés postraumático, la agorafobia, el trastorno de pánico y la hipocondría.

Si buscas terapia infantil, esta psicóloga también te puede ser de ayuda ya que trabaja con niños que sufren trastornos del aprendizaje, dislexia y enuresis, además de ofrecerles terapia por incapacidad de gestión de la ira y agresividad.

  • El consultorio privado de Ana Moltó se encuentra en la calle Castalla en Ibi, Alicante.

4. Ana Mercedes Martínez Torregrosa

Ana Mercedes Martínez Torregrosa es otra de las opciones con las que contamos en Ibi si buscamos psicoterapia de calidad.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Clínica Ana Martínez se especializó en terapia Gestalt y actualmente trabaja generalmente desde una orientación humanista. Es especialista en tratar trastornos de ansiedad, situaciones de estrés y miedos irracionales o fobias.

Cabe añadir que esta psicóloga atiende tanto a nivel individual como familiar y puede también ofrecer terapia de pareja gracias a sus conocimientos en trastornos sexuales.

  • Su consultorio privado se encuentra en la Plaza Libertad en el centro de Ibi, Castalla.

5. Beatriz Martínez

Beatriz Martínez es psicóloga por la Universidad de Valencia en el año 2004 y cuenta además con una acreditación de la AETG como terapeuta Gestalt y con un máster en Psicología Infantil.

Añadir también que Beatriz Martínez es especialista en gerontología social, por lo que está totalmente capacitada para tratar a personas de la tercera edad y en darles los cuidados que necesitan.

En la trayectoria profesional de Beatriz Martínez se puede destacar que ha sido psicóloga en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Demencias de Ibi durante 7 años, que ha colaborado en programas para reducir el absentismo escolar y ofrecer técnicas de estudio y que es conocedora de técnicas de meditación y relajación.

Esta psicóloga puede tratar tanto a adolescentes y niños, como a personas adultas y de la tercera edad ayudándoles con los problemas de estrés y depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de la personalidad límite, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, etc.

Especialmente en niños, esta psicóloga puede ayudarles a ayudar a gestionar la agresividad, tratar sus miedos irracionales y su incapacidad para adaptarse a nuevos ambientes.

  • El gabinete privado de esta psicóloga lo podrás encontrar en la calle Ibi en Alicante.