Aunque Lleida tiene poco más de 130.000 habitantes, una de sus características es que ofrece cobertura en muchos tipos de servicios especializados a todos los habitantes de esta parte del interior catalán: son muchos los pueblos cuya enconomía está ligada a la ilerdense.

Y es que más allá de lugares de interés turístico o cultural como el Auditorio Enric Granados y el Museo de Jaume Morera, en esta ciudad existe la posibilidad de tener acceso a muchas opciones que mejoran nuestra calidad de vida.

En este artículo, centrándonos en el ámbito de la salud mental y el bienestar psicológico, veremos una selección de los mejores psicólogos en Lleida; opciones recomendables para quienes busquen psicoterapia en esta ciudad.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Lleida

A continuación encontrarás a los expertos en psicoterapia más recomendables de la ciudad de Lleida, cada uno con una breve descripción sobre sus ámbitos de especialización.

1. Eduard Fonts Arnau

Eduard Fonts Arnau

Eduard Fonts se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1983, y cuenta con dos postgrados: uno en Psicopatología y otro en Psicoterapia, ambos por la Universitat Ramon Llull.

A partir de su formación y de una larga trayectoria profesional ayudando a pacientes, este psicólogo trata casos como las adicciones, la baja autoestima, el duelo patológico, la esquizofrenia, la depresión y los trastornos de ansiedad, entre otros.

  • Su consultorio privado está en el Carrer Jaume II, en pleno centro de Lleida.

2. Aida Vilalta Mir

Aida Vilalta

Por su formación y experiencia en el campo de la salud mental, es buena idea tener en cuenta a la psicóloga Aida Vilalta.

Tras licenciarse en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona, esta profesional completó sus estudios con un máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación en la Universitat Internacional Valenciana.

En la actualidad, Aida Vilalta ofrece psicoterapia a alteraciones psicológicas como los ataques de pánico, casos de insomnio y los trastornos de ansiedad.

  • Su consulta está en el Carrer Segrià nº 3.

3. Txaro Revuelta

Txaro Revuelta es una de las mejores psicólogas de la ciudad para ayudar a niños y niñas mediante psicoterapia infantil.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2007 y tiene además un Máster en Psicología Infanto-Juvenil por la AEPCCC. Entre las especialidades de Txaro Revuelta se encuentran la psicoterapia para los casos de depresión, la baja autoestima y la mala regulación de las emociones.

  • El lugar en el que atiende a sus pacientes está en el Carrer Ramón y Cajal.

4. Gemma Pou Arnau

Otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Lleida es Gemma Pou Arnau.

Esta profesional está especializada en los trastornos típicos en niños y adolescentes, así como en psicoterapia para adultos. Es especialista a la hora de tratar casos de duelo por la pérdida de seres queridos, ansiedad generalizada, fobias de todo tipo, y en el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

El local en el que atiende está en la Avinguda de Tortosa nº4.

5. Cristina Guiu González

Otra de las psicólogas más recomendables en Lleida es Cristina Guiu, sobre todo si buscas apoyo profesional ante problemas en el ámbito de la pareja o del matrimonio.

Tras licenciarse en Psicología Clínica por la Universidad Rovira i Virgili, Cristina Guiu cursó un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de cursar dos postgrados, uno en Crecimiento Sexual y de Pareja y otro en Detección e Intervención de la Violencia Familiar. De este modo, como psicóloga ofrece tanto terapia de pareja como terapia individual para problemas individuales.

  • La podrás encontrar en su consultorio en la Rambla Ferrán nº 1.

6. Maribel Fondevilla

Maribel Fondevilla es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Lleida. Tras finalizar su grado en Psicología, esta psicóloga se especializó en el campo de la terapia cognitivo-conductual, que es una de las más respetadas por su base científica y empírica.

Esta profesional es experta en el tratamiento de problemas y alteraciones psicológicas como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión y las fobias.

7. Olga Saltó Navarro

Por su formación y experiencia, otra de las profesionales a tener en cuenta si buscas psicólogos recomendables en Lleida es Olga Saltó.

Olga se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y tiene además dos Másters, siendo uno en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención y otro en Psicología Forense y Criminal. Gracias a esta formación Olga Saltó ofrece asistencia psicológica y terapia para personas que presenten problemas como la mala regulación de la agresividad, las crisis de pareja y los casos de duelo por la pérdida de un ser querido.

8. Aurora López Martínez

Aurora López Martínez se licenció en Psicología Clínica por la UNED en el año 2004 y tiene además dos Másters, uno en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Es especialista en trastornos del estado de ánimo como la depresión o la distimia, y también en los problemas de ansiedad como las fobias, el trastorno de pánico o el síndrome de estrés laboral, y es capaz de tratar con eficacia casos como los trastornos sexuales y los problemas de pareja.

9. Anna Gil Sánchez

Anna Gil es una profesional de la intervención psicológica recomendable para abordar trastornos de carácter severo. Tras finalizar sus estudios en el grado de Psicología decidió especializarse en el campo de la neuropsicología y en el uso de la terapia cognitivo-conductual.

Entre las alteraciones mentales que Anna Gil trata de manera habitual se encuentran los trastornos de la personalidad, los trastornos del aprendizaje y los trastornos de la memoria.

  • Su consulta está ubicada en el Carrer de la Unió nº 25, en la zona Sur de Lleida.

10. Joan Palmi Guerrero

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en la ciudad de Lleida por su formación y experiencia es Joan Palmi Guerrero.

Joan se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y se doctoró en Psicología en el año 1991. Además, se ha especializado en Técnicas para la Gestión Emocional en Canadá. Hoy es parte del equipo psicológico de Avantmedic.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en Plaça Social 3, Lleida.