La adolescencia es uno de los períodos más críticos del desarrollo humano, en el que cualquier problema de tipo psicológico puede dejar huella en la futura personalidad del individuo. Obtener una atención psicológica de calidad, desde jóvenes, es una garantía de que el adolescente crecerá con una buena salud mental.

En el presente artículo destacaremos las características principales de los 10 mejores psicólogos especializados en la terapia en adolescentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En cada uno de los profesionales resumiremos, la terapia que ofrecen, sus especializaciones y su ubicación.

Los 10 psicólogos más recomendados para adolescentes en Las Palmas de Gran Canaria

Consulta nuestra selección de mejores psicólogos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria a continuación.

1. Raúl Segura Díaz

Raúl Segura

Raúl Segura Díaz es, sin duda, uno de los mejores psicólogos especializados en el tratamiento a adolescentes en las Palmas de Gran Canaria. La orientación principal que aplica este profesional en su consulta es la terapia breve estratégica, basada en un tratamiento rápido, eficiente y sencillo, que presenta resultados muy satisfactorios.

En lo referente a los principales trastornos que este profesional aborda en su consulta, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, los trastornos alimentarios, los tics, los trastornos sexuales y de pareja, los trastornos psicosomáticos, la depresión, los ataques de pánico, las fobias y el trastorno obsesivo compulsivo.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Mendizábal número 37.
  • Para obtener más información sobre este terapeuta, haz click aquí.

2. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco
Este profesional de la psicoterapia nos habla sobre los problemas de autoestima.

El psicólogo Guillermo Orozco también está especializado en el tratamiento de adolescentes, así como de niños, adultos y parejas. En base a la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y el mindfulness, este terapeuta ofrece tratamientos eficientes para todo aquel que requiera sus servicios, que además presentan grandes resultados para el paciente.

Entre el amplio abanico de trastornos que aborda el psicólogo Guillermo Orozco, los más relevantes, son: los problemas de conducta, la depresión, los trastornos del estado de ánimo, los problemas de autoestima, los trastornos de ansiedad, el estrés, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de la personalidad y los problemas de relación en la pareja.

  • Puedes encontrar la consulta de Guillermo Orozco en la Calle Concepción Arenal número 20.
  • Contacta con Guillermo a través de su perfil profesional.

3. Rebeca Rosario Sarmiento

La psicóloga Rebeca Rosario Sarmiento está especializada en psicología infantil y juvenil, y principalmente es experta en el tratamiento de las adicciones, los problemas de pareja y varios problemas más que a continuación, destacamos.

Las principales adicciones en las que se especializa Rebeca Rosario Sarmiento, son: la adicción al juego y a las apuestas o ludopatía, el alcoholismo, la drogadicción y la cleptomanía. En lo referente a otros de los trastornos genéricos que aborda en su consulta, podemos encontrar: la depresión, los problemas en las relaciones interpersonales, la ansiedad, la violencia de género, los traumas y las fobias.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Aconcagua número 31.
  • Contacta con Rebeca a través de su perfil profesional.

4. Belinda Guerra Pérez

También debemos destacar a Belinda Guerra Pérez. Esta psicóloga es experta en el tratamiento enfocado a adolescentes, adultos y también parejas. En base a una terapia cognitivo-conductual y otras terapias que puedan ser inclusivas, Belinda Guerra afronta y ofrece solución profesional para todo tipo de trastornos.

Entre los trastornos principales en adolescentes, que se abordan en su consulta, destacamos: los trastornos de ansiedad, las crisis de pareja, los celos, el estrés, los problemas de relación, la depresión, las crisis existenciales, el duelo y los problemas de comportamiento.

  • La consulta de Belinda Guerra Pérez se ubica en la Calle San Agustín número 13.

5. Francisco Caubín Medina

El psicólogo Francisco Caubín Medina tiene más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la psicología como parte del equipo profesional del centro de psicología Sócrates. Así pues, entre sus especialidades, destacamos el tratamiento de las adicciones en adolescentes, especialmente en drogodependencias, en trastornos de la conducta alimentaria y en programación neurolingüística.

Los principales trastornos que se tratan en su centro de psicología, son: la depresión, la dependencia emocional, los trastornos de ansiedad, la adicción al alcohol y a las drogas, la ludopatía, la adicción al sexo y a las nuevas tecnologías.

  • Podrás encontrar la consulta de Francisco Caubín Medina en la Calle Néstor de la Torre número 7.

6. María Pérez de los Cobos Suárez

María Pérez de los Cobos Suárez es otra gran opción. Esta psicóloga educativa, tiene una amplia carrera profesional, de más de 15 años, en los que se ha especializado en la atención psicoterapéutica a niños y adolescentes.

Entre todos los trastornos que aborda en su consulta, podemos destacar: la baja autoestima, los trastornos de conducta, el abuso sexual, la depresión crónica, el retraso en el desarrollo, la depresión postparto y el trastorno bipolar.

  • Su consulta se encuentra en la Avenida Federico García Lorca número 4.

7. Elena Llamas Monzón

Elena Llamas Monzón ofrece terapia para adolescentes y adultos, centrándose en los siguientes trastornos: la depresión crónica, los ataques de pánico, las disfunciones sexuales, los trastornos de ansiedad, las fobias específicas y los problemas derivados de enfermedades crónicas.

  • Podrás encontrar esta profesional en la Calle Murga, número 9.

8. Elena Magaldi Santamaría

Otra opción recomendable es la psicóloga Elena Magaldi Santamaría. Esta profesional de la psicología atiende a pacientes de todas las edades y se centra en el tratamiento de: la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, las fobias, los ataques de pánico, las crisi de pareja, las adicciones y los trastornos de la conducta.

  • Su consulta se encuentra en la Calle San Agustín número 13.

9. Miriam Rivero

La psicóloga Miriam Rivero también ofrece tratamiento psicológico en adolescentes, además de a adultos, niños y parejas. Sus principales especialidades son varios trastornos, entre los que destacamos: la depresión, la conducta agresiva, los trastornos de la conducta, las crisis de pareja y las crisis vitales.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Concepción Arenal número 20.

10. Sonia Pérez García

Sonia Pérez García está especializada en tratar los trastornos de ansiedad, la depresión en la adolescencia, los trastornos alimentarios, la baja autoestima, la dependencia emocional, las obsesiones y el estrés.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Núñez de la Peña número 9.