Con poco más de 50 mil habitantes, Pinto es uno de los municipios que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid.

A pesar de no ser una ciudad de gran tamaño, en Pinto podemos encontrar fácilmente psicólogos y centros de salud de calidad con los que dar solución a trastornos emocionales y problemas psicológicos.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos de Pinto.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Pinto

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de Pinto, teniendo como criterios principales la trayectoria académica, profesional y las recomendaciones en distintos portales especializados.

1. Ángela Santos

Ángela Santos

Ángela Santos se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2001, por lo que cuenta con casi 20 años de experiencia, y posee además un máster en Terapia Psicológica.

Gracias a la larga experiencia y a su formación, la psicóloga Ángela Santos es experta en los trastornos de ansiedad, en los trastornos de conducta alimentaria no especificados, en disfunciones sexuales y en situaciones de maltrato psicológico y abandono infantil.

Es interesante saber que esta psicóloga tiene un perfil divulgador y es ponente en congresos y jornadas relacionadas con la salud mental.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Hospital, de Pinto.

2. Maribel Manso Fragua

Maribel Manso

Maribel Manso Fragua se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con dos másters, uno en Psicodrama y otra en Psicología General Sanitaria, estando así habilitada para ofrecer psicoterapia de alta calidad.

Esta psicóloga es además experta en intervención en trastornos del espectro autista, en psicooncología y puede tratar con eficacia problemáticas como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los divorcios, problemas emocionales y las situaciones de baja autoestima.

También puede interesarte saber que Maribel Manso tiene amplios conocimientos de Mindfulness y puede aplicar estas técnicas de relajación y meditación en sesiones individuales para reducir el estrés.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle de Federico García Lorca, en Pinto.
  • Contacta con Maribel a través de su perfil personal y pide cita.

3. Belén Sánchez Plá

Belén Sánchez Plá

Belén Sánchez Plá forma parte del equipo de la centro de psicología Áncora y es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Pinto.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Camilo José Cela en el año 2011 y cuenta también con un posgrado en Psicooncología y un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Es experta en el diagnóstico y tratamiento de adicciones y enfermedades psicosomáticas y en los trastornos de conducta alimentaria como la obesidad, la anorexia y la bulimia.

También puede tratar con eficacia los trastornos del desarrollo sexual, el trastorno de control de impulsos y los comportamientos suicidas con autoagresiones.

  • El gabinete Áncora encuentra en la calle de Cádiz, en el centro de Pinto.

4. Diego Cortés Alcocer

Diego Cortés Alcocer es otro de los mejores profesionales que podemos encontrar en Pinto cuando se trata de psicoterapia de alta calidad.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009 y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran los trastornos de ansiedad, los trastornos del comportamiento alimentario y los trastornos en niños y adolescentes. A la población más joven puede ayudarles con los trastornos del aprendizaje, la enuresis y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

  • El consultorio privado de Diego Cortés se encuentra en la calle Bélgica, en el municipio de Pinto.

5. Ana Delicado

Ana Delicado

Ana Delicado se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Almería y cuenta con un máster Profesorado por la misma institución, además de distintas formaciones y cursos en terapia gestalt y terapia familiar..

Puede ser la profesional que buscas si te encuentras con dificultades en el desempeño del puesto laboral, sufres trastornos de habilidades sociales o padeces miedos irracionales o fobias como el miedo a conducir, la fobia social o la agorafobia.

Esta psicóloga puede también asistir en parejas en momentos de crisis para ayudar a solucionar los problemas de relación, que pueden tener un origen en la falta de comunicación entre las dos partes o pueden involucrar también terceras personas, usualmente familiares.

  • Ana Delicado tiene su gabinete en la Calle de Cádiz, número 28.

6. Marta Martín Cardeña

Marta Martín Cardeña se licenció en Psicología por la Universidad Camilo José Cela en el año 2005 y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud y con un diploma en estudios avanzados y otro en actitud psicopedagógica.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los trastornos de personalidad, los trastornos de conducta, los trastornos de ansiedad generalizada, las adicciones y los trastornos psicosomáticos.

También es una excelente terapeuta de pareja y puede ayudar a esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Cádiz, en Pinto.

7. Andrés Ramos

Andrés Ramos cuenta con un polivalente perfil dentro del terreno de la salud mental, ya que puede ejercer como psicólogo y como coach.

Tras licenciarse en Psicología, este profesional cursó el máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, además de formarse como coach para poder atender a esas personas que necesitan asistencia emocional ante nuevos retos en la vida.

Este psicólogo es también experto a la hora de ofrecer terapia infanto juvenil a niños y adolescentes que se encuentren con problemas típicos de estas edades, como la incapacidad para gestionar la ira, los trastornos del aprendizaje y los casos de bullying o acoso escolar. También es experto en trastornos de la personalidad, medicina psicosomática y trastornos de ansiedad.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en la Avenida de las Naciones, en Pinto.

8. Antonio S. Gómez

Antonio S. Gómez es licenciado en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha publicado además dos libros, “La fuerza que tú llevas dentro” y “Amor y desamor”.

Este psicólogo es experto cuando se trata ofrecer terapia para problemáticas y trastornos emocionales, como los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión y los casos de baja autoestima. También puede ofrecer asistencia a núcleos familiares que se vean envueltos en dinámicas tóxicas por falta de confianza o una incapacidad para gestionar la ira.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en la calle Egido de la Fuente, en Pinto.