Todos tenemos derecho a recibir una atención psicológica de calidad y a un precio asequible cerca de la zona donde residimos, ya sea una gran ciudad o un pequeño pueblo.

Es por eso que en el artículo de hoy repasaremos cuáles son los mejores 10 psicólogos del municipio de Rivas-Vaciamadrid, destacando en cada caso, su trayectoria profesional, el tipo de terapia que ofrece y su ubicación en la zona.

Los 10 psicólogos más recomendados en Rivas-Vaciamadrid

Echa un vistazo a esta selección de los mejores profesionales en Rivas-Vaciamadrid si estás interesado en recibir atención psicológica en esa zona.

1. Ana María Fassi

Ana María Fassi

Ana María Fassi es psicóloga experta en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual en adolescentes, niños y adultos, terapia basada en el hecho de que nuestros problemas se relacionan a menudo con la forma en la que los pensamos y los percibimos, por lo que, cambiando la forma de pensar, podemos iniciar el tránsito hacia el bienestar personal.

Por lo que respecta a su trayectoria, esta terapeuta ha ido compaginando durante 28 años de carrera, el ejercicio profesional de la psicología con la formación académica en distintas universidades del mundo. Todos estos conocimientos y formación, le permiten tratar todo tipo de trastornos o problemas que se presenten en la vida de las personas, a continuación destacamos los más importantes.

Entre los principales trastornos tratados por Ana María Fassi, encontramos: los trastornos de ansiedad, el estrés, las fobias y los ataques de pánico, la baja autoestima, la gastritis por estrés y el colon irritable.

  • La consulta de Laura Martos se encuentra en la Plaza Moro Almanzor número 2.

2. Vanessa Santaella

Vanessa Santaella

Vanessa Santaella es miembro del centro psicológico Cenit Psicología, en el que está especializada en la atención psicológica a adultos, parejas y también a adolescentes y niños. Todos los profesionales del centro desempeñan una gestión terapéutica de gran calidad en su área de especialidad.

Entre las terapias de las que es experta esta profesional, destacamos la terapia EMDR y la psicoterapia breve en niños y adolescentes. Además de eso, Vanessa Santaella ofrece tratamiento psicológico a una gran variedad de trastornos tanto emocionales como de conducta, entre los que destacamos: la ansiedad, los trastornos del sueño, la depresión, los trastornos de la alimentación, el TDAH, las adicciones, los trastornos sexuales, los problemas en el control de los impulsos, los miedos y fobias infantiles y la enuresis.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Velázquez, número 12 de Rivas-Vaciamadrid.

3. Sara Lucena Díaz

Con más de 18 años de experiencia, la psicóloga Sara Lucena Díaz, ofrece atención psicológica a adultos, parejas, adolescentes, niños y mujeres embarazadas desde una perspectiva psicoanalítica y también desde otros enfoques psicológicos clásicos.

Los trastornos que trata esta profesional en su lugar de trabajo son: la depresión, los trastornos de ansiedad, los problemas conductuales, las relaciones filo-parentales, la baja autoestima, el estrés, el duelo, las fobias, el acoso escolar, el trauma psicológico en adultos, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de la conducta alimentaria y la depresión postparto.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Mortadelo y Filemón número 108.

4. Araceli Moreno Escalada

Araceli Moreno Escalada es experta en la terapia sexual y de pareja en adultos, además de en coaching, psicología positiva e inteligencia emocional. Por lo que respecta a los principales trastornos y problemáticas que aborda esta profesional, podemos destacar, entre otros: los problemas de autoestima, las fobias, los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, el duelo, el estrés y los problemas de relación en la pareja.

  • La consulta de Araceli Moreno se encuentra en la Avenida Pablo Iglesias número 78.

5. María de la Cruz Calandria

María de la Cruz Calandria es experta en el tratamiento en adultos, parejas y mujeres embarazadas. Algunos trastornos abordados en su consulta son: la depresión, la ansiedad, el estrés, la ansiedad durante el embarazo, los trastornos del sueño, el trastorno por estrés postraumático, los problemas de relación en la pareja y las dificultades individuales de relación.

  • Su consulta se encuentra en la Plaza del Moro Almanzor, número 2.

6. Sonia Pérez-Sala Carvajal

Otra gran opción para asistir a terapia en Rivas-Vaciamadrid es Sonia Pérez-Sala Carvajal. Esta psicóloga es experta en neuropsicología y terapia cognitivo conductual, a pacientes de todas las edades, también de la tercera edad. Algunos de los trastornos de los que trata en su centro psicológico son: las fobias, los trastornos del sueño, las demencias, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos sexuales, la depresión, la ansiedad y los trastornos de la conducta.

  • La consulta de Sonia Pérez-Sala Carvajal se encuentra en la Calle Josefina Aldecoa, número 5.

7. Susana Fernández Hijicos Calderón

Susana Fernández Hijicos Calderón es experta en el tratamiento a adultos, familias y parejas mediante una gran variedad de técnicas psicológicas tanto clásicas como de vanguardia, siendo algunas de las técnicas que domina: la terapia cognitivo-conductual, el coaching, el mindfulness y la entrevista motivacional.

Entre los trastornos que esta psicóloga trata habitualmente, destacamos: la ansiedad, la violencia contra la mujer, los problemas de relación en la pareja, los trastornos de tipo sexual, la dependencia emocional, el estrés, la baja autoestima, las ideaciones suicidas y la gestión de la ira.

  • Encontrarás la consulta de Susana Fernández Hijicos Calderón en la Calle Soledad Puértolas número 4.

8. Rosa Ruiz Espinoza

La psicóloga Rosa Ruiz Espinoza tiene una trayectoria de más de 20 años, en la que ha ofrecido tratamiento a adultos de manera individual y también a parejas y familias de manera profesional, estableciendo siempre un clima de confianza y equilibrio.

Entre los problemas que aborda en su consulta, podemos destacar: los problemas de relación en la pareja, la ansiedad, conductas autodestructivas, la depresión y los celos.

  • Encontrarás su consulta en la Calle del Ruiseñor, número 25 de Rivas-Vaciamadrid.

9. Paloma Estepar Ruiz

Paloma Estepar Ruiz es experta en la terapia en niños y adolescentes, así como en adultos y parejas. Además de eso, tiene gran experiencia en la orientación en familias y la evaluación psicológica infantil.

Los trastornos tratados en su consulta son: los trastornos de ansiedad, los trastornos de la personalidad, las fobias, los trastornos sexuales, los trastornos de aprendizaje, la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Puedes encontrar su consulta en la Plaza del Moro Almanzor, de Rivas-Vaciamadrid

10. María González Lorenzo

María González Lorenzo es psicóloga sanitaria cuyo tratamiento se enfoca a adultos, adolescentes y niños. En este tratamiento se abordan trastornos como: las fobias y los ataques de pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, los trastornos de conducta y la baja autoestima.

  • La consulta de María González Lorenzo se encuentra en la Calle Gabriel García Márquez de Rivas-Vaciamadrid.