Profesionales de la salud mental en San Vicente de Raspeig.

San Vicente del Raspeig se extiende a lo largo de más de 40 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 60 mil habitantes. Debido a su tamaño y a su pertenencia a la conurbación de Alicante, este municipio cuenta con una gran variedad de servicios y profesionales especializados.

A continuación nos centraremos en el ámbito de la asistencia en salud mental y veremos una selección de los mejores psicólogos en San Vicente del Raspeig, cada uno con una descripción sobre su trayectoria profesional.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en San Vicente del Raspeig

Este es un repaso a algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en San Vicente del Raspeig.

1. Natalia Buades Ayala

Natalia Buades Ayala

Si buscamos psicoterapia de calidad en San Vicente del Raspeig, Natalia Buades es una de las mejores opciones, tanto por su formación como por su experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y posteriormente cursó el máster en la misma universidad de Psicología General Sanitaria, además de haberse especializado como especialista en terapia en casos de duelo por pérdida de seres queridos.

Además, Natalia Buades es experta a la hora de ofrecer psicoterapia para alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los casos de depresión y baja autoestima, las situaciones de estrés, los trastornos de personalidad y las adicciones.

Esto lo hace partiendo de la base de la terapia cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas y contrastadas por la comunidad científica.

Sobre su experiencia laboral es interesante saber que es psicóloga en el Instituto de Psicología y Desarrollo Personal Psicode, uno de los mejores centros clínicos psicoterapéuticos de toda la región de Alicante.

A esta psicóloga general sanitaria la podrás encontrar en la Avenida de la Libertad en San Vicente del Raspeig.

2. Isabel Soriano

Isabel Soriano es otra de las mejores opciones de psicoterapia en San Vicente del Raspeig.

Tras licenciarse en Psicología, Isabel Soriano cursó dos másters, uno en Psicología de la Salud y otro en Psicoterapia con EMDR.

Entre las áreas en las que esta psicóloga se ha especializado encontramos la psico-oncología, la terapia sistémica, la intervención psicosocial de protección a la infancia, la orientación sociolaboral, la atención psicológica de la fibromialgia y el dolor crónico, además la terapia de pareja para las relaciones en momentos de crisis.

Mediante su terapia individual enfocada a adultos y adolescentes, puede tratar trastornos mentales tales como los trastornos de ansiedad con crisis de pánico, los casos de depresión, las fobias y miedos irracionales, los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad… etc) o las adicciones.

Es de interés saber que también puede ejercer como asistente emocional para esas parejas que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por problemas de comunicación y confianza, por celos y crisis sentimentales, por problemas con los hijos o por trastornos sexuales.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle San José en el centro de San Vicente del Raspeig.

3. Clara Cerdá

Clara Cerdá es otra de las psicólogas más recomendables en esta ciudad.

Tras licenciarse en la carrera de Psicología, esta profesional completó sus estudios con dos postgrados, uno en Neuropsicología y Demencias y otro en Psicopatología Clínica, además de haber cursado una formación avanzada en Mindfulness para terapeutas y otra en Psicoterapia Familiar Sistémica.

Esta psicóloga está altamente especializada a la hora de ofrecer terapia de pareja para esas personas que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por celos, por falta de comunicación, por trastornos sexuales o por celos e infidelidades.

Otra de las áreas de intervención para las que está psicóloga está altamente capacitada para abordar es la de los trastornos de ansiedad.

Focalizándose en las características, circunstancias y necesidades del paciente, Clara Cerdá individualiza cada sesión y psicoterapia de forma que los resultados de estas sean efectivos y perduren en el tiempo.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la avenida de la Libertad en San Vicente del Raspeig.

4. Rafael Alcaraz Sánchez

Rafael Alcaraz Sánchez es otro de las mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad, y su consultorio se encuentra en la calle San José de San Vicente del Raspeig.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2003 y tiene además dos másters con los que complementa su formación universitaria, uno en Psicología del Deporte y otro en Psicología Clínica y Jurídica.

Este profesional de la salud mental trabaja desde dos enfoques: desde la búsqueda de soluciones a dificultades y trastornos existentes y desde la potenciación de las capacidades ya existentes para la mejora del día a día de sus pacientes y clientes.

De su experiencia profesional se puede destacar su labor como psicólogo deportivo y actividad física para el Valencia CF o la Fundación Lucentum Baloncesto, entre otros.

Es importante saber que Rafael Alcaraz adapta cada sesión de psicoterapia al estilo de vida y creencias de sus pacientes y que en terapia está especializado en las disfunciones sexuales, en los ataques de pánico, en los trastornos de ansiedad y en los casos de adicciones.

5. Margarita Durá Martínez

En la calle Francisco Maestre de San Vicente del Raspeig podemos está ubicada la consulta de Margarita Durá Martínez.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia en el año 1996 por lo que tiene más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Además, Margarita Durá cuenta con un máster en Developmental Behavioural Modelling, al que hay que sumar varios cursos entre los que destacan el de Mindfulness, el de desarrollo de organizaciones, el de coaching relacional, el de psicoterapia Gestalt y el de evaluación e intervención psicológica.

Gracias a su psicoterapia de corte cognitivo-conductual Margarita Durá es experta a la hora de ofrecer tratamiento a alteraciones mentales tales como los trastornos del comportamiento alimentario (bulimia, obesidad, anorexia… etc), los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, las adicciones, o las fobias y miedos irracionales.

También es de interés saber que Margarita Durá ofrece psicoterapia sexual para todas aquellas personas que sufran disfunción eréctil o cualquier otro tipo de trastornos sexuales que puedan afectar a la dinámica de la vida íntima y las relaciones de pareja.