Los 9 mejores Psicólogos para Adolescentes en Las Palmas de Gran Canaria
Hacemos un recorrido por los mejores psicoterapeutas de la capital canaria que están especializados en la etapa de la adolescencia.
La adolescencia es uno de los períodos más críticos del desarrollo humano, en el que cualquier problema de tipo psicológico puede dejar huella en la futura personalidad del individuo. Obtener una atención psicológica de calidad, desde jóvenes, es una garantía de que el adolescente crecerá con una buena salud mental.
En el presente artículo destacaremos las características principales de los mejores psicólogos especializados en la terapia en adolescentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En cada uno de los profesionales resumiremos, la terapia que ofrecen, sus especializaciones y su ubicación.
- Te puede interesar: "Los 13 mejores Psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria"
Los Psicólogos más recomendados para adolescentes en Las Palmas de Gran Canaria
Consulta nuestra selección de mejores psicólogos especializados en la etapa de la adolescencia ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, a continuación.
1
La Psicóloga Sanitaria Dania Tadeo atiende de manera online y también presencialmente a adolescentes que puedan presentar casos de ansiedad, depresión, crisis de pareja, baja autoestima, codependencia, conflictos familiares o discapacidad intelectual.
Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, tiene un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Fernando Pessoa y cuenta con sendos Cursos Formativos en Terapias de Tercera Generación y también Duelo y Trauma.
AdiccionesAnsiedadCodependenciaDepresiónDivorcioConflictos familiaresDiscapacidad intelectualAutoestimaAutolesiónEstrés2
Celia Turiel Trujillo es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ofrece terapia en las modalidades presencial y telemática, es experta en la intervención en adolescentes.
Su intervención se ofrece con el objetivo de que la persona atendida logre un estado de bienestar, y en su consulta, las herramientas para conseguir tal fin son la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia Racional Emotivo Conductual, dos de las orientaciones más utilizadas por los profesionales de la psicología.
En cuanto a sus ámbitos de intervención destacan principalmente los trastornos de ansiedad, la impulsividad, los problemas relacionales, los déficits de autoestima y los déficits en las habilidades de afrontamiento.
Gestión de la iraAnsiedadProblemas de comportamientoHabilidades de afrontamientoDivorcioProblemas emocionalesProblemas relacionalesAutoestimaEstrésTerapia de pareja3
Lara Garrido Segura cuenta con una gran experiencia en el uso de algunas metodologías como la terapia cognitiva o la terapia EMDR y, además, debemos saber que junto a esta especialista suelen recibir ayuda frecuentemente tanto parejas como personas a nivel individual.
Los problemas vinculados con la alimentación, los trastornos de ansiedad, los traumas y la baja autoestima, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen tratarse en la consulta de esta especialista.
AnsiedadDepresiónTrastornos alimentariosEmbarazo, prenatal y pospartoProblemas relacionalesAutoestimaEstrésTraumasTrastornos del estado de ánimoTerapia de pareja4
La psicóloga Yaiza Cabrera se ha especializado a lo largo de su carrera en atender a adolescentes de todas las edades, tanto en la modalidad online como de manera presencial en su consulta de Las Palmas.
Su intervención es de naturaleza integradora y se basa en la aplicación conjunta de una gran variedad de terapias altamente eficaces y basadas en la evidencia científica, entre las cuales destacan el enfoque cognitivo-conductual, la Terapia EMDR, el Mindfulness y la Hipnoterapia.
Algunas de las principales alteraciones que atiende esta profesional en su consulta son los déficits de autoestima, los procesos de divorcio, el estrés, los casos de ansiedad y depresión, los déficits en las habilidades de afrontamiento, los traumas y los déficits de gestión emocional.
Gestión de la iraAnsiedadNiños y adolescentesCodependenciaHabilidades de afrontamientoDepresiónAutoestimaEstrésIdeaciones suicidasEntretenimiento infantil y juvenil5
Belinda Guerra Pérez
También debemos destacar a Belinda Guerra Pérez. Esta psicóloga es experta en el tratamiento enfocado a adolescentes, adultos y también parejas. En base a una terapia cognitivo-conductual y otras terapias que puedan ser inclusivas, Belinda Guerra afronta y ofrece solución profesional para todo tipo de trastornos.
Entre los trastornos principales en adolescentes, que se abordan en su consulta, destacamos: los trastornos de ansiedad, las crisis de pareja, los celos, el estrés, los problemas de relación, la depresión, las crisis existenciales, el duelo y los problemas de comportamiento.
6
María Pérez de los Cobos Suárez
María Pérez de los Cobos Suárez es otra gran opción. Esta psicóloga educativa, tiene una amplia carrera profesional, de más de 15 años, en los que se ha especializado en la atención psicoterapéutica a niños y adolescentes.
Entre todos los trastornos que aborda en su consulta, podemos destacar: la baja autoestima, los trastornos de conducta, el abuso sexual, la depresión crónica, el retraso en el desarrollo, la depresión postparto y el trastorno bipolar.
7
Elena Magaldi Santamaría
Otra opción recomendable es la psicóloga Elena Magaldi Santamaría.
Esta profesional de la psicología atiende a pacientes de todas las edades y se centra en el tratamiento de: la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, las fobias, los ataques de pánico, las crisi de pareja, las adicciones y los trastornos de la conducta.
8
Miriam Rivero
La psicóloga Miriam Rivero también ofrece tratamiento psicológico en adolescentes, además de a adultos, niños y parejas.
Sus principales especialidades son varios trastornos, entre los que destacamos: la depresión, la conducta agresiva, los trastornos de la conducta, las crisis de pareja y las crisis vitales.
9
Sonia Pérez García
Sonia Pérez García está especializada en tratar los trastornos de ansiedad, la depresión en la adolescencia, los trastornos alimentarios, la baja autoestima, la dependencia emocional, las obsesiones y el estrés.
También puede ser una opción para situaciones en que un adolescente necesita apoyo para avanzar.