Varias opciones de psicoterapia para adolescentes en esta ciudad. Wikimedia Commons.

La adolescencia puede llegar a ser una etapa vital para muchos jóvenes.

Los cambios físicos y psicológicos que van de la mano del desarrollo hacia la adultez, así como la necesidad de aprender nuevas formas de relacionarse con la familia y con el resto de adolescentes, dan margen para experimentar muchos problemas emocionales y comportamentales. Por eso, mucha gente busca ayuda profesional para sus hijos e hijas, especialistas en psicoterapia a este grupo de edad.

En este artículo nos centraremos en el ámbito geográfico de la capital de Aragón para ver una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia para adolescentes en Zaragoza, cada uno de ellos con una descripción en la que quedan resumidas sus trayectorias profesionales y formativas.

Los 6 mejores psicólogos expertos en terapia para adolescentes en Zaragoza

Veamos varios psicólogos expertos en terapia para adolescentes que son recomendables y trabajan en Zaragoza ciudad ofreciendo asistencia y herramientas de mejora para los jóvenes, en colaboración con sus familias. Cada perfil presenta ámbitos de especialidad diferente, de modo que queden cubiertos prácticamente todas las necesidades y motivos de asistencia a terapia más habituales.

1. Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta es Psicólogo Sanitario especializado en Psicoterapia de Tiempo Limitado, así como co-fundador y miembro directivo del centro de psicología Terapéutica en Alza, situado en la Calle de Madre Vedruna.

Este profesional cuenta con una amplia experiencia ofreciendo asistencia a adolescentes y asesorando al personal docente de centros escolares. Además, ayuda a familias en el contexto de la ONG Acción Familiar, acerca de todo lo vinculado a la gestión de las relaciones y la educación y crianza de los jóvenes.

Así, Juan Fernández-Rodríguez es una de las mejores opciones de psicoterapia para adolescentes en casos en los que convenga tratar problemas relacionados con la regulación de las emociones, la gestión de la ira, las habilidades comunicativas y sociales, los problemas de aprendizaje, la gestión de la ansiedad o la baja autoestima, entre otros.

  • Para ver los datos de contacto de este psicólogo, haz clic en este enlace.

2. Ana Portera López

Ana Portera López es una psicóloga con una amplia trayectoria profesional en la que ha dado asistencia y tratamiento a muchos jóvenes, ante diferentes tipos de problemas emocionales, cognitivos y conductuales.. También es especialista en Mediación (título por UNIZAR).

Puede ayudar a adolescentes que presenten problemas emocionales y comportamentales como la adicción a las nuevas tecnologías, los trastornos de conducta y de regulación de los impulsos, los problemas por baja autoestima, los trastornos de la conducta alimentaria y las fobias y el resto de trastornos de ansiedad, y la depresión y la distimia.

Por otro lado, su consulta está ubicada en el Paseo de Sagasta, y también atiende a pacientes en edad adulta.

3. Ángel García Romera

Ángel García Romera lleva trabajando en el ámbito de la psicoterapia desde el año 1982, y además de ser Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid cuenta con varios títulos de especialización, entre los que destaca el Máster en Psicología infanto-juvenil: aspectos clínicos, evolutivos y educativos (por la AEPC) y el título de Especialista Universitario en Terapia Cognitivo-Conductual en la Infancia y la Adolescencia (por la UNED).

Como profesional de la terapia para adolescentes disponible en Zaragoza, con consulta en el Paseo Teruel, Ángel García puede ayudar a jóvenes con problemas de ansiedad, dificultades para cultivar unas relaciones sociales fluidas y armoniosas, y propensión a no poder controlar sus impulsos y respetar las normas más básicas.

4. Marian Gil

En la Gran Vía encontramos el consultorio de otra de las mejores profesionales de la psicoterapia para adolescentes en Zaragoza: Marian Gil.

Esta psicóloga es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, y cuenta también con un Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual, otro en Fundamentos y Teoría de la Intervención Psicológica, entre otros títulos de especialización. Dispone además de dos décadas de experiencia atendiendo tanto a adultos como a adolescentes.

Quienes busquen asistencia psicológica ante casos de trastornos del estado de ánimo como la depresión, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia, o las adicciones, pueden encontrar una gran ayuda en esta profesional.

5. Eva María González Esteban

Eva María González es Licenciada en Psicología con especialidad Clínica por la UNED, así como Experta en terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes, Experta en maltrato infantil (ambos títulos por la UNED) y Experta en Terapia Familiar por la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar.

Además, dispone de más de 15 años de experiencia, y puede ayudar en situaciones en las que sea conveniente trabajar la mejora de las relaciones filio-parentales, la gestión de la depresión, los trastornos de ansiedad o el control de los impulsos. Su consulta está ubicada en la Gran Vía.

6. Esther Fernández García

Esther Fernández es parte del equipo del centro Psicología Zaragoza (situado en la Calle de Cádiz), y es la especialista en psicoterapia infanto-juvenil. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Terapia Cognitivo-Conductual por el Centro Bertrand Russell.

Además de ofrecer terapia para adolescentes y niños, es asesora y formadora en escuelas y grupos de padres y madres.