Profesionales recomendables que dan psicoterapia en la zona norte de Madrid.

En Madrid podemos encontrar una gran cantidad de psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a todo tipo de problemáticas psicológicas y relacionales. De hecho, la extensión de la capital española permite contar con varias opciones en cada una de las áreas de esta ciudad.

En este caso, veremos una selección de los mejores psicólogos en la zona norte de Madrid; diferentes perfiles profesionales que atienden para ayudar a afrontar fenómenos como la depresión, las crisis de pareja, las fobias, el control de los impulsos, los traumas, etc.

Los mejores psicólogos que dan terapia en la zona norte de Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables la zona norte de Madrid, con descripciones acerca de sus trayectorias profesionales y el tipo de servicios que ofrecen a sus pacientes.

1. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un posgrado en el tratamiento intervención de la ansiedad y estrés y con un máster en Psicología cognitivo conductual avanzada.

Actualmente es el Director del centro de psicología CECOPS, situado en la Calle del Príncipe de Vergara, en el norte de Madrid (Chamartín).

Gracias a su experiencia en el mundo de la salud mental y a su manejo de la terapia cognitivo-conductual, este psicólogo es experto a la hora de abarcar problemáticas como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de ansiedad, la depresión y las fobias o miedos irracionales.

También trabaja con parejas para esas relaciones que se vean envueltas en conflictos por celos, desconfianza, infidelidades o malas dinámicas de comunicación.

2. Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino es psicóloga y parte del equipo directivo de Centro TAP, cuyas instalaciones están en la Avenida de Manoteras (Hortaleza).

Más allá de ser Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y contar con el Máster General Sanitario de Psicología de la Salud por la misma institución, es terapeuta EMDR y miembro de la Asociación EMDR España. Puede ayudar a pacientes que requieran asistencia psicológica ante problemas como la depresión, los traumas psicológicos, las crisis de estrés y trastornos de ansiedad, los conflictos familiares, y muchas otras formas de malestar muy comunes.

Además, es docente en el programa de formación de Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Villanueva, además de trabajar ofreciendo supervisión y orientación a psicólogos del ámbito clínico y sanitario.

  • Para leer más acerca de sus especialidades y servicios, haz clic en este enlace.

3. Andrés Quinteros turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros se licenció en Psicología y posteriormente cursó el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense de la UCM, especializándose además en violencia intrafamiliar. Es el Director del Centro de Psicología Cepsim, y cuenta con más de 20 años de experiencia atendiendo a pacientes.

En sus terapias combina varias perspectivas teórico-prácticas mediante un eclecticismo terapéutico basado en herramientas como la EMDR, la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual o la Terapia Breve estratégica.

Andrés Quinteros es especialista a la hora de ofrecer tratamiento para trastornos de ansiedad, situaciones de estrés, baja autoestima o el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, entre otros problemas frecuentes. Puede ejercer también como terapeuta de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis.

4. Bárbara Zapico

Bárbara Zapico

Bárbara Zapico Salomón se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Psicología Clínica Infantil por ITEAP y otro en Terapia de Familia y de Pareja por la Universidad Pontifica de Comillas, entre otros.

Como psicóloga dedicada a la asistencia psicológica y la terapia, se especializa en intervención psicológica con terapia breve, Mindfulness, terapia de familia y pareja, el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario, los problemas de estrés y ansiedad, y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Su consultorio privado se encuentra en la calle Padre Jesús Ordóñez, Madrid.

  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

5. Jesús Matos

Jesús Matos

Jesús Matos Larrinaga estudó Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la especialidad clínica, y cuenta con con dos Másters: uno en psicología clínica y otro en psicología pericial y forense.

Este psicólogo parte de la corriente cognitivo-conductual para tratar diversas alteraciones que se expresan a través de las acciones y del mensamiento. Es experto en la tratamiento a problemáticas como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos de conducta alimentaria y la baja autoestima, y la mala regulación de las emociones.

Cabe mencionar también que es el autor del libro Buenos días, alegría, un manual para superar las situaciones de tristeza que ofrece herramientas para regular las emociones.

A este psicólogo lo encontrarás en su consulta de la calle Hilarión Eslava, Madrid.

6. Gabriel Pozuelo

Gabriel Pozuelo es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de psicología clínica y de la salud. Posteriormente cursó varias formaciones en psicoterapia y terapias de tercera generación

Este profesional está especializado en psicología infantil, ayudando a niños y niñas a gestionar problemáticas como los trastornos del aprendizaje, las secuelas de bullying o acoso escolar, los trastornos de ansiedad y las fobias o miedos irracionales.

7. Soledad Correa García

Soledad Correa García se licenció en Psicología con especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1995, y cuenta con más de 20 años de experiencia. Es especialista en prevención de la violencia de género y en la atención a las víctimas de esta, y posee una gran experiencia en intervención psicológica con mujeres y hombres víctimas de maltrato.

También es una experta terapeuta infantil pudiendo ayudar así a niños con sus trastornos de ansiedad, trastornos del aprendizaje, y miedos irracionales. Es una de las opciones más adecuadas para quienes busquen a los mejores psicólogos en la zona norte de Madrid especializados en problemas graves en el ámbito familiar y de pareja.

8. Zara Sánchez

Zara Sánchez Nieto es Licenciada en Psicología por la UNED, y cuenta con un Máster en intervención clínica con niños y adolescentes y otro en Coaching e Inteligencia Emocional.

Esta psicóloga es experta en acompañar emocionalmente a personas que busquen superar nuevos retos y desafíos en su vida, y en tratar trastornos de ansiedad. Su consultorio está situado en la calle Francisco Silvela, Madrid.

9. Gerardo Castaño Recuero

Gerardo Castaño Recuero se licenció en Psicología especialidad clínica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y cuenta con un postgrado en Psicoterapia humanista experiencial y en Psicoterapia focalizada en la emoción.

Este profesional puede tratar problemas psicológicos tanto en niños y adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad, y es especialista en ofrecer terapia para trastornos de ansiedad, el TDAH y el TOC. También ofrece terapia a parejas que se vean inmersas en situaciones de desconfianza, infidelidad o crisis matrimoniales en general.