Con una población de más de 50.000 habitantes, Huesca es la ciudad más importante de su provincia, no solo por ser la capital de esta.

Se encuentra en un entorno fundamentalmente rural marcada por la agricultura y el turismo basado en la visita de cascos históricos y de lugares predomina la naturaleza; desde la propia ciudad de Huesca puede verse la sierra de Guara, la cual es conocida como la puerta de los Pirineos.

Debido a que es el principal núcleo urbano de su región, los servicios ubicados en Huesca dan cobertura a buena parte de los habitantes de la región. En este caso nos centraremos en el sector del cuidado de mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Huesca y alrededores, con varias recomendaciones.

Los centros geriátricos en Huesca más recomendados

Si estás buscando una residencia para personas mayores ubicada en Huesca, en el siguiente artículo podrás encontrar los geriátricos mejor valorados del territorio para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Residencia Tercera edad Avenida Cosculluela

Residencia Avenida

La Residencia Tercera edad Avenida Cosculluela es un centro ubicado en la ciudad de Huesca dedicado al cuidado de las personas mayores. Cuenta con un total de 40 plazas para residentes, principalmente enfocadas a personas en situación de dependencia o semidependencia. Además, cuenta con 10 plazas para el centro de día.

El objetivo del centro es ofrecer un trato cercano y amable a todas las personas que formen parte de la residencia, ofreciendo un servicio totalmente personalizado que se adapte a las necesidades de cada persona.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Ramón y Cajal 36 1ªPL, 22001 Huesca (Huesca).

2. Residencia de Mayores Santo Domingo

Orpea

La Residencia de Mayores Santo Domingo forma parte del grupo Orpea, y se encuentra en un entorno exclusivo donde se ofrecen los mejores servicio a las personas residentes. El espacio es tranquilo, agradable y bien comunicado.

Las personas residentes tendrán a su disposición bonitas zonas verdes y terrazas donde poder compartir momentos con el resto de residentes y sus familias, con la intención que se sientan como en su casa.

  • El centro puede encontrarlo en la carretera de Zaragoza 7, 22270 Almudévar (Huesca).

3. Residencia de 3º Edad Sagrada Familia

La Residencia de 3º Edad Sagrada Familia se dedica al cuidado de personas mayores, ofreciendo un gran número de servicios y facilidades a sus residentes.

En este espacio encontrarás instalaciones con jardín, peluquería, servicio médico, sala de televisión, podología, trabajador social, actividades para la movilidad y biblioteca, entre otros servicios. Además, el centro cuenta con 123 plazas.

  • Esta residencia está ubicada en el Paseo Lucas Mallada 22, 22006 Huesca (Huesca).

4. Residencial Torrefuentes

El centro Residencial Torrefuentes está ubicado en un espacio tranquilo y céntrico en la ciudad de Monzón. Cuenta con una trayectoria de 17 años ofreciendo servicios de cuidado y asistencia a personas mayores.

El equipo de profesionales que forman parte del centro están altamente cualificados y forman un equipo multidisciplinar, para poder atender a los distintos tipos de necesidades que pueden tener las personas mayores a lo largo de su día a día.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Juan de Lastanosa, s/n, 22400 Monzón (Huesca).

5. Residencia Geriátrica Alcubierre

La Residencia Geriátrica Alcubierre se encuentra en plena sierra de Alcubierre, a pocos kilómetros de Huesca. se ubica en un entorno accesible y con unas instalaciones completamente adaptadas para que los residentes tengan una fácil movilidad por el centro.

Cuenta con unas amplias terrazas y zonas ajardinadas perfectas para relajarse, tomar el sol y realizar pequeños paseos para mantenerse activos. Además, el excelente equipo de profesionales trabajarán día a día para cubrir cualquier tipo de necesidad que le surja.

  • Este centro se encuentra situado en la calle Santa Ana s/n, 22251 Alcubierre (Huesca).

6. Centro de Mayores VITALIA Jaca

El Centro de Mayores VITALIA Jaca es una organización residencial que se construyó en el año 2009 para ofrecer un servicio integral a todas aquellas personas del territorio en situación de dependencia que necesiten asistencia médica y asistencial.

Cuenta con unas excelentes instalaciones adaptadas y equipadas, con bonitas zonas ajardinadas perfectas para relajarse en un clima de tranquilidad y atención. Además, el equipo médico le ofrecerá un servicio totalmente personalizado, desde la preparación de los fármacos hasta un plan nutricional.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Doctor Marañón 1, 22700 Jaca (Huesca).

7. Centro de Mayores VITALIA Sabiñánigo

El Centro de Mayores VITALIA Sabiñánigo está ubicado en un excelente entorno con amplias zonas verdes y ajardinadas perfectas para realizar paseos al aire libre y poder convivir con el resto de residentes y equipo asistencial.

El objetivo del centro es que la persona residente se sienta como en su propia casa, con la ventaja de contar con una asistencia completamente personalizada durante las 24 horas del día.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle San Juan de la Peña 18, 22600 Sabiñánigo (Huesca).

8. Residencia de mayores Benabarre

La Residencia de mayores Benabarre está ubicada a pocos kilómetros de Barbastro, y lleva sirviendo a las personas en situación de dependencia desde el año 1989, lo que significa que cuenta con una trayectoria de más de 30 años.

El equipo asistencial ofrece un trato amable y cercano, para que la persona que se encuentre en la residencia se sienta como en casa, ofreciendo un servicio totalmente personalizado tanto a la persona residente como a los miembros de su familia.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Marquesa de Comillas, 19, 22580 Benabarre (Huesca).

9. Residencia Comarcal de 3º Edad

La Residencia Comarcal de 3º Edad es un centro ubicado en un pueblo a escasos kilómetros de Huesca que cuenta con unas instalaciones completamente adaptadas para las personas con movilidad reducida.

El equipo médico y asistencial del centro cuenta con un amplio recorrido profesional, lo cual lo convierte en un equipo excelente para tratar personas de edad avanzada que sufra distintos tipos de patologías.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Litera, 1, 22550 Tamarite de Litera (Huesca).

10. Residencia geriátrica de Sobrarbe

La Residencia geriátrica de Sobrarbe está ubicado en un entorno tranquilo y rodeado de zonas verdes y montañas que lo convierte en un espacio ideal para estar en calma.

El centro cuenta con un equipo médico y asistencial excelente, que trabajará día a día para que se sienta como en su propia casa.

  • La residencia se encuentra situada en la calle la Solana s/n, 22330 Ainsa-Sobrarbe (Huesca).