Tarragona no es solo capital de provincia; es una de las ciudades costeras más importantes del litoral español. Por ello, sumado al hecho de que tiene más de 800.000 habitantes, dispone de una gran diversidad de servicios especializados.

En esta ciudad catalana hay una gran variedad de centros de cuidado de mayores plenamente equipados. Aquí veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Tarragona, con descripciones breves.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Tarragona

Consulta esta selección de los mejores centros geriátricos ubicados en en Tarragona para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades personales y también a las de tu ser querido.

1. Centro Residencial Tarragona

Sanitas

El Centro Residencial Tarragona, del grupo Sanitas, es una de las mejores opciones que podemos encontrar para confiar el cuidado de nuestro ser querido, en un centro con instalaciones modernas, equipadas con todo tipo de prestaciones y con zonas dedicadas al ocio y tiempo libre de los residentes: como las terrazas con las que cuenta cada habitación, la biblioteca, una sala de actividades y un jardín exterior con zona de petanca.

Los principales servicios que ofrecerá el equipo de profesionales de centro son, además de una atención médica y de enfermería exhaustivas, una atención psicológica, social y cultural de calidad, servicios de terapia ocupacional y un servicio de comidas con control nutricional y preparadas en la propia cocina de la resiliencia.

  • Si estás interesado, podrás encontrar esta residencia en la Avenida de Catalunya, número 54.

2. Residencia Marià Fortuny

Residencia Marià Fortuny

La Residencia Marià Fortuny, ubicada en Reus, ofrece una variada flexibilidad de estancias y alojamientos según las necesidades de cada persona.

Además de eso, cuenta con un equipo de trabajadores tanto sanitarios como sociales que ofrecerán los mejores servicios en todos los ámbitos de la vida de los residentes.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle de l’Escultor Sunyol, número 13, Reus, Tarragona.

3. Les Alzines

Grupo Bastón de Oro

La residencia Les Alzines es también una de las mejores opciones para confiar el cuidado de nuestros mayores. En ella encontraremos cómodas habitaciones tanto individuales como dobles, siendo una parte de ellas, públicas.

Además de eso, el centro cuenta con una planta dedicada al cuidado de personas mayores que presenten demencia senil o Alzheimer donde recibirán un cuidado especializado por parte de un equipo de profesionales competente. Así, es uno de los centros de cuidado de mayores más versátiles en Tarragona.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida Reina María Cristina, número 17, Tarragona.

4. Residencia Pere Badia

La Residencia Pere Badia es un centro residencial perteneciente a una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años atendiendo a personas de la tercera edad y ofreciendo un espacio de atención constante principalmente para personas mayores con dependencia.

El centro cuenta con toda clase de instalaciones que facilitarán la vida de las personas que se alojen y los principales servicios que podemos encontrar en el mismo son, entre otros, una atención médica diaria las 24 horas, terapia cognitiva, atención fisioterapéutica, terapia ocupacional y animación sociocultural. Está totalmente equipado con elementos necesarios para el cuidado de quienes ya se han adentrado en la vejez.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Pere Badia, número 2, de Torredembarra, Tarragona.

5. Residencia L’Onada

En la Residencia L’Onada también encontraremos un equipo de profesionales especializados en ofrecer los mejores servicios a personas mayores tanto en situación de dependencia como válidas.

El centro consiste en una residencia de reciente construcción equipada con todo tipo de comodidades y servicios para que los residentes se sientan como en casa y vean satisfechas todas sus necesidades.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida de l’Ensenyament, L'Ametlla de Mar.

6. Residencia STS Salou

La Residencia STS Salou es un centro de nueva construcción que cuenta con todo tipo de instalaciones orientadas al confort de las personas mayores y especialmente a aquellas en situación de dependencia o bien con algún tipo de problema cognitivo propio de la edad.

Cualquiera que esté interesado en esta residencia, encontrará en ella un equipo de profesionales que basan sus servicios geriátricos en la individualidad en cada paciente y en programas de intervención con terapias muy intensas para lograr los mejores resultados en poco tiempo.

  • La residencia está ubicada en la Avenida Pau Casals, número 4, Salou.

7. Residència Vila-Seca

En la Residencia Vila-Seca encontraremos también un equipo de trabajadores que combinan la profesionalidad y la especialidad en cada uno de sus campos con la cercanía y el compromiso en lograr el bienestar del residente.

En el centro encontraremos tanto servicios sanitarios de primera clase, entre los que destacamos unidades de valoración geriátrica y seguimiento médico exhaustivo; como servicios sociales y de animación sociocultural; y por último serivicios de limpieza e higiene general en el centro.

  • Encontrarás la Residencia en la Calle Requet de Fèlix, número 35, de Vila-Seca, Tarragona.

8. STS Cambrils

En la residencia STS Cambrils encontraremos un centro especializado en el cuidado de las personas mayores en un clima cálido y agradable a pocos minutos de la playa.

El centro cuenta, además, con un excelente equipo de trabajadores que ofrecerá todas las facilidades y atenciones para los residentes, de una forma profesional y también cercana.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Camí del Corralet, número 21, de Cambrils, Tarragona.

9. Residencia L’Onada Riudoms

Inaugurada en el año 2004, la Residencia l’Onada Riudoms cuenta con 94 plazas residenciales y 30 en el centro de día, donde se ofrece un excelente servicio de atención geriátrica.

El centro cuenta con amplias instalaciones remodeladas para el disfrute de los residentes, de las cuales destacamos las maravillosas terrazas para descansar y tomar el sol.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Salvador Espriu, número 65, Riudoms.