Algunas familias se encuentran con que un ser querido, ya sea un padre, un abuelo o un tío, requiere cuidados profesionales de manera permanente o bien que no puede vivir solo en su casa por cualquier otro motivo. Es en esos momentos cuando se necesita acudir a los servicios de un centro geriátrico especializado para que se haga cuidado de esa persona.

Este tipo de centros son, en la actualidad, lugares perfectamente equipados, donde un equipo especializado de profesionales ofrecerá los mejores servicios de atención, tanto sanitaria como social y en cualquier otro aspecto que pueda necesitar nuestro familiar.

Los 10 mejores centros para ancianos en Valladolid

En la ciudad de Valladolid, sin duda encontraremos un centro que se adapte a nuestras características, necesidades personales y que ofrezca los mejores servicios. A continuación haremos un breve repaso por las características de los 10 mejores centros geriátricos de la ciudad, para que puedas elegir el que más te convenga y se adapte a tus necesidades.

1. Residencia Raíces

Residencia Raíces

La Residencia Raíces para personas de la tercera edad es uno de los mejores centros a elegir en Valladolid, tanto por los excelentes servicios que dispensa el equipo de profesionales del centro como por las acogedoras instalaciones del mismo, que sin duda harán que nuestro ser querido se sienta como en casa.

El objetivo de los profesionales del centro es lograr el máximo bienestar en la persona y ofrecer una intervención intensiva y multidisciplinar, siendo los principales servicios de la residencia, la asistencia médica exhaustiva, los servicios de rehabilitación, las actividades ocupacionales y otros servicios de animación.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Labradores, número 57.

2. Residencia Orpea

Orpea

En la Residencia Orpea encontraremos una gran flexibilidad para que los residentes puedan elegir entre estancias permanentes, temporales o de fin de semana, entre otras y también entre habitaciones individuales o dobles.

Además de una gran variedad de servicios residenciales y de cuidado personal, en esta residencia también se ofrecen servicios médicos las 24 horas del día, así como de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Podrás encontrar esta residencia en la Calle Londres, número 1.

3. Residencia Lacort

Residencia Lacort

La Residencia Lacort cuenta con una oferta de 30 plazas de residencia, con lo cual está capacitada para ofrecer los mejores cuidados geriátricos individuales de la mano de un equipo de trabajadores profesionales y comprometidos con el bienestar de las personas mayores.

Toda clase de servicios sociales y sanitarios serán ofrecidos en este centro, que cuenta con amplias y luminosas instalaciones aptas para el descanso y el ocio de los residentes, de las cuales destacamos las salas de estar, el comedor, las salas de visitas y el amplio y agradable jardín exterior.

  • Encuentra esta residencia en la Calle José María Lacort, número 20.

4. Residencia Riosol

En la Residencia Riosol encontraremos todos aquellos elementos dirigidos al bienestar de las personas mayores, desde instalaciones amplias y luminosas, habilitadas con todas las equipaciones posibles hasta un equipo de profesionales cualificado y con una gran vocación para servir.

Los principales servicios que se ofrecen en la residencia son, además de una intervención sanitaria integral de primera categoría, un servicio de atención social, de acompañamiento y animación que amenizará la estancia de los residentes.

  • Esta residencia está ubicada en la Plaza de Cuba, número 1.

5. Vitalia Valladolid

El centro Vitalia Valladolid, es sin duda, otro de los mejores centros residenciales donde confiar el cuidado de nuestros seres queridos. En él encontraremos un centro con toda clase de comodidades para favorecer la estancia de sus residentes, y profesionales con casi 10 años de experiencia.

En el centro se ofrece una intervención específica para enfermedades como el alzheimer y otras demencias, así como enfermedades cardiovasculares, mediante programas eficientes y con altos porcentajes de éxito. Además de eso, el centro dispensa también servicios de cuidado personal y acompañamiento.

  • Encontrarás esta residencia en la Plaza de San Juan, número 7.

6. Centro Residencial Patio de los Palacios

En el Centro Residencial Patio de los Palacios encontraremos una residencia de reciente construcción con instalaciones amplias y luminosas, de las cuales destacamos las terrazas con vistas al centro de la ciudad y los jardines interiores.

Un equipo de profesionales multidisciplinares cualificados ofrecerá un servicio de atención médica y de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y también atención social y acompañamiento.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Francisco Javier Martín Abril, número 2.

7. Residencia Ballesol La Victoria

La Residencia Ballesol La Victoria cuenta con una amplia gama de instalaciones y de ocio que, sin duda, lograrán que los residentes pasen la mejor estancia posible. Algunas de las cuales, son, la sala de lectura, el gimnasio, la capilla y el amplio jardín del centro.

Así pues, en el centro también encontraremos toda clase de servicios profesionales de atención geriátrica, entre los que destacamos, el servicio médico las 24 horas, de psicología, de fisioterapia y rehabilitación, de terapia ocupacional y también de animación sociocultural.

  • Encuéntrala en la Avenida Gijón, número 28.

8. Residencia La Rubia

La Residencia La Rubia es un centro que ofrece atención geriátrica global a personas mayores que se encuentren en situación de dependencia o bien personas válidas que no puedan vivir solas.

El centro también cuenta con un equipo de profesionales cualificados y especializados en distintos ámbitos, que ofrecerán los mejores servicios.

  • Esta residencia está ubicada en la Carretera de Rueda, número 64.

9. Residencia Esperanza

La Residencia Esperanza ofrece una gran flexibilidad en las modalidades de alojamiento para adaptarse a las características de cada uno de los residentes.

Así mismo, la intervención profesional de los trabajadores del centro también es individualizada y especializada en varios ámbitos de actuación.

  • La Residencia Esperanza se encuentra en el Camino de la Esperanza, número 29.

10. Centro Raíces III

En el Centro Raíces III también podremos encontrar toda clase de servicios especializados en el cuidado de las personas mayores que lo necesiten.

Todo ello se ofrece de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en la intervención de diversos ámbitos de la geriatría.

  • Encontrarás este centro en la Calle Camino de la Esperanza, número 79.