Los 7 mejores talleres y cursos para superar la Ansiedad

Aquí tienes varias propuestas para conocer en profundidad este trastorno tan común.

Juan Armando Corbin

Juan Armando Corbin

superar ansiedad talleres
superar ansiedadUnsplash

Hoy en día se habla con frecuencia de los efectos negativos de la ansiedad, pese a que ésta es una respuesta emocional normal. De hecho, todos podemos sentir ansiedad en algún momento de nuestra vida, por ejemplo, antes de un examen.

En ocasiones, pero, podemos sentir ansiedad patológica, como la que aparece cuando sufrimos trastornos de ansiedad o en el caso de ansiedad anticipatoria.

Los talleres y cursos para superar la ansiedad más recomendados

Algunos centros de psicología ofrecen la posibilidad de asistir a talleres para superar la ansiedad.

A continuación encontrarás una lista con los mejores cursos para gestionar la ansiedad y mejorar el bienestar y la calidad de vida.

1. Taller Intensivo de ansiedad y gestión emocional (Maria Sol Stagnitto)

La Psicóloga Cognitiva María Sol Stagnitto dirige este taller online intensivo sobre ansiedad y gestión emocional, orientado a todas aquellas personas que quieran superar sus problemas de ansiedad y/o aprender a controlar sus emociones aplicando las medidas más efectivas para lograrlo.

El curso se basa en la Psicología Cognitiva y la Meditación Mindfulness, y en él se ofrecen herramientas para que superes la ansiedad de forma rápida y económica, reduciendo además, la irritabilidad, la desmotivación, la hipocondría y los pensamientos negativos u obsesivos, potenciando tu seguridad personal, la mejora de tus vínculos a través de la comunicación asertiva, la capacidad de disfrute, etc. Además, en él encontrarás estrategias de afrontamiento del temor, de los ataques de pánico, y del insomnio, con técnicas sencillas de aplicar y meditaciones muy relajantes. Puedes verlo cuando quieras, las veces que quieras, en la comodidad de tu casa.

Este curso cuenta con amplio temario de 6 módulos, así como con videos cortos muy útiles para aprender cada una de las técnicas. Si quieres saber más sobre esta problemática y evaluar si lo padeces, entra en la web del taller y aprovecha el contenido gratuito.

Taller ANSIEDAD y gestión EMOCIONAL. Online.

Taller ANSIEDAD y gestión EMOCIONAL. Online.

Psicóloga Cognitiva especialista en Ansiedad.

Profesional verificado

Miami

Terapia online

2. Taller 'Transformar el Estrés en Positivo' (Merche Moriana)

El taller online 'Transformar el Estrés en Positivo' es impartido por la coach y arteterapeuta Merche Moriana, quien a lo largo de las 6 semanas de duración de este programa de formación, enseña varias de las claves teóricas y prácticas de la gestión del estrés.

Este curso aborda áreas temáticas como la detección de los pensamientos que desencadenan problemas de estrés, la gestión del miedo a sufrir estrés, el uso de este estado emocional como fuente de motivación, la resolución de conflictos evitando que el estrés sea un obstáculo significativo, y la mejora de la autoestima. Además, incluye contenidos de meditación Mindfulness y arteterapia, útiles para hacer ejercicios en casa.

Merche Moriana

Merche Moriana

Coach personal y Arteterapeuta

Profesional verificado

Barcelona

Terapia online

3. Curso de gestión de la ansiedad (Recursos Personales)

La ansiedad es uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad y constituye el origen de la mayoría de problemas presentes en la vida de muchas personas, tanto a nivel personal como profesional.

La academia de psicología y formación online Recursos Personales ofrece a sus alumnos este curso 100% online dirigido a todas aquellas personas que tengan o hayan tenido problemas de estrés o ansiedad y deseen superarlos.

Con este curso aprenderás a definir los conceptos de estrés y ansiedad, así como sus principales causas e incorporarás herramientas prácticas de gran utilidad para hacerles frente y superarlos en tu día a día.

Recursos Personales

Recursos Personales

Psicología y Formación

Profesional verificado

Bilbo

Terapia online

4. Gestión emocional, crecimiento personal y Mindfulness (Funge UVa)

En los últimos años, una filosofía que ha demostrado ser muy eficaz para reducir el estrés y la ansiedad, es el Mindfulness o Atención Plena. Este método permite gestionar mejor las emociones, vivir en el momento presente con compasión hacia uno mismo y los demás, conectar con uno mismo y adoptar una mentalidad no enjuiciadora que permita relacionarse de manera más saludables con nuestro Yo interior y el mundo que nos rodea.

En Valladolid se imparte un excelente curso de gestión de las emociones a través del Mindfulness, que se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en mejorar su calidad de vida y su bienestar. Los asistentes aprenden a reconocer sus emociones y a gestionarlas y regularlas.

Tiene una extensión de 18 horas, y es un curso eminentemente práctico y vivencial, donde las sesiones son participativas y en ellas se llevan cabo dinámicas individuales y grupales. Además, los alumnos reciben materiales en la plataforma digital para poder trabajar desde casa. Esto permite aplicar los recursos aprendidos en su vida cotidiana.

5. Curso sobre Estrés y Ansiedad: Recuperar el control (Nascia)

La ansiedad y el estrés están íntimamente relacionados, porque la ansiedad es uno de los síntomas más característicos del estrés. Por eso, muchas veces, atajar esta última problemática también nos ayuda a reducir los síntomas ansiosos.

Si quieres aprender a gestionar estos fenómenos eficazmente, este curso del Centro de Psicología Nascia te permitirá conocer diferentes técnicas para controlar el estrés y la ansiedad. Se trata de una formación práctica, en el que se profundiza en diferentes herramientas útiles para el día a día, pero que también aporta conocimiento teórico para adquirir una visión más realista del fenómeno.

Durante el periodo lectivo, los participantes interactúan gracias a su metodología vivencial. Se trabajan, entre otras temáticas, distintas técnicas de autocontrol, técnicas de relajación y respiración, identificación de la sintomatología ansiosa y del estrés y reconocimiento de la tensión muscular.

6. Taller de manejo de ansiedad (Gamma Psicólogos)

Los trastornos de ansiedad son uno de los motivos de consulta en terapia psicológica más frecuentes. Y muchas veces, estos problemas surgen porque las personas desconocen las estrategias que permiten superar la ansiedad. Aprender estas estrategias puede solucionar el problema, por lo que la psicoeducación no solamente es clave cuando el problema ya está presente, sino también para prevenirlo.

Gamma Psicólogos ofrece un programa de entrenamiento que ayuda a reducir los síntomas, mejorar el autocontrol y a superar este problema con el que viven muchos individuos. Esta formación es una opción de intervención para reducir los niveles de ansiedad y aumentar el autocontrol emocional en poco tiempo.

7. Curso de relajación y manejo del estrés (PositivArte, Madrid)

Las técnicas de relajación y respiración han sido probadas en muchos estudios científicos, y los resultados han demostrado que son excelentes para controlar la ansiedad y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este trastorno.

El curso también permite aprender herramientas para manejar el estrés, que, como he explicado, se relaciona con la ansiedad. En realidad suelen aparecer juntos porque la ansiedad suele ser un síntoma del estrés, aunque una persona que sufre estrés también puede presentar otros síntomas como tristeza o dolores de cabeza.

Gracias a PositivArte, puedes aprender diferentes técnicas de relajación y respiración que te ayudarán a encontrar la tranquilidad necesaria para sentirte mejor y ganar calidad de vida. Es un curso entretenido, con ejercicios prácticos. Con este curso serás capaz de calmar tus nervios, controlar el estrés y sentirte mejor.

Juan Armando Corbin

Juan Armando Corbin

Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados