Varias opciones para acudir a psicoterapia en Cartagena.

Con 215.000 habitantes, 2 reservas marinas y más de 3000 años de historia, Cartagena es historia viva de España y una de las ciudades más interesantes.

Esta ciudad portuaria reposa sobre 5 colinas en las orillas del Mar Mediterráneo y aunque es conocida por su buena gente y su gastronomía, sus habitantes, al igual que los de las demás ciudades, no se salvan de poder tener problemas de malestar psicológico. A continuación repasamos algunos de los mejores psicólogos de Cartagena.

Los mejores psicólogos en Cartagena

Afortunadamente Cartagena dispone de grandes profesionales de la psicología para afrontar cualquier tipo de problema emocional. Aquí te presentamos a algunos de ellos.

1. Raquel Martínez García

Raquel Martínez García

Habiéndose graduado en psicología en 2013, Raquel Martínez es una de las psicólogas más competentes que podemos encontrar en Cartagena. Es especialista en psicología clínica y en terapia cognitivo conductual, y tiene experiencia en tratar agorafobia, duelo, ataques de pánico, anorexia y trastornos obsesivo-compulsivos.

Así pues, sus servicios de intervención psicológica se adaptan a problemáticas muy diversas y a necesidades variadas que puedan tener los pacientes tanto en lo que respecta a las alteraciones psicológicas como en lo relacionado con problemas relacionales.

2. Esperanza Merlos Fernández

Esperanza Merlos Fernández

Siendo amante de la sociología y la antropología, Esperanza Merlos es una psicóloga nata. Al ser especialista en trastornos de ansiedad, psicología clínica y terapia de pareja, Esperanza Merlos es capaz de tratar eficazmente problemas como el duelo, trastornos de ansiedad y fobias, entre otras alteraciones habituales.

Esta completa psicóloga también además puede hablar 4 idiomas, siendo estos el español, el portugués, el inglés y el alemán.

3. Héctor Peraza Díaz

Héctor Peraza Díaz

Entre los mejores psicólogos de Cartagena encontramos a Héctor Peraza. Tras terminar en 2005 un máster en dirección de recursos humanos, Héctor se especializó en trastornos sexuales y de pareja, trastornos adictivos y en tratamientos de esquizofrenia.

Entre las alteraciones psicológicas con las que Héctor trabaja se encuentran además las adicciones, las fobias y los trastornos de ansiedad. Una muy buena opcióm para las personas que busquen un psicólogo en Cartagena.

4. Mercedes Bernal Sánchez

Mercedes es otra de las grandes psicólogas de esta ciudad del litoral español. Con un máster en psicología positiva, Mercedes es una buena opción si lo que buscas es aumentar tu bienestar psicológico.

Además de esto, Mercedes es especialista en temas de depresión, trastornos infantiles y terapia cognitivo conductual, así que se adapta bien a las necesidades de las personas que buscan tratar problemáticas habituales como los trastornos de ansiedad, la baja autoestima o la crisis de pareja.

5. María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre tiene una amplia experiencia a la hora de tratar tanto con adolescentes como con niños. En 2005 empezó su clínica y ahora la ha expandido a otras dos, además de la de Cartagena.

Formada específicamente en psicología humanista y en psicología clínica y de la salud, María Teresa es especialista en tratar problemas como las fobias, los comportamientos suicidas y otros más específicos como la enuresis, pero siempre centrándose en el bienestar global de la persona, y no solo en ese problema que técnicamente es el motivo de consulta.

6. Javier Aparicio Mercader

Javier Aparicio Mercader

Si hablamos de los mejores psicólogos de Cartagena no podemos dejarnos a Javier Aparicio Mercader. Este psicólogo abarca un gran abanico de problemas que tratar, siendo algunos de estos los trastornos sexuales, los problemas de pareja o los trastornos en niños y adolescentes.

Con conocimientos de psicología forense y terapia de familia, sin duda Javier Aparicio se erige como una autoridad de la psicología en esta ciudad de la Región de Murcia.

7. Susana Santamaría Gómez

Susana Santamaría Gómez

Tras sacarse el grado en psicología en 2014 y el máster en psicología general sanitaria más tarde, Susana Santamaría Gómez inició su carrera como psicóloga centrada en el ámbito de la salud mental, convirtiéndose en una profesional capaz de tratar problemas tan variados como las adicciones, los traumas psicológicos en adultos o los trastornos de conducta.

Todo esto es gracias a ser una especialista en trastornos adictivos, psicología forense y terapias de familia. Sin duda una gran profesional.

8. Laura Armero

Laura Armero

Laura se describe como una persona dinámica, activa, profesional y apasionada por su trabajo. Es por eso, esa mezcla de conocimientos y motivación personal, que es una de las mejores psicólogas de Cartagena.

Y no solo por eso, sino que con 2 másters, uno en neuropsicología y otro en práctica clínica, Laura Armero es capaz de tratar problemas tan variados como el trastorno de ansiedad, el duelo y el trastorno de dolor. También sabe perfectamente cómo hacer una buena terapia cognitivo-conductual, el enfoque que cuenta con mayor versatilidad en la práctica clínica y sanitaria.

9. Ana Cristina Pérez

Ana Cristina Pérez

Ana Cristina Pérez es una psicóloga en Cartagena realmente completa. Con un máster en psicología clínica bajo el brazo, Ana Cristina es capaz de tratar enfermedades como el duelos, las adicciones y las fobias.

Además, esta psicóloga es especialista en trastornos de ansiedad, problemas de depresión y en realizar psicoterapias a adolescentes, siendo todos ellos problemas relativamente comunes en la población. Su consulta está situada en el centro de Cartagena.

10. Aida Fernández Ureña

Aida Fernández Ureña

Aida Fernández Ureña es una psicóloga especializada en psicoterapia ubicada también en Cartagena.

Siempre desde el respeto al paciente, esta profesional de la salud mental ofrece una terapia personalizada entre las que destacan las enfocadas a tratar la depresión, la ansiedad y también las enfocadas a mejorar la habilidades comunicativas y sociales, y el crecimiento personal. Sin duda una gran psicóloga que no por ser la última es menos capaz que el resto de ofrecerte un tratamiento psicológico de calidad.