Terapeutas que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés.

Entre Granada y Gibraltar encontramos reposando a las orillas del Mediterráneo la mágica ciudad de Málaga. Esta ciudad, además de darnos a posiblemente el artista más influyente del siglo XX, Pablo Picasso, es una delicia para todos los amantes de la buena gastronomía y de los climas cálidos.

Pero está claro que a pesar de todo lo que hace de esta ciudad un lugar especial, esto no significa que sus habitantes no puedan necesitar ayuda profesional psicológica para tratar problemas de ansiedad o casos de estrés. A continuación veremos a los mejores psicólogos que tratan la ansiedad en Málaga y una descripción resumida de su trayectoria profesional.

Los mejores psicólogos que tratan la ansiedad en Málaga

Aquí veremos las opciones más recomendables de terapia en Málaga para tratar problemas de ansiedad.

1. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo Porras de Abreu

En Alameda Principal podrás encontrar la primera de las recomendaciones, en cuanto a terapia contra la ansiedad se refiere: Rodolfo de Porras de Abreu, que está al frente del centro de psicología PsicoAbreu.

Este profesional se licenció en en la Universidad de Málaga y ofrece terapia en su consultorio privado, en el que plasma sus más de 20 años de experiencia.

Sus especialidades son el tratamiento contra la ansiedad, los problemas de impulsividad, los trastornos alimentarios y los Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), además de ser experto también en terapias de pareja y alteraciones mentales tales como la baja autoestima, el estrés y los trastornos del estado de ánimo.

2. Maribel del Río López

Maribel del Río

Esta psicóloga cognitivo-conductual es otra de las mejores opciones si .buscas terapia contra la ansiedad.

Maribel del Río López se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y desde entonces ha adquirido una amplia experiencia profesional que la capacita para tratar con eficacia problemas de trastornos de ansiedad y otras alteraciones mentales tales como los trastornos alimentarios, el estrés y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

  • Para saber más acerca de su trabajo, accede a los datos de contacto de su centro de psicología haciendo clic aquí.

3. Rubén Camacho

Rubén Camacho

Rubén Camacho es otra de las mejores opciones para quienes busquen psicólogos contra la ansiedad en Málaga.

Este psicólogo se licenció en la UNED y se especializó con un máster en Coaching y Gestión del Talento. Gracias a esta formación y experiencia, Rubén Camacho es especialista en tratar problemas como la gestión de la ira, la codependencia, las habilidades de afrontamiento y la paternidad mediante terapia cognitivo-conductual.

4. Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado Macías

Este psicólogo es otro de los grandes profesionales que podemos encontrar en la ciudad andaluza.

Tras licenciarse en Psicología en la Universidad de Málaga, Juan Miguel Enamorado cursó un máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, entre otras especializaciones. Gracias a esta formación, Juan Miguel es capaz de tratar problemas como la Adicción a Internet o los problemas sociales u ofrecer terapia sexual, y es experto en problemas de ansiedad, trastornos de depresión y adicción al sexo.

5. Henar Campos

Henar Campos

Henar Campos entra en nuestra lista tanto por experiencia como por formación.

Tras Licenciarse en Psicología por la Facultad de Málaga en 2012, este psicóloga cursó el master en Psicología de la Salud y es gracias a estos conocimientos adquiridos es capaz de dar tratamiento cognitivo-conductual a personas con alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, la depresión, la dependencia emocional y trastornos similares.

6. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo

El trabajo de este psicólogo se basa en herramientas terapéuticas propias de la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación. Concretamente, utiliza recursos como la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness para ayudar a los pacientes a gestionar los momentos de angustia que aparecen con frecuencia a lo largo de la vida.

Además, también tiene experiencia en casos de adicciones problemas de autoestima y de inseguridad, y alteraciones en la regulación emocional.

7. Aurora López

Aurora López es otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en Málaga.

Esta psicoterapeuta finalizó el grado en Psicología en la Universidad de Málaga en 2003 y tiene en su currículo dos másters, uno en Práctica en Psicología Clínica y otro en “Terapia de Pareja”. A causa de esta formación y más de 15 años de experiencia, Aurora López es capaz de tratar con eficiencia los trastornos de ansiedad, los trastornos sexuales y de pareja entre otros problemas como el duelo, el estrés y la agorafobia.

8. Rafael Cejas

Rafael Cejas es otro profesional de la psicología que puede dar respuesta a las personas con problemas de ansiedad.

Este psicólogo se licenció en Medicina en 1975 y en Psicología en 1990, por lo que sus más de 40 años en el campo de la Salud le avalan. Gracias a esta extensa experiencia, Rafael Cejas es ahora un profesional capaz de tratar problemas y alteraciones mentales como los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos adictivos y los problemas de baja autoestima.

9. Ángeles Mérida López

Ángeles Mérida es la novena recomendación en esta lista para tratar problemas de ansiedad. Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y tiene un máster en Psicología General Sanitaria.

Es especialista en problemas de trastornos de ansiedad, trastornos sexuales y de pareja y trastornos en niños y adolescentes además de ofrecer terapia cognitivo-conductual para tratar problemas de dependencia emocional, fobias y duelo.

10. Irene Rodríguez Luque

Irene Rodríguez ofrece terapia para la ansiedad y otras alteraciones psicológicas tanto en Málaga como en Torremolinos.

Trabaja a partir de una perspectiva ecléctica en la que lo importante es el bienestar global de la persona, y no solo la desaparición de los síntomas. Es especialista en trastornos de ansiedad y otra clase de problemas frecuentes, como la gestión de las emociones y los desajustes en las relaciones personales.