Las mejores marcas de cafés que hay en los supermercados españoles.

No cabe ninguna duda de que el consumo del café es una especie de tradición que forma parte de la sociedad en el día a día. Según algunos informes, la media de cafés que consume el ciudadano español, es de 2,5 tazas al día. Generalmente por la mañana y a última hora de la tarde. Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores cafés en los supermercados?

Tal y como sucede con la mayoría de productos alimenticios, el sabor viene a ser de carácter subjetivo. Hay a quien le gusta de sabor amargo, dulce, intenso, descafeinado, etc. Para ello, en este artículo recurriremos a una lista de los 10 mejores cafés que podemos encontrar en el supermercado basándonos en los datos del consumidor, teniendo en cuenta a la asociación OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Los 10 mejores cafés del supermercado

Existe una cantidad exagerada de marcas de primera calidad y de las llamadas marcas blancas que podemos encontrar en los principales supermercados de España como Mercadona, Lidl, Carrefour o Eroski.

A continuación, veremos las marcas más recomendables.

1. Bellarom, de Lidl

Es la marca exclusiva del supermercado alemán y que más se consume en España. Curiosamente, no es ninguna marca exclusiva del sector cafetero, más bien está en la etiqueta de marca blanca. Su precio es muy barato, al situarse en unos 3 euros los 100 gramos.

2. Bonka, de Nestlè

La empresa especializada en producir todo tipo de productos de chocolate, de capital suizo, es también la segunda marca que más se consume en nuestro país. Hay un pequeño punto negativo: su precio. Cuesta casi el doble que sus competidores, unos 7 euros los 100 gramos.

3. Dia, de Dia

Es otra marca propia de la cadena de supermercados españoles Dia, famosa por su buena relación de calidad-precio en todos sus productos, y el café no podía faltar. Según la puntuación que le han otorgado los usuarios, se sitúa muy cerca de los dos primeros.

4. Alipende, de Ahorramás

Encontramos esta marca en el cuarto lugar por una importante peculiaridad. Y es que su presencia es escasa en todo el Estado. Los supermercados Ahorramás tienen presencia únicamente en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha. En esas mismas provincias, es la marca líder.

5. Aliada, del Corte Inglés

En el quinto lugar tenemos otra marca nacional y de marca propia. Los centros comerciales de El Corte Inglés no son famosos únicamente por sus grandes almacenes de moda y electrónica, sino que también tienen una sección gourmet de supermercado que cuenta con un amplio abanico de productos alimenticios.

6. Hacendado, de Mercadona

El café de Mercadona es otra marca blanca que encarna nuestra lista. Es curioso cómo este tipo de productos copan los primeros puestos en consumo de esta bebida. Hacendado es marca propia de la cadena valenciana, a buen precio, además. Uno de los mejores cafés para quienes suelan acudir a supermercados.

7. Eroski Basic, de Eroski

Eroski también tiene su propia marca de cafés y está entre las 10 más recomendadas de todos los supermercados. A diferencia de sus rivales, esta marca es su precio muy por debajo de los anteriores. Algunos consumidores la consideran un tanto amarga.

8. Nespresso, de Nestlè

Sorprendentemente, la marca que abandera el famoso actor George Clooney no se encuentra en el podio de recomendaciones para comprar en los supermercados. Algunos consumidores han aludido a la pérdida de sabor al venir en formato cápsulas (plástico) y no molido, y esta es una de las razones para que no sea mejor valorado.

9. La Estrella

Curiosamente, es la marca menos conocida por los usuarios. No suele encontrarse habitualmente en los supermercados comunes. No en vano, llevan más de 120 años produciendo café de manera ininterrumpida en España, ofreciendo múltiples variedades para contentar todos los gustos.

10. Marcilla, de Julián Marcilla

Otra de las marcas nacionales emblemáticas. Fundada como empresa familair en 1907 por Don Julián Marcilla, este café se ha ganado un puesto entre los 10 mejores cafés que podemos encontrar en los supermercados en todo el país. No obstante, obtiene el último puesto por una sencilla razón, y es que es la marca más cara de toda la lista superando los 10 euros cada por kilo.

Referencias bibliográficas:

  • Organización de Consumidores y Usuarios