Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en La Coruña

Conozcamos a los mejores profesionales de la psicología expertos en depresión en A Coruña.

Opciones recomendables para buscar ayuda ante la depresión en La Coruña.

La depresión es uno de los mayores trastornos del siglo XXI, al afectar a una gran cantidad de personas en las sociedades occidentales de hoy en día. Este tipo de trastorno debe ser tratado de inmediato, ya que su desarrollo tiene un impacto devastador en la vida de quien lo desarrolla.

En este caso nos centraremos en la zona Norte de Galicia, más concretamente en La Coruña, para ver varias opciones recomendables en cuanto a profesionales de la psicoterapia expertos en este trastorno psicológico. No en vano esta ciudad es uno de los principales núcleos económicos de esta región, y dota con servicios especializados de salud a los habitantes de este y de otros municipios cercanos.

Con el fin de conocer los mejores psicólogos para el tratamiento de la depresión en La Coruña, a continuación verás un listado lleno de posibles opciones a elegir; en cada caso encontrarás una breve descripción de su trayectoria profesional, el tipo de terapia y la ubicación de sus centros, gabinetes y consultas.

Los psicólogos expertos en tratar la depresión más recomendables en La Coruña

Si vives en A Coruña o alrededores y te interesa acudir a la terapia para la depresión en esta ciudad, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber en la elección del psicólogo que más se adapte a tus necesidades.

El psicólogo Sergio Doctor Peral es Licenciado en Psicología por la Universidad de Segovia y cuenta en su formación con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y con un Posgrado en Mediación de Conflictos. Además, dirige el centro de psicología Anagrama, ubicado en el ensanche de Riazor.

Entre sus especialidades de tratamiento encontramos los trastornos depresivos como la depresión unipolar o la distimia, y también los problemas de autoestima y la dependencia emocional, entre otros.

El trabajo de este psicólogo utilizado por este profesional se basa en la personalización de la terapia y en potenciar las cualidades positivas propias de cada paciente para lograr los objetivos terapéuticos.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Orientación laboral
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
2

Yolanda Ordóñez Lema

La psicóloga Yolanda Ordóñez tiene un Máster en Psicología General Sanitaria, es experta en la aplicación de la terapia sistémica breve en el tratamiento de la depresión y otros trastornos distintos. Su trabajo se basa en la búsqueda de fortalezas y potencialidades en el paciente para resolver cualquier tipo de problema que pueda tener.

Esta profesional atiende a pacientes de todas las edades, y algunos otros de los problemas que aborda en su consulta más allá de la depresión mayor y otros trastornos del estado de ánimo son los trastornos de adaptación, los trastornos de ansiedad y las crisis de pareja.

Encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Calle Manuel Murguía, s/n.
3

Cristina Veira Ramos

Cristina Veira es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, tiene un Máster en Terapia Familiar y de Sistemas y también es especialista en psicología clínica, abordando en su consulta los trastornos depresivos y en general cualquier otra problemática de tipo emocional que pueda presentar el paciente.

Esta terapeuta orienta sus tratamientos en base a la Terapia Breve Estratégica, consistente en lograr los objetivos en el menor tiempo posible y yendo directamente a la raíz del problema de cada paciente.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Novoa Santos número 29 de La Coruña.
4

Adriana Rodríguez Crespo

La psicóloga Adriana Rodríguez Crespo ofrece en su consulta tratamiento especializado en la depresión y orientado a pacientes de todas las edades, y tanto a pacientes individuales como a parejas y familias. Su trabajo se basa en ofrecer un trato cercano, respetuoso y profesional, en el que el paciente se sentirá escuchado y comprendido.

En el centro psicológico de esta profesional de la terapia puede encontrar ayuda cualquiera que experimente problemas por bajo estado de ánimo, estancamiento emocional, abulia o cualquier otra alteración de tipo afectivo, pero también quienes necesiten tratar otras problemáticas como la ansiedad, los trastornos de la alimentación y las dificultades en el control de impulsos.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Ronda de Outeiro, número 68.
5

Yolanda Berdullas del Río

La psicóloga Yolanda Berdullas cuenta con más de 30 años en el ejercicio de la terapia psicológica y es experta en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades que puedan haber desarrollado depresión.

Algunos de los trastornos psicológicos que también aborda en su consulta, además de la depresión mayor y otras complicaciones del estado de ánimo son los trastornos de la ansiedad, las fobias y los trastornos sexuales, así como las complicaciones en la vida de pareja.

Encontrarás su consulta en la Calle San Andrés, número 113.
6

Iria Mato Blanes

En la consulta de Iria Mato Blanes encontrarás otra de las mejores opciones de terapia para la depresión en La Coruña, a partir de un tratamiento profesional y de calidad especializado en los trastornos depresivos, los déficits en habilidades sociales, la ansiedad y los problemas de pareja.

Esta profesional cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y una especialización en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual, modelo de intervención psicológica muy adaptable a una gran variedad de problemas.

La consulta de Iria Mato Blanes se encuentra en la Calle San Andrés, número 134.
7

Blanca Castro Valdivia

La psicóloga Blanca Castro Valdivia es Doctora en Psicología y Directora de la Clínica Valdivia, donde ofrece terapia psicológica profesional orientada a adultos, niños y adolescentes.

Los principales problemas que aborda esta psicóloga son los trastornos del estado de ánimo, principalmente distimia, depresión mayor y trastorno bipolar, los trastornos de ansiedad y las adicciones.

La Clínica Valdivia se encuentra en la Calle Juana de Vega, número 29.
8

Judith Diéguez Sabucedo

Quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en depresión en La Coruña encontrarán en Judith Diéguez Sabucedo otra opción recomendable. En su consulta se ofrece una atención psicológica de calidad orientada a tratar de manera profesional la depresión (en todas sus variantes) en pacientes adultos, adolescentes y niños.

Además, esta psicóloga dispone de más de 25 años de experiencia tratando a pacientes.

Encontrarás su centro psicológico en la Calle Médico Rodriguez, número 6.
9

Miriam Morán Rufo

La psicóloga Miriam Morán Rufo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y es experta en la técnica del Mindfulness.

En su consulta ofrece tratamiento para la depresión en adultos, niños y adolescentes, además de ofrecer apoyo ante problemas de ansiedad o del trastorno por déficit de atención y hiperactividad, entre otras alteraciones de tipo psicológico. También realiza terapia de pareja.

10

Silvia Branco Senra

En la consulta de la psicóloga Silvia Branco se ofrece apoyo profesional orientado a adultos y parejas; esta experta en salud mental se especializa en el uso del Mindfulness para ayudar a los pacientes a regular sus emociones.

La depresión, los problemas derivados de las enfermedades crónicas y los déficits de habilidades sociales son algunos de los trastornos que se abordan en su consulta.

Su consulta se encuentra en la Calle Víctor López Seoane, número 9.