Los 7 mejores Psicólogos expertos en Terapia Grupal en España

Este tipo de terapia colectiva puede ayudar a los pacientes a relativizar sus problemas y a conseguir una red de apoyo comunitario.

Psicólogos expertos en Terapia Grupal en España

La terapia grupal es un conocido tratamiento terapéutico muy utilizado en el ámbito de la psicología que consiste en solucionar problemas relacionados con la salud mental, las emociones y la calidad de vida de forma grupal, compartiendo de forma conjunta la situación de cada individuo.

Este tipo de terapia está dirigida por un experto psicólogo, trabajando aquellas estrategias y herramientas más efectivas para poder mejorar el bienestar emocional y psicológico de cada paciente, ofreciendo una situación especializada para cada caso.

Los psicólogos expertos en terapia grupal más destacados en España

Si estás buscando asistencia psicológica de la mano de un especialista en terapia grupal, en este artículo hemos realizado una selección de los profesionales más destacados en España, para que puedas elegir el centro que mejor se adapte a tu situación.

  1. Leopoldo Barroeta Escalona

    1

    Leopoldo Barroeta Escalona

    Médico especialista en Adicciones.

    Profesional verificado

    5

    El psiquiatra Leopoldo Barroeta Escalona se ha especializado a lo largo de más de 20 años de carrera en brindar tanto de manera online como presencialmente un servicio de terapia grupal.

    Su intervención se adapta en todo momento a las necesidades de cada cliente y algunas de las áreas que atiende con mayor frecuencia son los casos de ansiedad, la depresión, el alcoholismo, los trastornos alimentarios, la drogadicción y la ludopatía.

    Este profesional es Licenciado en Medicina por la Universidad de Caracas, tiene un Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso y cuenta también con un Posgrado de Especialista en Psiquiatría.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Depresión
      Drogadicción
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Leopoldo

    C. de la Hiedra, 2D, 28036 Madrid
  2. María José Vives Gomis

    2

    María José Vives Gomis

    Psicóloga

    Profesional verificado

    5

    La psicóloga María José Vives Gomis es especialista en brindar un servicio profesional de terapia de grupo a personas que puedan presentar alteraciones psicológicas de todo tipo.

    Su intervención se ofrece tanto de manera online como presencialmente a adolescentes, adultos, parejas y también familias que puedan solicitar sus servicios, aplicando siempre terapias de eficacia probada.

    Algunas de sus principales especialidades son los casos de ansiedad, la depresión, las crisis familiares o de pareja, la dependencia emocional, el abuso sexual, el alcoholismo, el abuso de sustancias y las adicciones de todo tipo.

      Adicciones
      Adopciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Codependencia
      Conflictos familiares
      Autoestima
      Autolesión
      Abuso sexual
      Abuso de sustancias

    Reserva tu cita

    Carrer Marceliano Coquillat, 03202 Elx, Alicante
  3. Joan Rullan Pou

    3

    Joan Rullan Pou

    Psicólogo

    Profesional verificado

    5

    Joan Rullan Pou es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y posee un Máster centrado en la aplicación de las Psicoterapias Contextuales, el cual le fue otorgado por el centro de formación especializado MICPSY.

    En la consulta de este especialista se suelen abordar muy a menudo algunas dificultades personales como la depresión, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad o los niveles muy elevados de estrés laboral.

      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Niños y adolescentes
      Impulsividad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Estrés

    Contacta con Joan

    Av. de Carabanchel Alto, 56, 28044 Madrid

    Coste medio por sesión: 50 €

  4. Clínicas Cita

    4

    Clínicas Cita

    Centro de tratamiento psicológico

    Profesional verificado

    5

    Clínicas CITA es un excelente centro psicológico especializado en el ámbito de las adicciones que cuentan con una larga trayectoria en este tipo de tratamientos, además de realizar terapias grupales para mejorar la efectividad de los tratamientos.

    Ha tratado a pacientes afectados por trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, con dependencia al juego y a las nuevas tecnologías, y con adicción al sexo, habiendo obtenido unos resultados muy efectivos en sus pacientes gracias a su excelente equipo de especialistas.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Codependencia
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Clínicas

    Carrer Dr. Joan Cardona, 08319 Dosrius, Barcelona
  5. Leticia Martinez Val

    5

    Leticia Martinez Val

    Psicóloga Sanitaria

    Profesional verificado

    5

    Leticia Martinez Val es licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un máster en terapia sistémica familiar y de pareja, y también es especialista en programas de reducción de estrés basado en el mindfulness, realizando terapias grupales.

    Ha tratado a distintos tipos de pacientes, entre los que destacan los casos de personas con dolores crónicos, los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y los procesos de separación y divorcio, consiguiendo muy buenos resultados.

      Ansiedad
      Enfermedades crónicas
      Dolor crónico
      Codependencia
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Divorcio
      Conflictos familiares
      Dolor
      Estrés

    Contacta con Leticia

    C. de Sta. Joaquina de Vedruna, 39, 50008 Zaragoza

    Coste medio por sesión: 60 €

  6. Clínica Recal

    6

    Clínica Recal

    Tratamiento de Adicciones

    Profesional verificado

    5

    Clínica Recal es un conocido centro especializado en el tratamiento de las adicciones que se encuentra en la ciudad madrileña de Majadahonda, siendo un centro de referencia para el tratamiento de las adicciones en España, ofreciendo confidencialidad, seguridad y tranquilidad a sus pacientes.

    Entre las terapias más utilizadas encontramos la terapia grupal, la cual tiene especial efectividad en aquellos casos relacionados con las adicciones. Además, el centro cuenta con una capacidad de 24 pacientes, y están apoyados por un excelente equipo de profesionales y especialistas.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Drogadicción
      Diagnóstico dual
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Clínica Recal

    Calle Físicos, 28222 Majadahonda, Madrid
  7. Psicólogos PsicoAbreu

    7

    Psicólogos PsicoAbreu

    Gabinetes De Psicología Desde 1995

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    PsicoAbreu es un centro psicológico situado en la ciudad de Málaga que cuenta con una trayectoria en el ámbito de la salud mental desde el año 1995, sumando más de 20 años ayudando a sus pacientes a mejorar su calidad de vida.

    Entre las técnicas más utilizadas para mejorar el bienestar de sus pacientes encontramos la terapia grupal, muy útil para casos de trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

      Ansiedad
      Trastorno bipolar
      Conflictos familiares
      Infidelidad
      Problemas relacionales
      Terapia sexual
      Estrés
      Traumas
      Trastornos de la personalidad
      Nuevas tecnologías

    Reserva tu cita

    Av. de Andalucía, 13, 29002 Málaga
  8. Ana Ocaña

    8

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés