Los 7 mejores Psicólogos expertos en depresión en Guadalajara (México)

Los trastornos depresivos pueden ser limitantes y generar un malestar profundo. Por suerte, con la psicoterapia podemos combatirlos eficazmente.

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, la cual cuenta con 1.500.000 habitantes y representa la segunda ciudad más grande del país, por detrás de la Ciudad de México.

Cuenta con una actividad económica la cual representa el motor de toda su región, con multitud de negocios de distintos sectores, entre los que destacan los negocios dedicados a la restauración, el sector hotelero, y el ocio.

Los psicólogos expertos en depresión más recomendados en Guadalajara, México

Si estás buscando a un psicólogo experto en el tratamiento de trastornos por depresión, estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás descubrir a los profesionales mejor valorados en esta especialidad, para que elijas al psicólogo que mejor se adapte a lo que necesitas.

1

Maria Fernanda Flores Briseño

Maria Fernanda Flores es Licenciada en Psicología por el centro ITESO, cuenta con un Máster en terapia cognitivo conductual, y ha realizado un curso en abordaje psicológico de la obesidad, además de ser una gran experta en el tratamiento de trastornos como la ansiedad y la depresión.

Está especializada en la terapia cognitivo conductual, habiendo tratado a pacientes en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, a adolescentes en situaciones de depresión, y otras patologías psicológicas.

Su consulta la puedes encontrar en la Ave. Cuauhtemoc 421 int 210, Cd del Sol, Zapopan.
2

Jessica Cardona Parra

Jessica Cardona es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en psicología cognitivo conductual, y está especializada en niños y adolescentes, habiendo tratado situaciones de depresión y ayudado a un gran número de personas a mejorar su calidad de vida.

Entre las patologías que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad y depresión, los distintos tipos de fobias como la agorafobia, las situaciones de duelo ante la pérdida de una persona cercana, y las situaciones de baja autoestima, entre otras.

Su consulta se encuentra en la Av las torres #4800, Col. El Briseño, Guadalajara.
3

Rodolfo Huerta Parra

Rodolfo Huerta es Licenciado en Psicología por la UNIVA, cuenta con un Máster en Psicoterapia Sistémica por el Instituto Bateson de Psicoterapia, y está diplomado en psicodiagnóstico y en psicología clínica.

Es un gran experto en el tratamiento de trastornos por depresión, además de haberse especializado en la psicoterapia familiar sistémica, en la psicoterapia individual, y en las terapias sexuales y de pareja.

Puedes asistir a su consulta visitando la Avenida Pablo Neruda 2120, Guadalajara.
4

Celso Hernández Morales

Celso Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad UTEG, cuenta con un curso en metáforas e hipnosis, y también ha realizado un curso en terapia sistémica familiar, por el mismo centro formativo.

Es un gran especialista tratando a pacientes con ansiedad y depresión, además de tener una amplia experiencia en las terapias sexuales y de pareja, y con personas en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta está ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada 2020, Guadalajara.
5

Alejandra Elizabeth Castillo Barragán

Alejandra Elizabeth Castillo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara, cuenta con un diploma en psicoterapia cognitivo conductual en personas adultas, y es experta en el tratamiento de las depresiones.

Cuenta con un amplio recorrido en el ámbito de las terapias sexuales y de pareja, de los desórdenes de ansiedad por separación, y en las situaciones de baja autoestima, entre otros tipos de trastornos.

Su consulta la puedes encontrar en la Calle Mayordomos 616, Guadalajara.
6

Mónica Barrón Olarte

La psicóloga Mónica Barrón Olarte es Diplomada en Terapia Basada en Mentalización y tiene amplia experiencia en atender los trastornos depresivos en adultos, niños y parejas que puedan necesitarlo. Su intervención es integradora de distintas terapias y basada en el enfoque cognitivo-conductual, del cual tiene una Maestría.

Entre sus especialidades de intervención destacan la depresión grave, el trastorno bipolar afectivo, los trastornos de ansiedad y el comportamiento suicida.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Mariano Otero, número 5750.
7

Carmen Aréchiga Camacho

La psicóloga Carmen Aréchiga Camacho está especializada en Psicoterapia Sistémica, Programación Neurolingüística y Psicoterapia Gestalt. En su consulta atiende todo tipo de trastornos relacionados con la depresión en adolescentes, adultos y parejas, mediante una terapia integradora.

Así pues, entre sus especialidades también destacan los procesos de duelo por el fallecimiento de un ser querido, las adicciones, los trastornos de tipo obsesivo compulsivo y la fobia social.

Su consulta puede encontrarse en la Calle La Calma, número 21.