Los 11 mejores Psicólogos expertos en depresión en Guadalajara (México)

Los trastornos depresivos pueden ser limitantes y generar un malestar profundo. Por suerte, con la psicoterapia podemos combatirlos eficazmente.

Psicólogos expertos en depresión en Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, la cual cuenta con 1.500.000 habitantes y representa la segunda ciudad más grande del país, por detrás de la Ciudad de México.

Cuenta con una actividad económica la cual representa el motor de toda su región, con multitud de negocios de distintos sectores, entre los que destacan los negocios dedicados a la restauración, el sector hotelero, y el ocio.

Los psicólogos expertos en depresión más recomendados en Guadalajara, México

Si estás buscando a un psicólogo experto en el tratamiento de trastornos por depresión, estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás descubrir a los profesionales mejor valorados en esta especialidad, para que elijas al psicólogo que mejor se adapte a lo que necesitas.

  1. Karla Vanessa Cárdenas Cibrián

    1

    Karla Vanessa Cárdenas Cibrián

    Psicóloga

    Profesional verificado

    La psicóloga Karla Vanessa Cárdenas Cibrián es experta en Neuropsicología y en aplicar la Terapia Cognitivo-conductual, orientación de gran eficacia científica basada en trabajar nuevas formas alternativas de ver la realidad para superar cualquier alteración, problema, bloqueo o sufrimiento.

    Su intervención se ofrece tanto de manera online como presencialmente a adultos y parejas que puedan presentar casos de depresión en sus vidas.

      Ansiedad
      Codependencia
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Conflictos familiares
      Infidelidad
      Autoestima
      Autolesión
      Estrés
      Ideaciones suicidas

    Reserva tu cita

    Av. Historiadores, Jardines de Los Historiadores, Guadalajara, Jal.

    Coste medio por sesión: $750

  2. José Miguel Morán Griera

    2

    José Miguel Morán Griera

    Psicólogo Máster en Drogodependencias

    Profesional verificado
    Terapia online

    El psicólogo José Miguel Morán Griera tiene más de 20 años de carrera a sus espaldas y en la actualidad atiende a niños, adolescentes, adultos y parejas que puedan presentar casos de depresión.

    Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es especialista en aplicar el enfoque cognitivo-conductual y cuenta también con un Máster en Drogodependencia por la Universidad de Barcelona.

      Alcoholismo
      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Codependencia
      Depresión
      Drogadicción
      Adicción a internet
      Autoestima
      Adicción al sexo

    Reserva tu cita

    Coste medio por sesión: $900

  3. Alejandra Mares Portillo

    3

    Alejandra Mares Portillo

    Licenciada en Psicología

    Profesional verificado

    La psicóloga Alejandra Mares Portillo se licenció en Psicología por la UNAM, tiene un Diplomado en Didáctica de la Psicoafectividad por la misma universidad y cuenta también con un Diplomado en Educación Virtual.

    Su intervención se ofrece de manera online a adolescente, adultos y también parejas que puedan presentar casos de depresión, aplicando terapias eficaces como el enfoque cognitivo-conductual.

      Ansiedad
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Problemas emocionales
      Discapacidad intelectual
      Trastornos del aprendizaje
      Dificultades escolares
      Estrés
      Trastornos del estado de ánimo
      Trastornos cognitivos

    Contacta con Alejandra

    Cto. Valle Dorado, Lomas de Valle Escondido, 52930 Cd López Mateos, Méx.
  4. Abner León Arriaga

    4

    Abner León Arriaga

    Psicólogo Clínico | Maestro en Teoría Crítica | Psicoanalista | Filósofo

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    El Psicólogo Clínico Abner León Arriaga es especialista en atender de la mejor manera posible a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y también familias que soliciten sus servicios.

    En su consulta encontrarás un profesional especializado en atender de manera online los casos de depresión que puedan afectar de manera notable a la vida de sus clientes, aplicando siempre terapias basadas en la evidencia.

      Trastorno bipolar
      Depresión
      Violencia doméstica
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Problemas relacionales
      Abuso sexual
      Identidad sexual
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja
      Violencia de género

    Reserva tu cita

    Merida 175, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

    Coste medio por sesión: $600

  5. Maria Fernanda Flores Briseño

    5

    Maria Fernanda Flores Briseño

    Maria Fernanda Flores es Licenciada en Psicología por el centro ITESO, cuenta con un Máster en terapia cognitivo conductual, y ha realizado un curso en abordaje psicológico de la obesidad, además de ser una gran experta en el tratamiento de trastornos como la ansiedad y la depresión.

    Está especializada en la terapia cognitivo conductual, habiendo tratado a pacientes en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, a adolescentes en situaciones de depresión, y otras patologías psicológicas.

  6. 6

    Jessica Cardona Parra

    Jessica Cardona es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en psicología cognitivo conductual, y está especializada en niños y adolescentes, habiendo tratado situaciones de depresión y ayudado a un gran número de personas a mejorar su calidad de vida.

    Entre las patologías que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad y depresión, los distintos tipos de fobias como la agorafobia, las situaciones de duelo ante la pérdida de una persona cercana, y las situaciones de baja autoestima, entre otras.

  7. 7

    Rodolfo Huerta Parra

    Rodolfo Huerta es Licenciado en Psicología por la UNIVA, cuenta con un Máster en Psicoterapia Sistémica por el Instituto Bateson de Psicoterapia, y está diplomado en psicodiagnóstico y en psicología clínica.

    Es un gran experto en el tratamiento de trastornos por depresión, además de haberse especializado en la psicoterapia familiar sistémica, en la psicoterapia individual, y en las terapias sexuales y de pareja.

  8. 8

    Celso Hernández Morales

    Celso Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad UTEG, cuenta con un curso en metáforas e hipnosis, y también ha realizado un curso en terapia sistémica familiar, por el mismo centro formativo.

    Es un gran especialista tratando a pacientes con ansiedad y depresión, además de tener una amplia experiencia en las terapias sexuales y de pareja, y con personas en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

  9. 9

    Alejandra Elizabeth Castillo Barragán

    Alejandra Elizabeth Castillo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara, cuenta con un diploma en psicoterapia cognitivo conductual en personas adultas, y es experta en el tratamiento de las depresiones.

    Cuenta con un amplio recorrido en el ámbito de las terapias sexuales y de pareja, de los desórdenes de ansiedad por separación, y en las situaciones de baja autoestima, entre otros tipos de trastornos.

  10. 10

    Mónica Barrón Olarte

    La psicóloga Mónica Barrón Olarte es Diplomada en Terapia Basada en Mentalización y tiene amplia experiencia en atender los trastornos depresivos en adultos, niños y parejas que puedan necesitarlo. Su intervención es integradora de distintas terapias y basada en el enfoque cognitivo-conductual, del cual tiene una Maestría.

    Entre sus especialidades de intervención destacan la depresión grave, el trastorno bipolar afectivo, los trastornos de ansiedad y el comportamiento suicida.

  11. 11

    Carmen Aréchiga Camacho

    La psicóloga Carmen Aréchiga Camacho está especializada en Psicoterapia Sistémica, Programación Neurolingüística y Psicoterapia Gestalt. En su consulta atiende todo tipo de trastornos relacionados con la depresión en adolescentes, adultos y parejas, mediante una terapia integradora.

    Así pues, entre sus especialidades también destacan los procesos de duelo por el fallecimiento de un ser querido, las adicciones, los trastornos de tipo obsesivo compulsivo y la fobia social.